Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por josemonic
#315508 mi pediatra me ha dicho q le de ami bebe de dos meses zumos rebajados con agua...... me parece prontisimo ademas me ha dicho q todo tipo de rutas menos la fresa. estoy confundida q hago? no me atrevo a darselo- Alguien le ha dado zuma asu bebe tan pronto. alguien me puede aconsejar?
Avatar de Usuario
por Kala
#315529 Por que razón te recomendo eso? Hasta los 6 meses los bebes solo toman leche. La leche es su alimento principal hasta el año de hecho, solo que a partir de los 6 meses ya se complementa con otros alimentos.
El ex pediatra de mi beba le habia dado cereales con 4 meses, por supuesto no se los di y cambie de pediatra :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#315542 Pues yo no se lo daría me parece demasiado pronto.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por shaska
#315557 Es pronto. Nada si está con lactancia materna hasta los 6 meses.
Si toma bibe se suele empezar antes con los cereales, sobre los 5 meses mas o menos.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#315596 Te explico:

la OMS recomienda hasta los 6 meses lactancia exclusiva, es decir, sólo leche, ni agu, ni zumos ni infusiones ni nada, y a poder ser leche materna. La razón: pues porque hasta esa edad el estómago de los bebés lo que mejor puede digerir es leche. Su sistema digestivo va madurando con los meses, y por eso a partir de esa fecha es cuando se van introduciendo poco a poco el resto de alimentos.

Introducir un alimento antes de tiempo puede causarle alergias e intolerancias, así que es preferible no tener prisa e ir poco a poco pisando sobre seguro.

A partir de los 6 meses las frutas que puede tomar son todas menos las tropicales, los cítricos (naranjas, mandarinas, kiwis...), fresas y frutos del bosque, melocotones, albaricoques y similares. Creo que no se me haya olvidado nada.

Así que de zumos rebajados con agua nada, y menos de cítricos, porque lo que hacen es irritar el estómago de los bebés con su ácido.

Desde luego yo que tu o cambiaba de pediatra, y si no puedes pasa de sus consejos de alimentación, porque no tiene ni idea. Cualquiera de las de este foro te explicaremos gustosas cómo debes introducir la alimentación complementaria cuando tu niña tenga 6 meses. Hasta entonces ya sabes, teta y sólo teta, sin agua ni zumos ni nada más.

Avatar de Usuario
por Sunshine
#315903 Cuando nació mi bebe, mucha gente (no el pediatra que me dijo LME, menos mal) me dijo que le diera agua o zumo, zumo de naranja... Yo flipaba. Pensaba ¡que barbaridad!
Desde luego que tengo que decir que tengo un bebé muy pero que muy listo. Siempre escupía todo lo que no era pechito (cuando tenía que darle Apiretal cuando la vacunaban por ejemplo o incluso también el gel para muguet o la manzanilla cuando tenía gases). Jaja. Ella sabía lo que es buen :lol: Solo leche, nada más que leche. Hombre también me preocupaba, pero ahora ya va mejor - todo a su tiempo.