He descubierto este foro hace poco, buscando información sobre el sueño de los niños y, sobre todo, algo que me ratifique en mi idea de no dejar llorar a mi niña de 7 meses, pese a que todo el mundo a mi alrededor insiste en que lo haga. Después de leer algunos de los mensajes del foro, ¡veo que mi niña es incluso normal!
Como os digo, tengo una niña de 7 meses, hasta los 5 y medio tomó sólo pecho, a los 5 y poco empezó la guardería y está contenta y bien, sólo que como se ha puesto malita un par de veces no hemos conseguido que vaya más de dos semanas seguidas y coja ritmos. Ahora come sus purés, sus papillas y su biberón por la noche (unos días mejor que otros) aunque el resto sigue con pecho, ya tiene dos dientecines, yo trabajo pero estoy en casa pronto...
En fin, todo más o menos normal. Pero lo de dormir... buff! Siempre se ha despertado muchas veces pero cuando era más pequeña yo estaba contenta porque la noche era comer y dormir. Hacia los 4 meses empezó a despertarse cada hora y media, la ponía al pecho y muchas veces ni siquiera comía, pero se calmaba y se dormía. El problema era que enseguida se despertaba otra vez. Y así sigue. En la guardería duerme como mucho media hora después de comer, y por la mañana no suele hacer siesta, así que cuando la recojo está literalmente agotada y allí donde la dejo cae rendida, si es paseando por la calle puede estar dos horas. Después llegamos a casa, jugamos un rato, baño a las 20.30 y biberón a eso de las 21.30 porque antes no tiene hambre. Últimamente con el biberón se queda dormida, pero cuando la acuesto en la cuna se despierta y estamos alrededor de 1 hora hasta que consigo dejarla durmiendo (en ese rato pruebo de todo: chupete, canción, brazos, teta...). Y a partir de ahí, cada noche es una historia diferente: los días que dormimos medio bien es porque nos la metemos en la cama y sólo tengo que ponerle el chupete para que siga durmiendo cuando se despierta. Otros se puede despertar hasta 10 veces y cada vez tengo que repetir el proceso inicial (chupete, canción, brazos, teta...). A veces también intento que duerma en su cuarto, pero casi siempre me la acabo llevando a nuestra cama. Trato de no darle pecho más de una o dos veces por la noche porque he visto que, si no, durante el día no come, pero en realidad eso no sé si tiene mucha razón de ser con 7 meses ya. Suele despertarse entre las 7 y las 8 de la mañana, pero casi nunca se vuelve a dormir, la dejo en la guardería entre las 9 y las 9 y media. Además, desde hace una semana no la puedo dejar en ningún sitio si no estoy yo al lado o la cojo, porque se pone a llorar como una loca...
Todo el mundo (hasta los médicos) me dicen que la tengo acostumbrada al pecho y los brazos, que tiene muchísima mamitis y que es una anarquía de horarios, que por eso luego no duerme en la guardería y que de mayor tendrá insomnio por eso. A mí me preocupa más pensar que ahora no esté durmiendo lo suficiente, y en días como hoy que estoy especialmente desmoralizada, me da miedo cuánto pueda durar. Su padre duerme muy bien porque no se despierta fácilmente, y me suelo levantar yo para dejarle descansar (trabaja y viaja mucho...).
Espero no haberme enrollado demasiado para ser el primer mensaje!!! Cualquier sugerencia me vendrá bien, veo que esto no es nuevo...
Gracias por adelantado