Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maggygold
#316211 Mi precioso bebé tiene 8 meses de vida y desde entonces no me he separado de él un día entero y no sé si esto sea recomendable, lo cierto es que personalmente estoy necesitando espacio para mi; siento que no tengo oportunidad de recuperar fuerzas y ánimo. Me siento cada vez más cansada y descuidada y por supuesto está empezando a afectar mi amor propio.

Me he puesto muy sensible, cuando mi esposo y yo conversamos de cualquier situación que tenga que ver con el bebé me dan ganas de llorar de inmediato y no puedo parar. Siento que debería tener todo bajo control pero no lo tengo aunque mi bebé no está descuidado.

Elián (bebé) comenzó a gatear a los seis, meses y pocos días despues, aunque parezca increible, comenzó a apoyarse de muebles y a levantarse; para los siete meses gateaba fluidamente y comenzó a caminar apoyado de los objetos. Todo esto hace que su curiosidad aumente, que se aburra rápido, siempre está buscando algo nuevo y cuando no entcuentra nada más acude a mamá (yo) quejándose, de aburrimiento o, peor aún, con sueño pero se niega a dormir; aunque el sueño sea muy grande, esto lo molesta y lucha por no dormirse. El proceso se ha vuelto agotador, estar detrás de él cuidando lo que toca, dónde se mete, quitándole cosas que toma, escuchar su lloriqueo de frustración, aburrimiento y sueño está acabando con mis nervios.

Cada vez se me hace más difícil pasar el día con mi bebé y me estoy deprimiendo, la presión estoy empezando a sentirla físicamente, siento presión en el pecho, me están dándo resfriados y orzuelos por la falta de descanso.

Ahora debe desayunar, almorzar y cenar comida, la preparación y el proceso de alimentarlo me quitan aún más tiempo y aumenta la presión.

Les agradecería, cualquier consejo, experiencia, lectura que puedan darme para aprender a sobrellevar la situación y no seguir deteriorándome.

Gracias

ImagenImagen
por Pottoka
#316236 Hola Maggy!!

Qué duro es.... nos dan mucho pero también nos absorven un montón y por experiencia creo que lo mejor es hacer un paréntesis porque tu mente te lo está pidiendo a gritos. ¿No tienes a ningún familiar que te eche un cable?
Dos días a la semana, uno, tres... lo que necesites. Tienes que estar bien para estar bien con él... date un respiro.


No te sientas mal por dejar a tu niño un ratito con alguien de confianza que le pueda cuidar. Además seguro que ese alguien vendrá con las pilas cargadas que es lo que le hace falta a tu chiquitín.
Date una vuelta, queda con alguna amiga, tómate un café, vete al cine..... no sé, lo que te apetezca y seguro que vuelves con una energía renovada. Date dos horas y verás.
Avatar de Usuario
por Kitudice
#316238 Cada una llevamos un ritmo, pero yo creo q antes o despues todas necesitamos un respiro. Como bien te ha dicho Pottoka, yo creo q deberías buscar algo de ayuda y "descansar" un poquito para poder cargar las pilas, q seguro q despues ves la vida de otro color guapa.

Imagen
Imagen
por Martax
#316255 Hola!! como te entiendo. Mi niña también tiene 8 meses y aunque no gatea ni anda pues tambén me tiene agotadita. Se cansa muy rápido de todo y siempre tiene que estar pegada a mi y entreteniéndola porque sino se queja.
Además yo estoy sola con mi pareja porque lo destinaron fuera y no tenemos a nadie. Hay días agotadores donde pienso en mi madre y digo si la tuviera aquí esta tarde se la dejaba un ratito...en fin todo sería diferente. Pero como no es así tampoco me torturo y intento disfrutar de mi niña al máximo aunqeu agote mis fuerzas.
Bueno decirte que intentes buscar tus ratitos, sino es con un familiar pues con tu pareja no sé creo que necesitas un repirillo de vez en cuando para volver a con las pilas cargadas.
Yo a veces dejo a mi pareja la niña y me voy dos horillas al centro comercial, la verdad vengo con unas ganas de niña que no veas.
Busca alternativas,ah y lo de descuidarnos tienes razón yo antes no era así me cuidaba muchísimo y ahora me dejo un montón, en fin supongo que será normal eso si intento estar un poco decente por mi y por mi pareja porque no quiero que eso resienta mi relación.
Bueno ya no me enrollo más besos y ánimo

ImagenImagen
por Miana
#316335 Hola guapa!

Mi niña también empezó a los seis meses a gatear y a los pocos meses a andar, es una niña muy movida y con muchas ansias de explorar mundo, yo te aconsejaría que adaptes tu casa a tu pequeña aventurera....deja los cajones más bajos para manteles, fiambreras....cosas que no pueda romper y con las que no se pueda hacer daño, quita de enmedio adornos valiosos, tapa enchufes y déjala que investigue, no te agobies si está todo por medio, dedícate a lo mas urgente de la casa(lavadoras, cocinar...)

