Mi problema no ha cambiado, mis hijos de 15 meses y casi 3 años tardan la tira en dormirse. Se duermen sobre las 22h (el mayor un poquito más tarde y el peque un poquito antes, pero por ahí ambos, vamos), se despiertan entre las 6 y las 7, salvo rara excepción, días que se despiertan un poco más tarde, pero a las 8h no llegan.
Resumiendo, sus horas de sueño son estas, yo creo que son pocas para sus edades, y en el caso de Paulo, al menos mal distribuidas...
PAULO (a 1 mes de los 3 años):
Noche: de 22h a 6-7h (8-9 horas de sueño)
Siesta: de 2:30h a 17h (2 horas y media)
ADRIANO (15 meses):
Noche: de 21:45h a 6-7h (8-9 horas de sueño interrumpidas varias veces para mamar)
Siesta1: de 10h a 11:30h (una hora y media, a veces 2 de sueño)
Siesta2: de 15:30 a 16:30 (una hora de sueño)
Es decir, ambos duermen unas 11 horas en total. ¿No es poco, sobre todo para el peque? En el caso de Paulo, igual es lo normal, pero es que muchos días duerme 3 horas de siesta y no logro nunca (aunque no haya dormido siesta, cosa rara), NUNCA, que se duerma antes de las 22h. Le suelo acostar sobre las 21h. También he probado a acostarle antes, lo mismo da. He probado a acostarle más tarde, más cerca de las 22h, en ese caso se duerme mucho más tarde de las 22h.
¿QUÉ HAGO? Me siento muy perdida, yo ya no séqué hacer, llevo meses intentando cosas, o adaptarme a las que tengo, y aunque estoy adaptada a ellas, me asaltan las dudas día sí día no sobre si es conveniente estos horarios y las pocas horas que duerme el peque.
Gracias...
Elena.