Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Cuando estuve haciendo la preparación al parto la matrona nos dijo que en La Fe de Valencia no nos aseguraban la epidural más que en algunos casos (ingreso de día y entre semana), mientras que en el Hospital público de Alzira (también Valencia, aunque a casi 1 hora del centro) sí ponían la epidural en todos los casos, y nos insinuó que si queríamos epidural que cuando viésemos que estábamos de parto fuésemos para allá (a Alzira).
Esto me dió a entender que aunque tu vayas a un hospital público a revisarte en cualquier hospital público tienen que atenderte si estás de parto...
ahora, no sé si te pueden poner problemas, yo pienso que no porque si son públicos es su obligación atenderte, aunque no tendrían tu historial médico...
Yo en mi caso me visitó un ginecólogo y luego para el parto habñia otro que yo ni conocía, pero mi historial del embarazo estaba en el hospital...
al final no sé si te he ayudado mucho....
Lo único q tienes q tener a mano es la Cartilla de embarazo y listo. Si te pones de parto dices q estabas por esa zona.
mmareta escribió: mientras que en el Hospital público de Alzira (también Valencia, aunque a casi 1 hora del centro) sí ponían la epidural en todos los casos, y nos insinuó que si queríamos epidural que cuando viésemos que estábamos de parto fuésemos para allá (a Alzira).
esto no es asi............. yo vivo a 7 km de Alzira, el hospital de la zona es ese y ni de coña ponen epidural siempre ...........
No sé, yo sé que la matrona nos insinuó eso, y de hecho en La Fe solo la ponían si ingresabas de día y entre semana. Yo ingresé en esas condiciones y no me la pusieron (después de 22 horas solo para la cesárea) porque todos los anestesistas estaban en quirófano!!!!!ese día se ve que todo cesáreas...
mmareta escribió:Yo ingresé en esas condiciones y no me la pusieron (después de 22 horas solo para la cesárea) porque todos los anestesistas estaban en quirófano!!!!!ese día se ve que todo cesáreas...
Y entonces la cesárea la hacen sin anestesia, no verdad??? Digo yo que si pueden anestesiarte para una cosa, podrán para la otra, no?????
Y sí que puedes dar a luz en cualquier hospital público, lleva lo del streptococo (por si te tienen que poner antibiótico) y todo lo que puedas de información en la cartilla de embarazo. Por lo único que te pueden mandar a otro hospital es por sobresaturación, pero esperemos que no sea el caso....
ALBA Lactancia Materna
[/url]
HUGO (21/01/2005)
[/url]
EMMA (25/08/2009)
nuriah escribió:mmareta escribió:Yo ingresé en esas condiciones y no me la pusieron (después de 22 horas solo para la cesárea) porque todos los anestesistas estaban en quirófano!!!!!ese día se ve que todo cesáreas...
Y entonces la cesárea la hacen sin anestesia, no verdad??? Digo yo que si pueden anestesiarte para una cosa, podrán para la otra, no?????
Claro que me pusieron anestesia para la cesárea!! pero durante los primeros momentos que parecía que sería parto (22h. duré) pues no me la pusieron... dolió bastante y fue agotador...
Sí eso quería explicar en mi primer mensaje, que sí se puede ir a cualquier hospital, porque son públicos...
Ya t lo dije el otro dia, y t lo vuelvo a repetir, q alegria verte por aqui denuevo !!!
Yo soy el ejemplo, de q se puede dar a luz en donde quieras, o t pille
A Laura la encargamos en Coruña, y estando empadronada en Vigo, mi historial lo llevaban en Santiago, a los 5 meses nos transladaron para Madrid ( por trabajo) y siguieron alli, naciendo Laura en La Paz.
Con Emma, la encargamos en Cantabria, ( aqui si estoy empadronada)y me ofrecieron la posibilidad tanto de dar a luz en Laredo, como en Cruces, decidí el primero porque es un hospital amigo de los niños, asi q desde el principio del embarazo, me lo llevaron alli!!!
Como dices, no está d más q pases por el hospital q más t interesa, y t informes, a ver q te dicen...
Edito para decirte, q nuestro plan era dar a luz en el Xeral ( Vigo)para q fuese gallega, y porque estaba toda la familia...pero oyendo lo q oi.......tengo una hija Madrileña, y otra Cántabra
Moreas de Bikiños meu Sol!!