Sé que es difícil, a mi también me costó ponerme una venda en los ojos y dejar de agobiarme por la casa, pero lo hice y empecé a estar mejor, además la niña lo notó, al estar yo más tranquila parece que ella también.
Cuando ya era mas grandecita la involucraba en todas mis tareas, meter los trapos en la lavadora o pasarme las pinzas para tender, incluso pelar un huevo duro :lol:

También te aconsejo que salgas todos días a pasear, al parque, a casa de alguién, total, ya que en casa poco puedes hacer, por lo menos os distraeis y la niña se relaja y se cansa...incluso puede que duerma un poco mejor.

Un beso.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#316354 La recuerdo como una etapa agotadora pero también muy bonita: mi niño había dejado de ser un bebé y se empezó a convertir en una personita con movilidad propia, y también en un peligro porque quería coger y tocar todo lo que estaba a su alcance...

Siento que debería tener todo bajo control pero no lo tengo aunque mi bebé no está descuidado.

Si tu bebé no está descuidado, lo tienes todo bajo control. Si has estado con él, has jugado, le has enseñado cosas, le has consolado cuando ha llorado, le has dado de comer y le has dormido, no solo lo tienes bajo control, sino que has hecho un buen trabajo. Aunque no hayas tenido tiempo de fregar o planchar.

estar detrás de él cuidando lo que toca, dónde se mete, quitándole cosas que toma, escuchar su lloriqueo de frustración, aburrimiento y sueño está acabando con mis nervios.

Como dice Miana, ayuda mucho hacer la casa "a su medida", apartar todo lo que sea peligroso, valioso o frágil. Por lo demás, yo también le dejaba investigar y explorar, piensa que para él todo es nuevo, es normal y natural que quiera coger todo lo que tenga delante, es su forma de aprender. El tema de los límites es algo muy personal, igual tú le dejarías hacer algo que a mí me pondría histérica, o viceversa, pero creo que no se deba quitarle de las manos todo lo que coja. Igual puedes intentar hacer tratos con él, puedes coger esto pero no lo tires al suelo. Y sobre todo no exigirte tanto a ti misma, ni a él, si lo que hace no es peligroso, no pasa nada, puedes intentar que te ayude, "ahora que has vaciado el cajón podemos volver a colocarlo juntos", puede que le guste, y si no, ya habrá tiempo de guardarlo más tarde.
Sobre todo, te ayudará a relajarte, a disfrutar de tu bebé en vez de preocuparte por lo que pueda desordenar o romper.

Ahora debe desayunar, almorzar y cenar comida, la preparación y el proceso de alimentarlo me quitan aún más tiempo y aumenta la presión.

Nosotros (mi marido y yo) dedicábamos un día por semana a hacer purés, preparábamos grandes cantidades que luego congelábamos en tarritos, así que cuando llegaba la hora de comer solo había que calentarlo unos minutos.
La papilla de fruta había que hacerla al momento, así que le sentaba en la trona (y estaba controlado) y lo hacíamos jugando, ¿dónde está la manzana? ¿y la pera? mira, ahora cortamos todo, el cuchillo no se debe coger nunca-nunca-nunca, solo puede utilizarlo mamá, ahora lo trituramos, ya verás como hace VRRRUMMM la máquina, y así.

Y por lo general, me sumo a los consejos que ya te han dado. De vez en cuando puedes dejarle un ratito con su padre, o algún familiar, en fin, una persona de confianza, y dedicarte a hacer algo que te guste. Ni fregar ni recoger, sino salir un rato, darte un baño, leer un libro o cualquier cosa que consideres relajante.

Siento mucho haberme extendido tanto, espero que pueda serte de ayuda.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por maggygold
#316359 hola chicas, gracias por todos sus consejos de verdad, es tan importante compartir estás experiencias con quien las comprende y que se tome el tiempo para ayudar, gracias de verdad.

Dejarlo con alguien, se me hace difícil aunque quisiera, toda la familia trabaja toda la semana y dejárselo a mi esposo el fin de semana, un día o unas horas significa que tampoco compartiría con él esas horas.
Nosotros vivimos en lo que aquí llamamos poblaciones satélite o dormitorio, lejos de la ciudad en conjuntos privados que hacen lejos de todo y el pueblo con tal no ofrece nada más atractivo que un sol que taladra, por estoy mi esposo llega del trabajo (la ciudad) más tarde de que quisiera. Cuando llega ya no valgo medio y compartimos poco. Mi familia, por supuesto, vive en la ciudad y aunque me quedo en casa de la abuela algunas veces a la semana, todos llegan de noche.

Me gusta mucho la idea de involucrarlo en las actividades y adaptar la casa, de lo que no estoy segura es de que lo comprenda y se divierta, todavía estoy tratando de que me siga guardando los tacos en la caja.
No puedo seguir escribiendo porque mi niño bello me demanda.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#316466 Hola, MAggy.

Mi niño era así ,(es así). Yo tengo la casa como si me fuera a mudar. El comedor (el salón) lo he arreglado de la siguiente manera. He arrinconado todos los muebles y los he pegado a las paredes. He quitado todos los adornos y está desnudo. Sólo hay juguetes y el sofá. El mueble está en su sitio, pero sin nada absolutamente al alcance del niño. Todo el centro del comedor está diáfano, para que él juegue. Me harté de correr tras él alrededor de la mesa, de que se metiera bajo las sillas, etc.

