Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sunshine
#316065 Hola Chicas,

hasta ahora no me procupaba, pero ahora ya sí. Hoy tocaba vacuna y de paso hemos pesado a la niña a mi petición porque no tocaba revisión.
Es que la última vez la peso una sustituta y ya entonces creí que se había equivocado. Pues resulta que sí. Apenas pesa 7 Kg con 8 meses.
Me ha preguntado qué le doy y le dije que pecho y pure y fruta al mediodía/tarde.
Me ha dicho que debería darle biberón. Pero mi niña no quiere biberón. Lo he intentado todo. No lo acepta.
Pues que le de cereales/ semola etc. En los purés que le meta cordero y ternera. Pero nada de legumbres hasta los 10 meses :shock: Pues ya le di guisantes.

Estoy hecha un lío. Qué puedo hacer para que aumente de peso sin cebarla???? Es que en la guarde sólo quiere sus 200ml de pure y fruta. Luego espera hasta que llegue y me devora. Pero igual no es suficiente el pecho.

Me siento un poco mal. La verdad es que los nenes de la misma edad de Lucía comen más y están más gorditos.
Avatar de Usuario
por Kitudice
#316068 Sunshine cariño!!!!! Aquí como tú estamos muchas, creo q Trece también es madre de una "flacuchita sin remedio". Yo me cansé de escuchar q le diera bibe, y con el consentimiento de mi pediatra decidí esperar a ver si engordaba con la AC, y nada de nada!!!! mi niña como más q muchos adultos, sobre todo hasta los 2 años (resultaba incluso preocupante :roll: ), y nunca hemos conseguido q suba del percentil 10, q ya cuando llega es un logro :lol: . Intenta no agobiarte, si tu peque está sana todo va bien, y si ya le das AC, no entiendo cuánto más le va a aportar la lactancia artificial, de hecho Nahia toma leche de vaca además de la mia desde hace tiempo y no ha subido un gramo por ello.
Se q agobia un poco, pero tiene muchas ventajas, por ejemplo la ropa les dura muuuucho más tiempo :mrgreen: , te pesan menos si quieren bracitos, y bueno, q esto e boma, q lo importante es q si tu peque está bien y tiene salud no hay q agobiarse de más, y q yo no creo q debas de jugarte tu lactancia materna por algo q no va a cambiar en nada la lactancia artificial.
Un beso guapa

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por aflaguna
#316082 Hola guapa!!!!!Nosotros estamos igual. Pablo va subiendo de peso muuuuuuy lentamente.
Para nosotros el bibe....ni para el agua, así que mucho menos para tomar una cantidad considerable de leche.
Cuando introdujimos la AC parecía que el niño iba a crecer como la espuma y nada, él va a su ritmo. Yo sí le doy cereales por la noche porque le encantan además de su verdura para comer y su fruta para merendar y te digo que no le hacen engordar, así que no te agobies.
En cuanto la LM, sigue como vas. Es mi consejo. Si la niña está sanita, alegre y demás no tienes que preocuparte salvo que empiece a perder peso.
En la viña del Señor tiene que haber niños gorditos y otros como los nuestros, más flaquitos. (tengo una amiga con un bebe 3 meses más pequeño que el mío y cuando le vimos pesaba lo mismo que mi "pollito". Agobia un poco pero se supera, jajaja)
Un saludo

Avatar de Usuario
por Yuziel
#316089 Pero bueno, mujer....

Acabo de mirar el peso de Lucía en las tablas de la OMS y está perfecta, justo en el centro de lo que se considera normal, así que no veo el problema. Te pongo la gráfica para que lo veas tú misma:

http://www.who.int/nutrition/media_page ... _z_0_5.pdf

Los bebés duplican su peso de nacimiento cuando tienen 6 meses y a partir de ahí va disminuyendo el ritmo de crecimiento, es decir, Lucía no sólo está preciosa, sino que además está dentro de la normalidad.

Cuando te comas la cabeza con esas cosas piensa siempre si tu niña está feliz, está sana y alegre. Si te respondes afirmativamente, olvida todo lo demás.

