Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SInMorfeo
#313787 bueno pues en ello estamos ...
Ya se que habra muchas mamis que no entiendan porque lo hacemos pero lo cierto es que necesito un descansillo un mirar por mi un .. no se ... com oexplicarlo ... queremos buscar bebe pronto y necesito un tiempito de ser Yo otra vez en mi cuerpo y demas ...
Aunq a la vez me da una pena horrible ...
Desde Diciembre empece a quitarle algunas tomas ... porque realmente mi hijo es que no me pedia el pecho ...
Sobre todo empece por la de medio dia, para desasociarlo del momento de dormir ... Fue genial ... alguna vez se acordo y me lo pidio pero de verdad genial ... poco a poco ...

Despues mepezamos por la de la mañana ... cosa que le ha costado un poco mas porque con tanto despertar y que no quiere bibi pues entre el hambre y demas creo q le esta le costo un pokito mas ...
Pero vamos lo veo bastante bien ahora acepta que vas a darle un pelin de agua y sigue dormido la mayoria de las veces ...de hecho casi todas ...

Ahora ya llevamos casi un mes con esto de solo por la noche ... pero amigas .. de esta no solo no se olvida .. si no que la pide explicitamente ... TETA TETA jajajaja es super lindo mi coco ...

El caso es que bueno estamos en ese momento de no saber cuanto mas se alargará esta situacion ... el viernes no le di pq salimos mi marino y yo a cenar y por horarios no coincidia en casa asi que se durmio con mi madre y bien ... pero el sabado por la mañana era TETA TETA jajaja le di claro jajajaja

El sabado noche no le di ... hasta el domingo noche ... bueno lo aguanta bien pero es que ni se duerme ahora .. es como que quiere estar siempre ahi ...
Bufff no se si lo estoy haciendo bien .. no se .... me da una pena tremenda pero por otro lado lo quiero hacer ... lo unico es que no se como seguir ... y si lo estoy haciendo o no bien ...
en fin ...
Por cierto he notado muchos cambios en su actutud hacia mi desde que iniciamos el proceso ... esta mas por mi ... me hace mas mimos ... incluso esa palabra medio olvidada que sabia decir pero que no le daba la gana mas que en contadas ocasiones .. ahora suena constantemente ... MAMA MAMA MAMA !!!!
snif snif .....

Bueno yo le he asociado al destete no se ... en fin ... bueno solo necesito q me escuchara alguien y oiros a vostroas ...
Gracias ...

En los brazos de Morfeo ... o de mama ;)
Alguien me presta una espalda nueva????

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#313811 creo que tienes que buscar aquello que tú necesitas y sentirte bien, si tu-vuestra decisión ha sido optar por el destete, adelante.... tu felicidad, tu tranquilidad, tu descanso, serán los de tu hijo, no lo dudes. La vida está llena de etapas, sales de una y entras en otra y eso está bien, eso es vivir.

Animo en esta estapa de transición, de destete.... te seguiré leyendo, a ver que tal lo llevais y de paso voy aprendiendo alternativas..... eso si, te echaré de menos en los cafés mañaneros de las ojerosas!!!!!!

Besotes

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por SInMorfeo
#313948 Ay montseta que linda que eres guapa !!!

Gracias por tu apoyo ... la verdad es que me esta costando .. estoy nerviosilla y bueno esperemos que vaya todo bien ...
Ya os ire contando ... Anoche no le di el pecho ... y llegó la hora de dormie ..el momento del cuento ... y despues mami le da teta .. pero mami no estaba en el sillon estaba en el suelo con su cuento esperandolo y el vino se sento conmigo compartimos unos minutillos... y luego cuando entro mi madre y se sento en el sillon, le hizo un gesto le di un beso y se fue trankilamente con ella se echo en su hombro y le pidio dormirse ...
Asi fue .... por eso creo que no lo lleva tan mal ...

Estoy aprovechando estos dias que esta mi madre aki para que lo duerma ella (con la q tiene un vinculo especial !!!) aunque yo siempre estoy no he desaparecido !!! solo que en los momentos muy muy claves de teta teta seguro .. pues no doy lugar a que me lo pida ...
espero estar haciendolo bien ya digo estoy aprovechando que mi madre esta por aki ... ella esta fuera y cuando viene a casa convivimos juntos y bueno supongo que en parte es un apoyo para el no???
o pensais que es mejor no hacerlo asi ???

Bueno lo dicho mil gracias ....hoy le dare esta noche me lo he tomado un poco como la despedida .... (dios que nudo me acabo de tragar ...) y despues solo si pide .. pero claro si tarda unos dias en pedirme ... ya no habra .... porque mi nivel ya ha bajado muchiiiiiiiiisimo ....

