Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Laura Pedro
#315783 hola: mi bebé tiene 8 meses y medio. Ya almuerza y cena muy bien. Quisiera saber cuántas mamaderas, en qué momento del día, y qué cantidad debo darle. Muchas Gracias
Avatar de Usuario
por ANA2005
#315812 Mi hija se bebe un biberon por la mañana al levantarse y otro antes de acostarse... pero es mi caso.
Cuantos le das tu?

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#315837 La leche el primer año es su alimento principal. La ingestión debe oscilar entre los 500 y los 750 ml al día repartidos como mejor te vengan a ti. Procura no darle después de la carne porque la absorción de hierro es menor.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Laura Pedro
#315924 Hasta ahora le estaba dando la teta a la mañana temprano (7 hs), a veces antes de la siesta, y a la noche, antes de dormir, le doy mamadera.
Lo que sucede es que comencé a trabajar, y ya no puedo darle la de la tarde, entonces me preocupaba que recibiera la cantidad de leche necesaria para su edad. Pedro, mi hijo, está muy bien de peso, es más, la pediatra me dijo la última vez que fuimos que alcanzó el peso del año, y que está en la talla máxima.
Sin embargo, al ir dejando el pecho, no quiero que le falte lo que le aporta la leche.

GRacias por responder. Soy mamá primeriza, y a veces las cuestiones más pequeñas y sencillas, se vuelven gigantes ante la incertidumbre.
Avatar de Usuario
por ANA2005
#315941 Todas las cuestiones son de interes te lo aseguro!!
Cuida a tu bebe mucho.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#316174
Yuziel escribió: Procura no darle después de la carne porque la absorción de hierro es menor.


Entonces si le doy carne, no le doy pecho ni antes ni después? Pero si me lo pide?
Avatar de Usuario
por Yuziel
#316258 La LM hasta el año es su alimento principal, por ello, siempre hay que darle primero el pecho y a continuación, la AC.

Tu leche siempre le va a alimentar más que cualquier puré, no lo dudes ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen