- Dom, 08 Mar 2009, 12:23
Gracias Martax por acordarte de nosotras
.
Para las que no os haya gustado este post, creo que deberíais recordar por qué se celebra este día; por supuesto que todas somos mujeres y por supuesto que ser ama de casa también es un trabajo pero este día se celebra para recordar las
desigualdades entre hombres y mujeres en el panorama laboral (sueldos inferiores, menores oportunidades de ascenso, dificultades para conciliar la vida laboral y familiar...). Creo que en ese sentido, estaréis de acuerdo en que está dedicado especialmente a las mujeres que también trabajamos fuera de casa.
Eso no quiere decir que las amas de casa seáis menos importantes o que no sea difícil vuestro trabajo, pero al que vosotras hacéis, las que trabajamos fuera añadimos los obstáculos que nos encontramos día a día en el mundo laboral.
No entiendo que os haya parecido mal el post cuando en los anteriores post sobre amas de casa, la mayoría decíais que lo érais por convicción, que estabais orgullosas de serlo y que os sentíais felices siendolo; no me parece que este post sea ningún ataque a las amas de casa, yo misma lo he dicho muchas veces, que me siento incapaz de serlo, que es algo que me supera y que para quien le guste y pueda disfrutarlo, ole sus ovarios porque es un trabajo de 24 horas, sin salario y sin horario, pero eso no quita que quienes trabajamos fuera, también seamos amas de casa. Vuelvo a repetir que el hecho de celebrar un día de la mujer trabajadora no significa que el resto no lo sean, si no que se dedica a las mujeres que trabajan fuera de casa por los obstáculos y diferencias que sigue habiendo respecto a los hombres (de no ser así, no debería haber un día de la mujer como decís, porque entonces sería discriminatorio respecto a los hombres y tampoco existe un día del hombre)
Espero que me entendáis y no haberla liado más