Montseta a ver si tengo tiempo y os cuento mis noches ... es que voy bastante estresadilla ... pero bueno prometo pasarme ...

Es que la verdad es que estamos mejorando mucho en ese tema ,,,,
BEsooooooooooooooooooos

En los brazos de Morfeo ... o de mama ;)
Alguien me presta una espalda nueva????

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#313963 Cielo, ante todo enhorabuena por llevar la lactancia hasta donde has llegado. Un año de lactancia es un logro, ya quisieran muchas llegar donde has llegado tú.
La lactancia tiene que ser agradable para los dos, cuando uno no está cómodo como te ha dicho montse lo mejor es hacer lo que tú haces. Siempre claro que el destete sea respetuoso con el bebé. Que tú lo estás haciendo.
Ten en cuenta que está justo en la etapa de crisis de angustia de separación, igual el destete la ha disparado y está más demandante contigo, más "lapa". Además cuando se desteta hay que dar más contacto para poder sustituir los momentos íntimos que teníais cuando estábais al pecho.
Estás aplicando el plan padre pero con la abuela, es decir un plan abuela :mrgreen: , pero si tu peque llora o te pide que estés con él hazlo.
Y tranquila, el proceso de destete es también un proceso de pérdida para nosotras, una revolución hormonal, un cruce de sentimientos, estarás como en una montaña rusa, tan pronto contenta como triste por lo que has perdido. Pero es normal, cuando las hormonas se estabilicen lo verás desde otra perspectiva.

por SInMorfeo
#314019 Ays gracias niñas que haria yo sin mi "domirsinllorar" .....

Es durillo la verdad .. ya llevamos 15 meses y medio !!! y lo he disfrutado al maximo ... ya toca la despedida y bueno .. como tu dices estoy como una montaña rusa .. ademas con poco apoyo emocional al menos es lo que siento pero bueno ahi esta mi niño !!!
Yo siempre le intento atender mil y estoy con el mas y bueno no se por supuesto le atiendo y le dejo ser lapilla ... me encanta !!! jajajaja
A veces odio que los demas digan .. no no esperate con la mama no !!! ostras es un momento duro dejadlo que tenga mamitis no me lo robeis que es peor !!!
Lo peor es que yo tengo la espalda fatal y estoy en plena crisis de dolor y la verdad no puedo casi tirar de el pero hago mil esfuerzos !!!!! porque no quiero q me necesite y no este !!!!

Bueno lo dicho mil gracias besoooooooooooooos

En los brazos de Morfeo ... o de mama ;)
Alguien me presta una espalda nueva????

Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#314607 Hola preciosa ¡¡¡¡

Enhorabuena mi niña ..... Lo mejor de todo y por lo que explicas entiendo que tu niño lo está llevando muy bien.

Ánimo y adelante. es una etapa más, que tarde o temprano tiene que llegar ( eso espero yo ;-) ).

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#314609 Pues yo creo que lo estás haciendo de maravilla, es así precisamente como estás haciendo tú, como se desteta a un niño, una vez toamda la decisión. No ofreciendo, distrayendo y no negando si quiere.

Sólo te puedo decir que FELICIDADES!! :fl :fl :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por SInMorfeo
#315593 Muchas gracias de nuevo chicas ....

Ya llevamos una semana sin tetilla ... esta noche hace justo 7 dias de nuestra última toma ...
Ufs que dura pero que bonita fue ... llore como una tonta y el se recreo en ella .. yo creo que sabiendo a lo que nos ateniamos los dos ...

Y desde entonces ... nada de nada ... antes de ayer me vio por primera vez sin camisseta solo con sujetador y me dijo : "teta?" señalandola, yo le dije nooo shhh esta dormida no esta cariño y se dio media vuelta y siguio a lo suyo ...
Ayer por la noche intente dormirlo yo ... pensando que ya habia pasado un tiempo prudencial .. pero nada mas me vio en el asiento de darle pecho sentada .. me dijo ... Teta??? mi marido y yo nos miramos... y buff le dije de nuevo esta dormida cariño .... shhhh y siguio con su libro pero decidimos que lo durmiera su padre ... estaba un poco penosete y yo pense que si me quedaba a solas con el como estaba tan cansado enseguida me pediria .. asi que el papa lo durmio ...

