Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marybur
#316569 LLevamos una temporada que me vuelve loca para vestirla. Hay días que tardo media hora o más en vestirla. Y claro, cuando hay cole no nos lo podemos permitir.
Hoy ya he explotado y he chillado y de todo y me siento fatal por ello. Así que necesito un poquito de ayuda porque ya no sé como llevarlo, ni como actuar....
He preguntado a mis amigas que tienen niñas de la edad (hacemos 4 añitos en mayo) y ninguna tiene estas "rabietas" ni manías, así que consejos pocquitos me han dado.
Resulta que, según ella, las braguitas se la meten en el culete, los calcetines la molestan (todos, sin excepción), las camisetas o se la suben o la apretan, ni hablar de llevar chaquetas (vivo en Burgos y el frío es bastante apañado)..... y así un sinfin de cosas.
Siempre termina llorando porque, claro, desnuda no la voy a llevar a la calle.
Ayer se estuvo probando todas las braguitas que tenía, una a una, para ver cuales le molestaban y cuales no. Pues la selección que hicimos ya no sirve, se la meten igual. No sé muy bien que es lo que le molesta porque la braguita está en su sitio y no se la mete pero ella insiste en que sí.
Lo de los calcetines me supongo que serán las costuras, pero desgraciadamente, no hacen calcetines sin costura. La digo que cuando anda un ratito se la pasa pero no hay manera.
Y lo de las camisetas ya es caso aparte. Camisetas que se ha puesto mil veces, que ella ha elegido porque siempre elige ella su ropa cuando vamos a comprarla (ya he escarmentado de comprarla cosas que me gustan a mi y no a ella) dice que se la suben o le apretan. Y puedo aseguraros que ni lo uno ni lo otro porque esta muy delgadilla y la ropa de todo menos apretarle. Y que se la suba intento explicarla que es normal, que las mangas cuando movemos el brazo se suben, que si no no nos podríamos mover...... Así que va con camisetas que la quedan cortas de mangas que parecen ser las unicas que no la molestan.

La verdad es que ya llega un momento en que te saca de quicio y llegados a este punto prefiero pedir consejo.
Gracias y perdón por el rollo

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#316672 Pues yo creo que son manías y aquí me ves con una hija de casi 6 años y aún tiene algunas: Yo te diría que tengas calma, porque se van unas y aparecen otras :roll: , almenos en mi caso. Mi hija tambien le cogía manía a una camisa o pantalón o lo que sea y no había manera de que se lo pusiera, incluso ahora tambien hay alguna por ahí, ¿qué hago? lo guardo y cuando pase un tiempo le pregunto si se lo quiere volver a poner, a veces es que si, otras es que no. En cuanto a las bragüitas y calcetines, pues yo le compraría otras diferentes y le diría que esas son nuevas y no le van a molestar a ver si cuela. Y lo mismo con las camisas, jerseys, etcc...) que las elija ella, pero para ponerselas luego, que no vale que cuando llegue a casa , le apreten y molesten. No sé si te he ayudado mucho, ánimo guapa.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por ilargi
#316687 Hola Marybur, por lo que cuentas, igual son manías, pero te voy a contar mi historia, por si te ayuda en algo:
Hasta los 20 años (tengo 38) o así he tenido que aguantar en casa comentarios sobre mis rarezas y manías con la ropa, lloreras con "el jersey me pica".... el apodo de "doña calores", porque prefería ir en camiseta...me picaba el jersey, los leotardos...
¿Has pensado si puede ser algún tipo de alergia?
Al hacerme las pruebas de alergias, descubrí mi alergia a la lana y a algunos colorantes que se emplean en muchas ropas.
Incluso con camiseta de manga larga de algodón debajo, si un jersey "me pica", me traspasa el picor. He llegado a regalar camisas con una puesta, etc... y hoy es el día en que mi madre me compra algo de ropa, y solo con tocarlo le digo "me pica", y la respuesta es: "es imposible, si es muy suave..."
No llevo nunca jersey, prefiero jugar a "la cebolla de capas de algodón", y no sabes lo íncomodo que era muchas veces de pequeña la ropa que me ponían...

No digo que sea el caso de tu hija, pero a mi no me entendía nadie, y supongo que si de verdad le pica es una faena...

un beso
Avatar de Usuario
por ilargi
#316688 Hola Marybur, por lo que cuentas, igual son manías, pero te voy a contar mi historia, por si te ayuda en algo:
Hasta los 20 años (tengo 38) o así he tenido que aguantar en casa comentarios sobre mis rarezas y manías con la ropa, lloreras con "el jersey me pica".... el apodo de "doña calores", porque prefería ir en camiseta...me picaba el jersey, los leotardos...
¿Has pensado si puede ser algún tipo de alergia?
Al hacerme las pruebas de alergias, descubrí mi alergia a la lana y a algunos colorantes que se emplean en muchas ropas.
Incluso con camiseta de manga larga de algodón debajo, si un jersey "me pica", me traspasa el picor. He llegado a regalar camisas con una puesta, etc... y hoy es el día en que mi madre me compra algo de ropa, y solo con tocarlo le digo "me pica", y la respuesta es: "es imposible, si es muy suave..."
No llevo nunca jersey, prefiero jugar a "la cebolla de capas de algodón", y no sabes lo íncomodo que era muchas veces de pequeña la ropa que me ponían...

No digo que sea el caso de tu hija, pero a mi no me entendía nadie, y supongo que si de verdad le pica es una faena...

un beso
Avatar de Usuario
por neferu
#317369 Yo tambien soy alergica a la lana y además tengo la piel muy sensible, las costuras me molestan y me hacen marcas.
Alomejor a la pobrecita le molesta todo realmente...obviamente no puede ir desnuda, pero lo que quiero decir es que es posible que no sea ninguna manía...

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/