Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sunshine
#315580 Buenos días a todas,

veréis estoy un poco bastante preocupada. Mi niña (8 meses) va a la guardería de 9.15 - 15.45h y hasta ahora todo iba bien.
Pero desde el lunes cuando la dejo se pone a llorar y cuando la recojo me dicen que no ha querido dormir en todo el día. Que lo intentan, pero se cabrea y no se duerme.

Al recogerla, enseguida quiere pecho y casi ahí mismo se queda dormida. Luego duerme desde que llegamos a casa sobre las 16.00h hasta las 19/ 19.30h. Y claro, luego no se quiere dormir hasta tarde por la noche. Aunque no da más problemas de los habituales por la noche.

Normalmente dormía una siesta antes del mediodía, una después del mediodía. Cuando la recogía dormia 1 o 2 horas más. Y claro, ahora que no duerme, pues supongo que le faltan esas horas.

No sé que hacer, estoy preocupada por ella. Tengo que trabajar porque no nos queda otra, pero a veces me cuestiono si debería estar con ella. Es muy sensible y me preocupa que lo pase mal.

No sé si podéis decirme algo o no, es un poco complejo, pero por lo menos lo puedo "hablar con alguien". Gracias
Avatar de Usuario
por Kitudice
#315588 Pues a mí me pasó con Nahia algo muy similar ( y estábamos en casa todo el día), aunque no recuerdo la edad exacta :roll: . Y fue unos días hasta q asumimos q la siesta de lamañana tenía q desaparecer ;-)
Fue sólo su manera de intentar dormir menos, pero el cansancio le ganaba la batalla a cierta hora y pasaba lo q cuentas. De hecho aun hoy las siestas de la trade duran más de 3h, si las echa :lol:
No te agobies guapa.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por neferu
#315621 Con lo de la comida, yo creo que si te espera. No es tan raro, muchos niños prefieren aguantar sin comer y esperar a la teti de sus madres.
Con lo de dormir...alomejor es que ya quiere ir dejando la siesta de la mañana, pero está tan cansada que duerme muchisimo por la tarde.
Cuando van creciendo y cambiando las fases de sueño, los babys pasan temporadas muy raras...
Mi hija por ejemplo, ahora no quiere ninguna siesta, pero hay dias que no aguanta y cae rendida a las 6 de la tarde...imaginate luego para dormirla por la noche!
Otras veces no duerme siesta y aguanta, pero a las 8 de la tarde se duerme y hasta el dia siguiente no dice ni mu...y eso que normalmente se acuesta sobre las 9 y media o 10 de la noche.
Intenta no agobiarte, tienes que trabajar y tu hija se adapta como puede. Si está sana y contenta cuando te ve, no hay problemas!
Besos

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
por Deed
#315673 Buenos dias Sunshine,

Te contaté mi caso, para ver si te sirve. Mi hija empezó quedandose desde que empéce a trabajar a los 4 meses con la abuela.

A los 7 meses a razón de un dia que fuimos a la guarderia con ella (le tendriais que haver visto la cara de emoción con todo lo que vió) la empezamos a llevar una-dos horas. La lleva mi madre porque yo empiezo a trabajar a las ocho. Se quedaba muy a gusto y nunca lloraba.

Alrededor de los 8-9 meses (por aquel entonces ya iba 2 horas, según el dia), mi madre me decia que al dejarla lloraba un poco, pero tengo que decirte que solo le duró una semana.

Poco después leí que sobre los 8-9 meses empiezan a entender que se estan separando de ti, y que por eso lloran. Pero como ya he leido por aquí, nuestros hijos nos sorprenden muchas veces por su comprensión. Yo creo que puesto que como dices hay que trabajar, lo que puedes hacer es contarle que se queda allí, con más niños, y que por la tarde la iras a recoger para estar con ella. Igual ahora no te entienda, pero poco a poco lo hará y ya no llorará.

Mi hija ahora tiene 11 meses y medio, y esta encantada. Hace un par de dias, que cuando me voy a las 8 esta despierta, y se queda con su padre hasta que llega la abuela, y hasta me dice adios.

En lo de las siestas lo mismo, la mia empezó con una siesta larga 2 horas despues de comer y 2 cortas, una a media mañana y otra a última hora de la tarde. Ahora la de la meñana muchos dias no la hace, eso si despues de comer duerme sus 3 horas, y la de las 7 i pico de la tarde hay algun dia que no la hace ya.

Yo creo que lo importante es la calidad del tiempo y no solo la cantidad, con lo que dedicate a ella todas las tardes, como seguro que ya haces, y veras como lo entenderá.

Espero haber sido de ayuda con este rollo.

Saludos.

Deed.
Avatar de Usuario
por Sunshine
#315691 Gracias chicas, será lo que decís, es una racha. Intentaré que lo pase lo mejor posible cuando estamos juntos y a ver si pasa.
por Ena
#315756 Hola Sunshine,

Jó, a mi me está pasando lo mismo con mi peque. Desde este lunes que he vuelto a trabajar y mi peque se queda con mi suegra, no duerme la siesta de la mañana, y claro, le falta esa horita que dormía, y cuando la recojo a las 15:00 la pobre está hecha polvo, y se pasa toda la tarde irritable, con lo simpática que es ella :sad:

Mi suegra me dice que por la mañana también está llorona, la pobrecita, porque se cae de sueño...

Espero que se adapte..

Besos y ánimo

Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#315819 Hola chicas,

ayer al recoger la niña la cuidadora me dijo que había domido más. Por la mañana 20 min y después del mediodía 50 min.
Aún no es lo de antes, pero se notaba un montón!!! Estaba mucho mejor.

De todas formas sigue estando descontrolada. Porque estuvimos jugando hasta las 17.15 h más o menos y ya daba signos de sueño. Intentaba dormirla, pero no quería, quería levantarse (acaba de aprender a levantarse sola y está contentísima y quiere hacerlo todo el rato). Tuve que "obligarla" a permanecer en mis brazos, meciendola y cantándole suave y poco a poco se calmo y se durmió de las 17.30 a las 18.30.

Luego vino el papi, baño y a las 19.30 h ya tenía sueño otra vez. Pero me costo dormirla esta vez 1 hora y pico.

Bueno, supongo que algo está pasando. Estará en pleno cambio de horas de sueño y aprendiendo y los dientes....

A ver hoy que tal.
por Martax
#315822 Hola Sunshine!! supongo que la pobre está en con la angustia de separación. La mía también lleva unos días que no me puedo separar de ella y le cuesta más dormir y eso que está conmigo todo el día. Creo que también son los dientes, pero seguro también está pasando una fase de angustia.
No te preocupes ya sabes qeu hay muchas etapas. Si después por lo menos te duerme tres horas por la tarde pues ya es un logro.
Seguro prontito vuelve a dormir en la guarde, también puedes hablar con ellas para que hagan todo lo posible para dormirla y que le den mimos extras ya que quizá necesite ahora un poquito más de atención por el tema de la angustia.
Ánimo y nos cuentas. besos

ImagenImagen