Qeu durillo se hace .. buff pero bueno ... ahi seguimos .. de momento no la ha pedido insistentemente solo esas dos ocasiones que ha dicho la palabra pero la primera yo creo que ni la estaba pidiendo y anoche no se ... se puede tomar como negar lo que le digo???
No se .. a ver que tal vamos ...
Mil rgacias por estar ahi !!!!
Por cierto ayer despues de casi una semana note que me dolian un poco los pechos y los note como mas hinchadillos sin bultos ni nada pero como fibrosos ... y me dolian un pelin por el lado hacia la axila como cuando esats muy llena de leche ... hasta cuando mas o menos hay leche .. es que no me quiero presionar ni nada para no estimular ...

Bueno .. mil gracias de nuevo ....

Estoy tan despistada ultimamente que ni sabia que nuria estaba embarazada !!! felicidades ya le vas a dar un/a hermanit@ al ojazos ?!?!?! que niño mas guapo tienes te lo he dicho ya avrias veces pero de verdad q es precioso !!!
Sorocu com ovan las noches hace tiempo que no me paso por el cafelito mañanero !!!

Trece que tal con las dos?!?!?! como esta la peke?? te duerme bien ?!?!?!

Montseta como estas cielo ??!?!? como van esas noches?? A ver si os paso a ver ...

BEsos para todas !!!

En los brazos de Morfeo ... o de mama ;)
Alguien me presta una espalda nueva????

Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#315737 Como me has recordado a mi en casi todo, hace unos cuantos meses, entiendo perfectamente esos sentimientos casi contradictorios, pero tanquila que todo pasa. Ahora mi hijo me ve desnuda y señala y dice teta, le digo, ¿quieres tetita? y me dice no no, no teta. Ánimo guapa.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por eribla
#315921 Me has echo llorar y todo Sin Morfeo, porque ahora mismo nosotras también estamos en pleno proceso de destete y te entiendo perfectamente.

Mi nena lleva 5 días sin probar teta y la verdad es que no se acuerda de ella, pero por las noches, cuando se despierta y va su padre en lugar de yo, como hacía hasta ahora, me da mucha pena y siento una enorme tristeza.

Yo también pensaba que lo tenía olvidado, pero ayer, cuando me senté en el sillón, y directamente intentó coger la teta para metérsela en la boca como hacía, ......uf, qué mal lo pasé.

Para mí también han sido 17 meses maravillosos de lactancia, y a pesar de haber tomado la decisión del destete, no puedo evitar sentirme muy triste.

Como dices, Curcuma, estos sentimientos contradictorios pasarán, pero por ahora os aseguro que creo que está resultando más duro para mí que para mi hija. O eso creo, porque a veces es una pena que no nos puedan contar qué es lo que de verdad quieren.

Besos!!

th23autolink_encode_start_16z8o0sgW2ltZzoxNno4bzBzZ11odHRwJiM1ODsvL20yJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vb3Jzd3AxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MTZ6OG8wc2ddth23autolink_encode_end_16z8o0sg
por SInMorfeo
#315929 Ay eribla !!! asi que vamos a la par no?? bufff que duro .. a veces pienso .. dale la teta dasela hasta que quiera jolines !!!

pero por otro lado ya se que era el momento no se ... es contradictorio verdad ... no se que pensar porque aparentemente no lo lleva mal pero claro .. esta durmiendo peor (aunq el viernes le detectaron una otitis y esta con antibiotico) asi que no se que es si la teta... el oido ... la angustia por separacion ... ahora de repente .. llora en el cole .. JAMAS lo habia hecho !!! jooooooooooooooo

El mio debe tener pijamas mios o lo que sea que le recuerdan mas a la teta porq ayer cuando me vio con uno de ellos puesto .. ni siquiera es el mas descotado pero me miro y me la pidio claramente ... estaba cambiandolo y estaba super penoso porque tenia sueño ya .. y me aggarro y dijo teta pero con un tono .. uffffffffs que mal .. y ahi estba yo otra vez .. cariño esta dormida .. shhhh y se olvidó ....

Bueno aki em tienes para lo que quieras corazon podemos desahogarnos mutuamente !!!!

Besoooooooooooooooos

En los brazos de Morfeo ... o de mama ;)
Alguien me presta una espalda nueva????

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#315932 Me alegro de que vaya todo tan bien, auqnue momentos duros los vais a tener, pero lo has hecho muy bien, yo creo.
Compénsale con millones de besos, abrazos, y estáte por él, que s elo merece. Es todo un campeón...!! :fl :mrgreen: :fl

Y sí que estoy embarazada de nuevo.... tenemos una ilusión!! Un beso!!

