Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alexia
#31665 Hola a todas! Hoy estoy totalmente desconcertada, lo de las siestas caóticas lo tenía asimilado pero por las noches Alex llevaba dos semanas que después de la toma de las 12pm en la que le doy el pecho dormida, se quedaba frita hasta las 5, 6 e incluso 7 de la mañana, a veces. Pero esta noche la muy gamberra se ha despertado cada 3 horas y encima, después de mamar se quedaba "charlando" como si fueran las 11 de la mañana. ¿Por qué ocurre eso? ¿Debería dejar de darle el pecho a las 12 y que se despierte a pedirlo cuando ella quiera? Lo hago porque pretendía regularla un poco por las noches. ¿Qué me aconsejais? Encima es increible lo de estos bichitos, me la acaba de traer su papá y nada más verme ha empezado a agitar sus bracitos y piernas y me ha dedicado una enorme sonrisota como si nada, y yo con estas ojeras... Qué hago con ella! pues comérmela a besos, claro

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#31672 Yo lo de dar el pecho (en mi caso biberón hace mucho ya...) a las 12 para descansar mejor también lo he hecho, y casi siempre acabo dejano de hacerlo por lo que te ha pasado a tí. El por qué unos días duermen tan bien y otros tan mal no te sabría decir (aunque cada tres horas no es tan malo, ¿eh?...) pero así es el sueño de los niños, como un baile unos días para adelante y otros para atrás.

De todas formas teniendo en cuenta lo chiquita que es tu nena, y siendo que te ha funcionado bien tanto tiempo (¡DOS SEMANAS!) pues yo seguiría dándole esa toma de las 12, al menos una semanita más a ver como va reaccionando. Quizás lo de hoy haya sido un hecho asislado.

Cani+Patri 9/12/2004
por guiomar
#31675 Esa pregunta nos la hacemos todas y en realidad no hay una respuesta válida.
Normalmente averiguamos por qué durmió fatal unos días cuando ya vuelve a dormir bien. Suena paradójico pero suele ser así:
- "Mira, ya se le inflamó la encía. Eso le traía de cabeza."
- "Claro, estaba incubando un resfriado, una otitis otra itis, etc."
- "Pues, sí con ese calor quién iba a dormir"
- "Si es que claro, le cambiaron la cuidadora en la guarde".

... Y así nos podemos seguir un buen rato, no te creas. Pero casi siempre vamos por detrás de ellos y averiguámos que les pasa cuando ya empiezan a dormir de nuevo.
por Esther.
#31678 Totalmente de acuerdo con Guiomar :clap:
Aunque pienso que con lo chiquita q es todavía tu niña, es normal q no tenga ningún patron de sueño establecido y no tiene pq haver una explicación concreta... pero mas adelante cuando se van adaptando un poco a unos horarios y a unas rutinas, cuando la cosa se fastidia siempre hay una explicación... aunque suele ser a posteriori.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#31687 Pues sí, supongo que es muy chikita para tener unas rutinas de sueño establecidas. Lo que pasa es que uno se acostumbra muy rápido a lo bueno (dos semanas durmiendo de 5:30 a 6 horas seguidas) y claro, como los hijos de los demás duermen la noche del tirón hasta las 9 de la mañana y comen tan bien... pues una piensa que como madre ha de ser un desastre y que le ha tocado el más difícil de los bebés. En fin, le echaré mucha paciencia a ver como va evolucionando mi bichillo. Gracias a todas

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#31727 El patrón del sueño de los bebés es algo muy cambiante, ya te habrás dado cuenta, tienen épocas de más o menos despertares, y a parte días puntuales de estar malitos, que se despiertan mucho más los pobres.
Normalmente a los 6 meses aprox. empiezan a despertarse más, no todos imagino, pero es lo normal, curiosamente los hijos de los demás siempre duermen más y mejor, pero no puede ser cierto.
La manera que tengo yo de no agobiarme con si es una etapa o no, es pensar que ha cambiado y va a ser siempre así, y cuando ya me he hecho a la idea, entonces cambia, la mía hace poco estuvo unos meses despertándose también cada 3 horas (es mucho más mayor que la tuya, pero eso no tiene nada que ver) y hace poco ha vuelto a hacer una pausa más larga (de 6 horas), y se agradece, la verdad, mientras dure, lo voy a deisfrutar.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#31792 IMPORTATNE:

:fl los patrones de sueño de los niños son más reflejo de su personalidad que del estilo de crianza que reciben (Fdo. Dr. Sears). o sea, las buenas madres tienen hijos que duermen bien o mal según els da la gana.

:fl en cada ciclo de sueño, tanto ellos como nosotros tenemos unos minutos de sueño vulnerable, en el que nos despertamos si algo nos molesta: es decir, si no le molesta nada, se vuelve a dormir, y cyuando algo le molesta se despierta: hambre dientes "itis" (incluída la mamitis) calor......

:fl cada tres horas es fenomenal con la edad de tu peque. me temo que vendran tiempos peores. (ya salió la ceniza esta :mrgreen: )

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lauramar
#31838 imaginate yo que estaba entusiasmada poniendo en el subforo de crecer sin lagrimas que mi nene habia dormido de 1.30 a 8.00 (TODAVIA NO ME LO CREO), y esta noche me ha reclamado cada hora.

.... ESPERO QUE EL DIA RARO SEA EL DE CADA HORA Y NO EL DE TODA LA NOCHE... :mrgreen:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#31844 Pues como dice guio, un día le echas la culpa a los dientes, otro al virus, otro a alguna crisis....en fin, que es así y punto. Por lo menos tú tienes días de dormir mucho :cry: . Yo apenas conozco eso...
Pero volviendo, que los niños son así, el sueño es muy vulnerable y cualquier cosa les altera, incluído el pasarselo muy bien, como le ha pasado a Neus.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen