Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mmareta
#315556 Hola, Sofía tiene 19 meses, y últimamente pide que le quite el pañal y se sienta en un orinal como a hacer pipi o caca aunque no hace. Yo preferiría esperar un poco más, ya que creo que es muy peque, por eso me gustaría leerme algún libro que explicara cómo quitar el pañal siendo respetuoso con el niño y sin hacérselo pasar mal, pero no sé qué libro ni de qué autor...
me gustaría un libro que me diese técnicas o pautas a seguir para hacerlo, ya que estoy muy perdida en este tema y no quiero ser brusca con mi hija...
alguna me puede orientar?
gracias!!

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por neferu
#315625 Mi hija tambien empezó prontísimo con el tema del pañal...es bueno esperar a que sena ellos los que quieren dejarlo, pero en nuestro caso, con niñas tan rápidas, aunque te parezca pronto, si ella quiere dejarlo es que debe estar preparada.
Yo no me leí ningún libro, pero si me dieron unas pautas en su cole para ir quitándole el pañal de forma paulatina (hace unos días que habia otro post por aqui parecido, asi que lo copio):

:fl fase 1: sigue con el pañal puesto y se sienta en el orinal cada hora- hora y media. Si hace pis o casa en el orinal se le premia sin pañal la hora siguiente (en esta fase, mi hija solia hacerlo siempre, por lo que casi siempre iba sin pañal como premio)
:fl fase 2: ya sin pañal y se le sigue sentando en el orinal con la misma periodicidad
:fl fase 3: ya sin pañal incluso en la siesta (y mas adelante por la noche)

Yo creo que lo importante es no reñirle si hay accidentes, que seguro que los habrá. Aunque si tu hija es la que quiere dejarlo...tendrás pocos escapes ya lo verás.
Yo tuve poquisimos!
Ya nos contarás.
besos

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
Avatar de Usuario
por conso
#315656 Carlos González en Bésame mucho habla del asunto de los pañales en un capítulo. Yo estoy de acuerdo con él.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#315781 Esto te puede servir para darle una pizca de humor:

http://www.youtube.com/watch?v=j6e222_tLVg

Está sacado del libro

Imagen

Editorial Alfaguara, Madrid, 2008.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#315901 Ja, ja .... este cuento se lo compramos a Berta estas Navidades. Le encanta. Es un poco escatológico pero no se porqué a los niños les chifla hablar de pis, cacas y pedetes ....

Muy recomendable, si señor ¡¡¡

Yo tengo uno en casa, que lo leí y me pareció bien. Luego miro que editorial y el título y te lo pongo ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mmareta
#315977 Muy bueno el vídeo!!! :lol:
Es verdad a mi hija le encanta hablar de pis cacas y pedetes, se muere de la risa con los pedetes...
A ver si así más cómicamente le puedo entrar de alguna manera, porque aunque me pide que la siente en el orinal no hace nada y ya no sé si lo tomó como un juego o qué...

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#318012 Perdona por el retraso :oops:

http://www.agapea.com/libros/APRENDER-A ... 8671-i.htm

Aquí te pongo el libro que tengo yo. Está bastante bien, más que nada porque es muy respetuoso con el niño y habla mucho más de sentimientos y cómo se puede sentir. Te ayuda a entenderlo y cómo afrontar los momentos más críticos.

Espero que te guste :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mmareta
#318173 Gracias! tomo nota! a Sofía le falta poco para negarse a que le ponga el pañal, hay días que mientras yo se lo voy poniendo ella se lo va quitandooooooooo!!!!! :mrgreen: y me vuelvo loca! pero el caso es que pipí en el orinal nada de nada de momento! aún es pronto pero ella se ve que está harta de pañales!
:fl Gracias!

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#318183 Ay que envidia sana me dais.... estoy segura de que lo va a dejar rapidísimo (a la hija de un compi que cumplió los 2 años el 23 de Febrero se lo quitaron 1 semana antes y ya lo tiene dominado, le dejan el de la noche y muchos días se levanta seca :shock: ).
¿Creeis que en este tema las niñas se aplican más que los niños?

Imagen
Avatar de Usuario
por mmareta
#318218 uy! no sé! Sofía yo creo que es tema de comodidad...pero yo, hasta que no vea un pipí en el orinal no canto victoria!
Yo de todas formas pienso que las niñas parece que vayan un pasito por delante de los niños... :roll:

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mmareta
#318903 Y por fin!!!!!!!!!
Ayer hizo pis en el orinal!!!!!! y se puso súper contenta!! ella y yo claro! :lol:
Ya veremos si aunque lleve pañal podemos ir empezando a hacer pis y caca en el orinal de vez en cuando!
ay! estoy emocionada!! :mrgreen:

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#318932 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

BRAVO POR SOFÍA, ES TODA UNA CAMPEONA ¡¡¡¡¡ :fl

Imagen

Imagen