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por eribla
#315991 Uffff!!! Me identifico totalmente, SinMorfeo, con lo de sentir que ha llegado el momento por una lado, pero por otro lado, cuando por fin reúnes la energía para hacerlo, piensas que es el mejor momento porque aparentemente están bien, empiezas y de lo único de lo que entran ganas es de darle la teta como lo hacías antes.

Es curioso lo que le está pasando a mi nena: en ningún momento me ha señalado la teta, ni ha intentado buscarla debajo de mi ropa. Yo pensaba que iba a ser todo lo contrario. Además, se está echando siestas largíiiisimas, casi del doble de tiempo.

Pero por la noche es otra cosa. Se está despertando como siempre, varias veces y llorando la mayor parte de ellas, también como siempre. Pero la diferencia es que antes iba yo y se calmaba en cuando tocaba la teta, y ahora le atiende su padre, sin teta, claro, y tarde más en calmarse y seguir durmiendo. También parece que tiene catarro y las muelas están a punto de salir. La otra noche la tuve que atender yo cuando se despertó y empezó a pegarme y darme cabezazos. Fue poco tiempo pero lo pasé realmente mal. Creo que a partir de este momento es cuando me he puesto un poquillo triste.

En fin, que gracias por escucharnos en este momento tan durillo y SinMorfeo, lo mismo te digo, que aquí estoy aunque sea para escucharte cuando quieras. Muchos abrazos!!!

th23autolink_encode_start_is9xf4u3W2ltZzppczl4ZjR1M11odHRwJiM1ODsvL20yJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vb3Jzd3AxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6aXM5eGY0dTNdth23autolink_encode_end_is9xf4u3
por SInMorfeo
#316054 Buenos dias ... hoy como siempre un poco triste pero tambien un poco alegre .. os cuento .....


Seguimos con la malisima racha del sueño .. cada 45 min sin mas.. lo bueno es que parece que el colecho por fin funciona un poco .. vamos que antes daba igual colecho o no pero esta noche ha dirmido mejor cuando lo hemos puesto en la cama con nosotrs......

Por otro lado .. anoche por fin lo pude dormir yo !!!! por la tarde mientras le vestia de haberlo duchado .. me volvio a pedir un poco .... a veces cuando estaba muy cansado mientras le vestia el mismo me sacaba la tetilla y hacia serlf service jajajaaja durante unos segundillos ... para relajarse ... pero bueno le dije lo de siempre la tetilla esta dormida shhh y
nada,,, bien ....
Luego por la noche ... le dormi yo .... en lugar de sentarnos como cuando le daba el pecho poues me puse de pie lo trankilice y luego nos sentamos ... en 2 minutos estaba KO su padre flipo .. el pobre ultimamente le cuesta mucho quedarlo dormido .. normal ... asi que por esa parte estoy contenta ...

Hoy volvemos al pediatra y bueno a ver que nos dice .... del tema oido ... pero esta fatal con el sueño .... este chico tb tiene un bebe q duerme mal .. hoy le preguntare el metodo estivil a ver si el se lo aplica a su bebe .. porque a mi me lo ha dicho alguna vez.... ahora le dire y t pq no se lo aplicas? jajajaja uy q malilla .. no mejor no le digo nada ...

Seguimos en la lucha !!!!!
Gracias a todas por compartir esto conmigo .. sois un gran apoyo cada mañana ....

Besooooooooooooooooooooooooooooos

En los brazos de Morfeo ... o de mama ;)
Alguien me presta una espalda nueva????

Imagen
por eribla
#316070 Hoy yo tambien me he levantado contenta, igual que mi nena.:lol::lol:

Por la noche, le ha atendido el padre cuando se ha despertado y muy muy bien. No ha llorado y enseguida se ha vuelto a dormir con él.

Y a las 6 de la mañana, cuando su padre ya se había ido a trabajar, pues la he dormido yo y no ha llorado ni me ha pedido teta. Eso sí, yo no me puedo sentar ni un momento. Me tengo que pasear por la casa hasta que se queda profundamente dormida. Luego la he metido en mi cama y ha estado casi hasta las 8 dormida!!!!

¿Será que todo va a mejor o solo ha sido una buena noche?

Bueno, disfrutaré de este día, por lo menos hasta que llegue la noche, pero hoy me siento optimista!! :fl :fl

Besos y ánimos para las que están en este momento, como SinMorfeo y yo.

th23autolink_encode_start_1nm49nifW2ltZzoxbm00OW5pZl1odHRwJiM1ODsvL20yJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vb3Jzd3AxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MW5tNDluaWZdth23autolink_encode_end_1nm49nif