La cocina, compré unas cosas para asegurar las puertas de los armarios y los cajones, y ahora no las puede abrir. Las puertas de las habitaciones están cerradas, la tapa del inodoro en el cuarto de baño está asegurada y no la puede abrir, y la puerta cerrada.

Aparte de eso, le dejo coger todo lo que nos ea peligroso o se pueda romper, ¿por qué no? Le encanta jugar con los cucharones de repartir la comida y con el colador grande, con los embudos. Pues que juegue. El caso es qeu se entretenga. Y en cuanto tengo oportunidad, a la calle, parque, centro comercial, etc. De paseo, que le encanta.

Besos, y no te agobies más de lo necesario. Lo que esté sucio, ya lo harás. MI niño tiene 17 meses y sigo sin poder limpiar ni cocinar cuando está él, y aquí sigo, haciendo las cosas a ratos cuando duerme o lo tiene mi madre un rato.

Un abrazo, y trata de disfrutar de estos momentos que no vuelves.

Imagen
Avatar de Usuario
por maggygold
#316484 Esta tarde se lo dejé a la abuela toda la tarde, PERO porque estoy enferma y me fui para la clínica a que me atendieran y me diagnosticaran :sad: Me hubiese gustado gastarme ese dinero en la peluquería, que buena falta que me hace :-P

En toda la tarde, aunque se moría de sueño, no quiso dormir y se contentó muuuuchoo cuando volví, sólo uno minutitos después empezó a gruñir, quejarse y lloriquear porque tenía sueño y ya mamá estaba en casa, yo estaba cenando rapidísimo porque él lloriqueaba en brazos del abuelo mirándome a mi. Volando termine y me ocupé de darle su baño y cuando le fui a dar el tete hizo un escándalo con los ojos cerrados de sueño pero furioso porque no quería dormir. Tengo la impresión de que le molestaba dormirse ahora que yo estaba con él, al fin se durmió y, por supuesto estoy, aqui. :lol:

Como les decía, no tengo problema con adaptar la casa, de hecho tengo uno de esos kits de seguridad, ya tengo tapados los enchufes y los de la cocina, estoy esperando mis nuevos gavinetes de cocina para instalarlos... mi problema es el piso: él se agarra de cualquier cosa para pararse y anda como experimentando ya soltarse, de hecho suelta una mano y se queda agarrado con la otra, experimenta mucho moverse estando parado y (de terror) se cae y se golpea la cabeza, en el espacio de la sala (ya es el de juego) hay alfombra y foami y no hay problema pero el resto ceramica. Le gusta meterle los dedos al centropiso y, ni hablar, le intriga mucho la papelera ¿DÓNDE LA PONGO?, lo peor es que todo todo para la boca.

Hay momentos en los que simplemente quiere que esté cerca y lloriquea si estoy lejos, cuando me acerco a jugar con él, se pone a jugar con sus cosas tranquilo, él lo que quiere es que esté allí, si me voy llora amargamente; igualmente cuando lo saco de un sitio peligroso y lo pongo en un lugar seguro, llora con un dolor como si lo estuviera dejando abandonado en la calle.

Si alguna que lea estos detalles tiene ideas para ayudar con lo del piso y las caídas, el centropiso y las papeleras serán muy muy muuuuyy bienvenidas

Gracias nuevamente a todas por su maravillosa atención y aún mejor su apoyo y cosejos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kim
#317156 Las caídas me temo que son inevitables, yo lo que intentaba hacer era ofrecerle las manos para que intentara andar agarrándose a mí, para poderle sujetar y "ralentizar" la caída si la había, así no se hacía daño.
En cuanto a la papelera, mi peque también estuvo "obsesionado" con ella un tiempo. No tenía sitio donde guardarla así que no la pude esconder, y finalmente resolví que lo más sensato era enseñarle a no sacar cosas. Como siempre le ha gustado hacer cosas de mayor, y desde pequeño me "ayuda" en las tareas domésticas o en todo lo que tengo que hacer, le pedía que me ayudara a tirar cosas a la papelera, explicándole que a la papelera se tiran cosas que ya no sirven, que de allí no se puede sacar nada porque está sucio, etc. Con el tiempo fue aprendiendo.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por maggygold
#317477 Chicas, me encantan esos consejos de incluirlo en las actividades de la casa y de que entienda lo de la papelera pero ¿a partir de qué edad realmente entiende todo esto?

Elián tiene ocho meses y aunque camina, gatea, explora; a duras penas ahora balbucea mamamamamma sin mucho significado, entiende el "no" y lo puede detener en su objetivo por unos segundos pero no hay mucha más comprensión, al menos que yo me dé cuenta.

A lo mejor me equivoco, por eso les pregunto y les pido que me expliquen entonces, cómo puedo hacer para eseñarle esas cosas.

Gracias

ImagenImagen