Mi hija Paula tiene 2 años y ya había tenido alguna bronquitis, le hemos dado ventolín algunas veces e incluso estilsona, hace 2 meses fuimos al hospital porque estaba muy tapada de pecho y con mucha fiebre y le pusieron mascarilla de ventolín y a las 2h nos fuimos a casa. Pero esta vez a sido diferente.
El viernes empezó de repente con mucha tos, toda la noche tosiendo, y por la mañana se levantó muy cargada de pecho y le costaba un poco respirar, estaba muy mimosa y sólo quería dormir, al mediodía cuando se despertó estaba muy apurada y nos la llevamos al hospital. Después de 3h esperando en urgencias a las 19h entramos y le tuvieron que poner 3 veces la mascarilla con ventolín sin que mejorara nada, finalmente le tuvieron que poner oxígeno y me dijeron que se tenía que quedar ingresada, en ese momento me dió un vuelco el corazón. Yo pensaba que le pondrían una mascarilla y mejoraría y nos iríamos a casa como la otra vez pero cuando oí lo de quedarse ingresada me asusté mucho porque era la primera vez que se tenía que quedar en un hospital. Se que tengo que dar gracias que hasta los 2 años no ha tenido que ingresar porque en su planta había niños con meses y peor que ella, pero ya se sabe... a cada uno le duele lo suyo y en ese momento te asustas. Al final hemos estado 3 días en el hospital y ha ido evolucionando muy bien, le daban ventolín cada 3h y después cada 4h y también estilsona cada 8h, al 2º día ya le quitaron el oxígeno y por lo menos ya se podía mover porque la pobre estaba que le iba a dar algo, entre lo espitosa que se pone con el ventolín y que estaba con el cable del oxígeno sin poderse mover de la cuna... En cuanto le quitaron el oxígeno nos pasabamos el día en la sala de juegos. Ahora ya estamos en casa y simplemente le queda la tos con la que está acabando de expulsar los mocos, pero vaya susto, cuando la vi respirar de esa manera tan apurada, que se le hundía la barriga hacia dentro, en fin, las que habéis pasado por esto ya lo sabeis... Ahora me han dado cita para el mes que viene para volver al hospital para ver si puede ser debido a alguna alergia ya que en la familia hay antecedentes y ella tiene la piel atópica y dicen que los niños con piel atópica suelen tener algún tipo de alergia. Lo que me extrañá es que tengo entendido que las pruebas de la alergia no se hacen hasta los 3 años, no? en fin ahora sólo me queda esperar a ver lo que me dicen y esperemos que no se repita.
Muchas gracias por aguantar este sermón, pero lo necesitaba.