UN beso, guapa, y nada de cebarla que está genial ;-)

Edito para decir que he comprobado que está mínimamente por debajo de la media (antes había leido 8 kilos). No obstante, tampoco considero que sea preocupante la situación. Muchos ánimo, preciosa!!!

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Martax
#316100 Hola sunshine!! de verdad no tenemos remedio, tu preocupada porque no engorda y yo preocupada porque engorda demasiado.
Yo he llegado a una conclusión, dé lo que le dé a mi niña va a engordar, es su constitución así.
A tu niña le llega lo que come eso seguro y lo quema todo la mia sin embargo todo le engorda.
Mira mi pareja era como la niña super gordito de pequeño y ahora es un fideo y yo igual también era gordita y ahora soy delgada.
De verdad no nos rallemos porque no tiene nada que ver mientras esten sanitos es lo importante.
Pero te entiendo porque a veces no puedo evitar comerme la cabeza. Este dos últimos meses deberái engordar 200 gramos que se supone es lo normal y ha engordado 375 cada mes y no le doy ni cereales ni patata ni nada que engorde, solo teta y sus dos pures de fruta y verduras.Ahora pesa 10500, una barbaridad. Yo veo que come lo normal y si vieras como estás alucinarias. Tiene unos mofletes y una barrigola y unas roscas en las piernas que parece un croasaint o como se escriba.
En fin que lo importante es que esten bien. besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#316120 Puff, chicas, gracias. La verdad es que Lucía es super "movida", alegre, contenta, parlanchina, juega un montón, duerme lo normal (con sus despertares, jaja :roll: ) Pero claro, una se preocupa...

Y es que aunque le quiera dar más de comer, ella cierra la boquita y se gira. Luego el pecho lo toma muy a menudo, mama por la noche también. Si cuando me dijo que le diera biberón, pensé "que tontería, si mi leche es mejor, qué va a cambiar el biberón?"
Una frase que me dijo fue: "Es que a estas alturas es díficil acostumbrale al biberón, que les gusta mucho el pecho y que me apresurara en darle bibe" :shock: :sad: Pues si ella no quiere, no quiero darle biberón. Jolín.

Gracias, me habéis tranquilizado, aunque le ire ofreciendo más a menudo, por si acaso.

Kitu, si que le dura la ropa, si. Aún lleva de los 6 meses :mrgreen: Le compré ropa más grande y ni la ha estrenado... La podré regalar, jaja.
por Martax
#316172 Pues lo que te dice Kitu si son ventajas porque yo tengo la espalda molida y mi niña ya lleva talla de un año porque todo le queda estrecho y la de los 6 meses donde irá...besos y ánimo que tenemos unas nenas sanitas y preciosas

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#316259
Sunshine escribió:Y es que aunque le quiera dar más de comer, ella cierra la boquita y se gira. Luego el pecho lo toma muy a menudo, mama por la noche también.


Tal y como presuponía, tu hija es lista a rabiar :mrgreen:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#316851 Pues mis hijos son ambos unos flacuChos, Joan con 18 meses sobre 9,5 kg, y Marc, con 4 añazos, no lLega a 14 kilos...se que agobia al prinCipio, y a mi me paso con el mayor..pero...NO HAY MOTIVO!!!!!!!!.

aSI QEU TRANQUILA, MIENTRA LA VEAS FELIZ....

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por isa31
#316998 no les hagas ni caso.
Yuziel, gracias por las curvas pq a mi hija la ha tratado de gorda su pediatra y esta simplemente un pelin por encima de la media. Voy a ver si encuentro la de altura para ver si esta proporcionada y que me deje de historias la proxima vez que hasta ahora todo era que la niña perdia curva de peso y no era normal y mira por donde la ultima con lo que me salio
ya ves, ni caso que te pueden volver loca. Eso si, la carne se la puedes comenzar a introducir en los pures para que no tenga anemia. Yo se la empece a dar con 8meses y no por ello engordo, al reves, en cuanto empezo con la AC perdio curva de peso (que la tia estaba redondilla pero mu sabrosa :lol: )

