Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sandrall
#315836 Ayer le hicieron las pruebas cutáneas de la alergía a mi hija para ver de donde le vienen las contínuas bronquitis y le ha salido alérgia a los ácaros, así que entramos en un mundo nuevo y completamente desconocido para nosotros, porque aunque mi marido también es alérgico a los ácaros, lo era sobretodo de pequeño, pero ahora de adulto no tiene casí síntomas y no lleva ningún seguimiento especial.

En la consulta nos han dado unas hojas con unas recomendaciones (nada de peluches, ni libros ni alfombras ni cosas que acumulen polvo, pasar el aspirador en lugar de la escoba, limpiar el polvo con un trapo humedo, irear la habitación, lavar la ropa de cama a 60º, etc...) pero me gustaría que las personas que teneis experiencia en este tipo de alergias me dierais consejos o comentarais vuestro caso, así quizás lo puedo ver como una cosa más "normal" y no se me hace tan cuesta arriba, aunque supongo que con el tiempo ya lo llevaremos más por la mano.

Mi hija de momento está con un tratamiento de Pulmicort que lo va a tomar sólo durante el invierno porque ella en verano no tiene crisis de bronquitis (no se si esto es normal porque en verano también hay polvo no?), me han recetado un anti-estamínico (Cetirizine) por si en primavera-verano tuviera algún sintoma de picor de ojos, nariz, congestión... También me han comentado la opción del Singulair pero como ella ya había empezado con el Pulmicort con la pediatra de momento vamos a seguir así. Que tratamiento estáis utilizando vosotras?

Espero que al compartirlo con vosotras y compartir también vuestras experiencias, el tema se haga más llevadero. Muchas gracias.

Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#315867 no se la edad que tiene tu hija pero normalmente a los tres años suelen mejorar bastante, mi hijo estuvo tomando singulair hasta los tres años, a partir de ahi y de echar la ultima muela no ha vuelto a tener mas bronquitis, el tenia el mismo problema que la tuya lo teniamos que ingresar y demas pero misteriosamente no le ha vuelto a pasar.
es mas tengo entendido que cuando dan bronquitis con fiebre no suele ser por temas de alergia, aunque eso es mejor que te informe el pediatra.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sandrall
#315923 Me alegro de que tu hijo haya mejorado. Mi hija tiene ahora 2 años y le acaban de hacer las pruebas y le ha salido positivo, además hay antecedentes familiares porque mi marido también es alérgico a los ácaros. A mi hija normalmente las bronquitis le suelen dar sin fiebre, o como mucho con unas décimas, ya me ha explicado la doctora que cuando empiezan con mocos y tos es una bronquitis vírica (provocada por un virus) y cuando le da de repente que se empieza a tapar y no puede respirar es una crisis alérgica. La última bronquitis que tuvo mi hija fue así, empezó a taparse por la noche y a toser y se levantó por la mañana que se ahogaba, es la única vez que la han tenido que ingresar y es cuando me propusieron hacerle las pruebas de la alergia porque le sacaron muestra de los mocos y los virus más comunes dieron negativo.

En principio la alergia con los años también puede ir mejorando, de echo mi marido ahora ya no toma ningún tratamiento y no tiene crisis graves, así que tendremos paciencia y seguiremos las indicaciones que nos vayan dando tanto la pediatra, la alergóloga y la homeópata.

Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#315981 Hola sandrall, curiosamente hoy hemos ido para hacerle las pruebas cutáneas a mi hija (5 años), ella nunca ha tenido crisis y mas bien su problemas es la rinitis alergica y no la bronquitis. Los resultados me los dan el martes, pero la enfermera me ha dicho que si que sale un poquitín a los ácaros del polvo y al pelo de perro, en mi casa tambien tenemos antecedentes, de rinitis por alergia la los ácaros y al polen, a una sobrina se lo detectaron con 6 años, hoy tiene 21 y sigue igual. También conozco un caso como el de tu hija y desde que ven que el niño empieza a respirar con dificultad se lo llevan a urgencias porque si no despues es mucho peor, (No sé que pasa en estas islas, pero estas alergias son muy habituales aquí).

Mi hermana tuvo que acondicionar su habitación del todo, porque a ella le daban y le dan crisis muy fuertes, estornudos constantes, ojos enrrojecidos y lagrimosos, mocos, nariz taponada y picor constante en ojos y nariz, hizo todo lo que te han aconsejado; fuera todo lo que acumule polvo, airear la habitación y limpiarla a diario si es posible. En cuanto a las sabanas, mantas, peluches, etc...) hoy en día hay de todo esto especial para alergicos.

Muchas veces esto suele ir desapareciendo con los años a medida que el sistema inmonulogico se va desarrollando y fortaleciendo, si a tu marido le desapareció confía en que a tu niña le pase igual. Ámino guapa, aquí estamos para lo que necesites.

He encontrado esto, y me ha parecido interesante. Un beso.

www.seaic.es/fundacion/n8/consejos.pdf - Páginas similares

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por sandrall
#315985 Gracias por tu respuesta curcuma, a ver que te dicen a ti la semana que viene, ya iremos compartiendo nuestras experiencias. Gracias por la página que me has mandado, me la he guardado para leermela con calma, la verdad es que desde ayer que me dieron los resultados de las pruebas llevo todo el día metida en internet buscando información. Ya nos iremos contando nuestros progresos.

Imagen
por shaska
#316052 la alergia a los acaros tiene tratamiento hoy en dia, se ponen unas vacunas (son unas pastillas sublinguales que se chupan) y con eso mejoran los sintomas. Tu niña sandrall es muy pequeña para esas vacunas pero si con el tiempo sigue siendo alergica puede hacer el tratamiento y llevar una vida absolutamente normal.
Edito para añadir que los acaros crecen mejor en sitios humedos, asi que es fundamental airear bien y evitar la humedad (no humidificadores en los catarros y esas cosasa).

Imagen
Imagen
Imagen