[img][img]http://ticker.7910.org/as1cA6A0g410014MDAwMHwwMDAxNDl2fG1pIHByaW5jZXNhIFNhcmFo.gif[/img]
[img]url=http://lilypie.com][img]http://lb1f.lilypie.com/w4Lsp2.png[/img][/url]
Avatar de Usuario
por tortu
#317074 hola a mi me pasa lo contrario, Nacho pesa 8.400 y tiene 3 meses y medio, aumenta 1 kilo y medio al mes, solo con teta.
La gente dice q esta muy gordo (tiene unos mofletes.....una barriga...y el cuello apenas se lo ve jiji).
La pediara me ha dicho q este tranquila, q lo importane es q el niño esta sano.
Un beso

[link=http://lilypie.com][img noborder]http://b1.lilypie.com/dYNtp1.png[/img][/link]
Avatar de Usuario
por Trece
#317613 Aqui la mama de una nena supermodelo, jeje.
NO te preocupes, no le va a alimentar más un plato de verduras que una toma de tu leche, eso seguro.
Casandra a los 9 meses no llegaba a los 7 kgs, así que ya ves estamos por un igual y la verdad que tiene unos rollitos en las piernas muy chulos.
Pero ha duplicado su peso de nacer (Selena lo hizo con 15 meses).
Añádele una cucharada de aceite de oliva virgen a los purés y que coma lo mismo que vosotros (pero adaptado a su alimentación).
Yo las legumbres las introduje enseguida. Lo único que no come y que hasta el año no se lo daré, son los productos lácteos (yogures, queso, leche de vaca, etc..), el pescado y el huevo.
Tranquilízate, de verdad que lo estás haciendo fenomenal. Si a tu hija le faltaran nutrientes no estaría tan activa como está, no tendría tanta vitalidad ni estaría tan saludable.

Avatar de Usuario
por Sunshine
#317649 Gracias chicas, veo que lo del peso esta muy variadito y lo que decis, mientras estén felices y contentos, todo debe estar bien.

La verdad es que la mía está feliz, contenta, simpatiquisima, sonriente, movida, además de guapísima. Se me cae la babota :babas2:

Esta semana ya le puse la ternera en los pures y se lo ha comido todo, todo! La verdad es que en la guarde come todo, eso si, tengo que poner siempre calabacin, que le encanta. Todo con calabacin. :mrgreen: Le ire cambiando verduras con pollo, otro día ternera y la enfermera de pediatria me ha dicho que le de cordero, pero se lo dare de vez en cuando, con lo caro que va! Ups.

Trece, los lacteos tampoco se los quiero introducir aún, pienso que con mi leche tiene todo lo que necesita y no quisera que por tomar yogur o leche adaptada se pierda los nutrientes de la LM. También ya le he dado guisantes, que le gustan mucho. Y había pensado en darlo garbanzos. Es que son cosas que ella puede comer con los deditos. Pero cuando me dijo que no le diera me quede un poco desconcertada...

La verdad es que también bromeamos con que nuestra niña será supermodelo, es fina y laaaarga. jajaja.

Ah y ayer ya dio tres pasos cogida de la mano :shock: WOOOOW!!! Increible. No gatea pero quiere andar. Y encima quería soltarse, jaja. Es tremenda!
por Jaira
#319814 No te había leído Sun!
Me alegra que se te haya pasado la preocupación, si tu niña está sanota, es lo importante!
No sé qué tablas miran! no se dan cuenta de la inseguridad que nos crean??!!
Yo lo pasé mal cuando era más chiqui, tampoco engordaba mucho, ahora lo está cogiendo todo de golpe la jodía! También toma puré de verdura a 1/2 día y fruta por la tarde.. por la mañana un bibe con fórmula al que a veces ponen un poco de cerales. Se lo come todo! Y se va notando.. engordó 800gr el último mes! lo que nunca! pero aún así, sigue habiendo gente que me dice que está delgada, ya ves nunca estamos contentos, con 7.150kgs que va pesando con 6.5 meses. Y seguimos con la teta cuando estamos juntas.
Ni caso a los comentarios, hay que fijarse en que están sanos y en la energía que desprenden! Cada bebé crece a su ritmo.

Un besote

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen