Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Grechi
#315174
perenquen escribió:
Sunshine escribió: tuve, digamos, una infancia con ropa de segunda mano, sin viajes, sin hobbies, sin actividades, sin na de na. Siempre supe que eso no lo quisiera para mis hijos.


¿Cambiarías a tu hermana por unos pantalones de marca'

mi madre siempre me decía que no quiso tener más hijos por darme a mí mejores cosas, que ella pasó mucha penuria. Cuando le pregunto si hubiera cambiado una vida con más dinero pero sin su hermana del alma, siempre me dice que nunca ...


Que bello, de verdad, casi me hiciste llorar :sad: . Yo tengo 6 hermanos (uno murió con 31 anios), pasamos por muchas penurias porque mi madre tuvo que salir adelante sola. Cuando tenía 5 anios, me fui a vivir con mi abuela y mi padre, para aliviar un poco la situación económica de mi madre. Donde mi abuela tenái todo lo material, pero yo lloraba mucho porque quería estar con mi madre y mis hermanos, y cuando pasaba unos días con ellos para mí era lo más bello del mundo aunque tuvieramos apenas para comer :fl

Yo pensaba en un principio tener sólo un hijo, pero analizando lo feliz que fuí y soy con mis hermanos (claro como todo, a veces peleamos! ;-) . Y mi marido al ser hijo único, me dijo sienpre le hizo falta un hermano y hoy en día cuando vé mi relación con los míos, siente a veces una envidia sana. Pues me dije el mejor regalo que le puedo dar a mi hija es un hermano, que va a ser un amigo de por vida. :fl

Después que le he cogido el gusto, me hubiese gustado tener tres pero si hubiese comenzado más joven! :fl

Imagen
Imagen
--------------------------------------------------------
Dos cosas deben recibir los niños de sus padres: raíces y alas / Johann Wolfgang von Goethe
Avatar de Usuario
por nuriah
#315183 Lo importante es tener los hijos que se quieren, es decir, que si tienes uno y no sientes la necesidad de tener más (más o menos tod@s sabéis a lo que me refiero), no creo que se deban tener por "darle" o "regalarle" un hermano a nuestro hijo.

El argumento debería ser "quiero tener YO (vaya, nosotros) otro hijo, o 2 más o 4 más".

Yo antes de tener hijos pensaba que tendría unos 2 hijos, y nunca me abandonó esa idea, aunque no tuve ganas de ampliar la familia hasta hace más o menos 1 año... Y en cambio, ahora, me gustaría tener 3. :mrgreen:

Cada família, cada mujer, cada persona, siente la maternidad/paternidad de una manera y si respetamos a la gente que no quiere tener hijos, deberíamos intentar no juzgar tampoco a las que tienen más de lo establecido (o sea 2).

Ya le comenté a Armandilio en su blog cuando puso este enlace que, una señora, a los 3 años de estar casada (que yo no pensaba aun en niños) me dijo que así un matrimonio no podía estar, porque un matrimonio sin hijos era como un jardín sin flores. :???:

Y es que la gente se tiene que meter en tu vida, vaya!

Pero en cualquier caso como es mi jardín, decido cuándo ponerle flores y cuántas quiero tener! :fl :mrgreen: :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por cadialpe
#315218 pues yo tengo un lema y es "ningún hijo más de los que se pueden mantener"; con esto no quiero decir mantenerlos a todo lujo, pero si tenerlos atendidos, limpios, educados, comidos, vestidos, que se relacionen de forma adecuada con otros...... Todo esto implica atención y yo no se si podría dársela a 5 churumbeles; quien lo pueda hacer, ole sus ovarios!!. De momento, dada mi situación económica y que a la vez estoy estudiando, me planto con dos. El día que la cosa me vaya mejor dios dirá.

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por neferu
#315426 La cuestión es que todo el mundo tiene que opinar de lo que se hace con los niños.
Si te quedas con uno que por qué no le das un hermanito, si vas a por el segundo pronto, cómo estás tan loca de querer un segundo tan rápido.
En mi caso estamos intentando quedarnos embarazados pero llevo un año escuchando que no me espere en darle un hermanito, que mejor tenerlos seguidos, que bla, bla, bla.-... el caso es opinar.

No creo que lo hagan con mala intención, simplemente es la cultura española de meterse donde no les llaman, a mi me importa poquito lo qu me digan. Si los que opinan son muy amigos, les dpy mis explicaciones. Si no los conozco mucho, sonrío y cambio de tema, no expico nada, que cada uno haga lo que quiera.

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
Avatar de Usuario
por melcita
#315455 En nuestro caso, la cantidad de hijos pasó a ser anecdótica cuando pasamos de un "Solitos estamos bien",a desear "desde el alma" un hijo.

VIvimos con mucha angustia la búsqueda que no se daba y vivimos luego con mucho temor la espera de Ulises, preguntándonos si teníamos la capacidad de amar a alguien más y cambiar nuestras rutinas.}

Meses más tarde, en el mismo momento que lo vimos en la sala de parto, mi marido con lágrimas en los ojos me dijo, vivamos esto 40 veces más! quiero muchos más!!!! vayamonos a vivir a un pueblo y tengamos muchos más!!!

Hoy seguimos viviendo en la ciudad, tenemos a Uli y estamos esperando que nazca Matilda y como conté en otro foro, hemos adoptado con mi segunda mama, a 5 hermanitos, con los que no paramos de vivir experiencias y emociones.

Creo que si uno desea un hijo con el alma, lo importante no es la cantidad, sino el estar entregado a dar.
Logicamente que el dinero es necesario, pero yo no nací en cuna de oro y como dijo una de las chicas más arriba, yo también me crié en casa de abuelos y llendo a escuelas del estado usando la ropa de alguna prima. Hoy salgo a trabajar cada día, pensando que la vida va dando lo que uno es capaz de dar.

No nos falta el plato de comida, ni la ropa, ni las necesidades básicas de salud y educación. Si es fácil? puf... claro que no, en un país donde no hay ayuda y la estabilidad laboral no existe... pero la fuerza de espíritu es un motor que alimentamos día a día con una sonrisa.

Esa es mi historia y espero que cada uno respete sus sentimientos, sin lineamientos, el que desea puede tener los que quiera, y el que no está aún preparado, que disfrute también de su decisión. No hay reglas ni comentarios que puedan dirigir nuestros deseos, nosotros somos los que en definitiva teminamos tomando el camino que más nos hace felices :grin:
Besos,
Melcita :grin:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#315680 A mi me parece super fuerte que alguien pueda preferir que su hijo tenga lujos que tener otro niño!!! Una cosa es que realmente no apetezca tener otro, eso lo respeto, pero sólo por no poder llevarlo a un colegio privado? O comprarle caprichos o apuntarle a tenis o equitacion??? Uf! Nosotros somos 5 hermanos, jamas fuimos a una clase extraescolar, heredabamos la ropa y los libros, y no cambio ni un minuto de mi vida con cualquiera de ellos por nada del mundo (y eso que iba a un colegio con mucha tonteria y muchas marcas, y en la adolescencia si que pensaba que estaria bien poder llevar la ropa que otros si llevaban, pero jamas fue una prioridad…) curiosamente al empezar a trabajar me desquité todo lo que pude y mas y me encanta ir de tiendas, jejeje. Jamas fuimos de viaje ni tuvimos muchos juguetes, pero nos lo pasabamos tan bien! De hecho somos hermanos muy unidos y no nos peleamos desde que eramos pequeños...

Yo creo que es lo que dicen aquí la mayoria, tener los que deseas tener, en cuanto al dinero si realmente una situacion familiar no da para un segundo hijo eso implica que si o si vas a tener guarderia y cole publicos (si se gana mas puede que no te den plaza) pero si realmente se gana tan poco, la educacion no es tan problematica, y no creo que se deba dejar de tener un hijo solo por lo que pueda costar el material escolar… no se…

Ademas que mas quereis? Todo el mundo que dejo de tener hijos o no tuvo hermanos, se arrepiente despues!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#315689
curiosona escribió:A mi me parece super fuerte que alguien pueda preferir que su hijo tenga lujos que tener otro niño!!! ....


Por lo que escribi, a lo mejor te refieres a mi. Para nada prefiero lujos antes que otro hijo, pero sé lo que es vivir sin nada de nada (y no entro más)
No le quiero dar "lujos" a mi hija (aunque si pudiera se los daría), pero si quiero poder darle educación, vestimenta, experiencias como viajes, escursiones, y todo lo que se te pueda ocurrir.
No quiero ir ahogada para llegar a fin de mes, no quiero que se me estropee el carácter porque por mucho que trabaje nunca pueda pagar las facturas. Y creeme, sé de lo que hablo. Y si el amor es muy bonito pero no lo puede todo. Yo tengo una hermana y por circunstancias de la vida hemos crecido separadas desde que yo tenía 11 años y no, no puedo decir que esto haya influyenciado negativamente en mi vida en absoluto. Nos queremos y nos vemos de vez en cuando (vive en otro país), pero es comos si hubiera sido hija unica en cierto modo.

Todo el mundo que dejo de tener hijos o no tuvo hermanos, se arrepiente despues!


No estoy de acuerdo.

Cada uno que tenga los hijos que desee, sea por los motivos que sea. No creo que por ello se le pueda recriminar.

Y si, nuestra situación no da para tener otro, por lo menos de momento.

Saludos.
Avatar de Usuario
por perenquen
#315701 sunshine, nadie te juzga. Hablamos de no pasar penurias y si en tu caso, no puedes afrontar económicametne tener otro hijo, lo mejor que puedes hacer es no tenerlo. Es más, sería una irresponsabilidad tenerlo.

En mi caso, yo fui a colegio de pago (auqnue era de las pobretonas y nunca tuve un estuche pijo como las demás, cosa que me habría encantado) pero no tuve hermanos. Mi madre pensó que era mejor mandarme a un buen colegio. Bien, yo prefiero que mi hija vaya a un colegio público (y te aseguro que soy una obsesionada de la educación) pero que tenga un hermano. A eso me refería (por lo menos yo) y lo del cole sólo es un ejemplo.

tb te digo que mi madre sí pasó penurias penurias pero creo que auqneu de niña lo viera traumático porque lo fue, ahora sigue prefiriendo haber vivido esas necesidades pero tener a sus cuatro hermanos.

y no sé si las que no tienen más hijos se arrepienten, pero te aseguro que no conozco un sólo hijo único al que no le habría gustado tener un hermano. Los habrá, eh, pero yo no los conozco.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#315747 sunshine me referia a que aqui todas han dicho eso de que se arrepentian (o sus madres de haberlas tenido a ellas solas...) me referia a lo que se ha dicho aqui...

pero en serio no creo que la verdadera razon de no tener mas hijos sea que no puedan ir a excursiones o viajes, y si es asi, no lo entiendo! sera porque nunca tuve esas cosas (por ejemplo no se lo q es ir a un viaje de fin de curso) y si hermanos y he sido mas feliz que otra gente en la situacion contraria...

y oye, no te cuestiono, es solo que no lo entiendo (q no es lo mismo) No te molestes q no lo decia cn esa intencion...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#315752 yo tengo un a hermana con la que me llevo fenomenal, es unpoco cascarrabias pero bueno :mrgreen: , de pequeñas estabamos un poco justos economicamente siempre pero eramos de los mas felices, recuerdo cuando mis padres nos llevaban al parque y nos decian queno nos podiamos montar en los cacharritos, pero a nosotras nos daba igual, nos montabamos a hombros de mis padres y eramos de lo mas felices.
yo tengo dos hijos y la verdad es que tampoco hay tanta diferencia economicamente hablando, quizas al principio si cuando son muy bebes pero despues no.
yo queria quedarme solo con pablo pero mi marido queria mas, y mi padre ni os cuento si por el fuera yo seria una coneja :lol: , pero despues cuando pablo ya tuvo tres años me entraron las dudas, sobre todo porque mi hermana no tiene hijos ni los va a tener y pense cuando nosotros faltemos que va a ser de pablo? asi que me anime y ahi esta mi pequeño y gran terremoto de la casa, es todo un bichito pero es graciocisimo, me lo como a besos :grin: .
si volviera atras volveria a tenerlo es una de las mejores decisiones de mi vida.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#315768 Pues chicas, yo no tengo tan claro q la economía no deba de ser un factor a tener en cuenta a la hora de elegir tener más de un hijo. A mí si me parece importante poder dar a mi hijo excursiones, viajes de fin de curso, cursillos de equitación o lo q le guste y todas esas cosas, pero sobre todo me parece importante poder ayudarle cuando sea un adulto. He visto en mi entorno mucha gente q no llega a pagar la hipoteca, y sus familias están ahí, y mucha gente q si tiene vacaciones y demás es gracias a sus familias, y gente a la q le hacen la compra del mes, q le ayudan con tooooodo lo de los niños, y bueno, ya sabeis a q me refiero. A mí me encantaría poder darle todo eso a mis hijos, y creo q si me plantearía elegir entre uno y dos por ese motivo, aunque de momento sean otros motivos los q me meuven.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kala
#315801 Voy a hablar desde mi experiencia. Tengo una hermana 4 años menor a la que amo con toda mi alma :105: Mis padres pasaron una racha muy fea economicamente hablando, segun cuenta mi mama, a veces cenabamos leche con pan porque no habia otra cosa. Luego su situacion mejoro bastante. Igualmente no se puede decir que eran gente de dinero. La verdad yo no siento que me haya faltado nada. Y no cambio a mi hermana por nada del mundo. Es una de las personas mas significativas en mi vida, sin ella no seria la persona que soy.
No puedo asegurarlo porque mi hermana existe, pero no creo que me haya podido divertir tanto en una excursion sin ella. Ahora que por circunstancias de la vida estamos separadas, me hace mucha falta.
No se chicas, creo que hay cosas con mas valor sentimental que le podemos dar a nuestros hijos que ir a equitacion.
Esto es lo que siento de corazón y espero que nadie se sienta ofendido.
Un beso.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#315814 Bueno, vamos a ver. Está claro que las cosas de valor sentimental son ireemplazables!!!
Los recuerdos que yo tengo jugando con mi hermana, yendo por el campo, haciendo collares de flores, cazando sapos en el río, ir a alimentar los caballos, las fiestas de cumple, navidades, las peleas cuando jugabamos a las cartas o algún otro juego, la complicidad, las noches en vela contándonos chistes o historias... Todo esto tiene un valor tan alto, tan grande, es tan hermoso. Por supuesto que sí. Hoy en día muchas veces miro atrás y río para mi, que bien lo pasamos.
Pero también lo pasamos mal económicamente y yo fui una de esos niños que en el colegio lo paso mal a causa de no tener. Y claro, o tienes un carácter fuerte o no lo tienes. Yo lo tuve, pero me sentía fatal, sóla y solo deseaba ser mayor para poder trabajar y comprarme cosas. Era una niña y si mi madre me lo hubiese explicado seguro lo hubiese entendido, pero ahí está la espinita.
Entonces, si puedo le daré un hermanito/a a Lucía. Y si no puedo, pues intentaré que sea lo más feliz posible sin hermano. Que creo que se puede ser muy feliz.
Nosotros tenemos nuestros padres lejos, toda la familia. No tenemos ayuda. Yo no digo ya economicamente, sino ayuda de estar ahí, de cuidar a la niña si no podemos por lo que sea, de echarnos una mano. Entonces con dos, ¿cómo lo haríamo? No lo sé. Si gano la lotería, pues genial. Y si no, a trabajar. Pero eso es otra, no quiero tener que trabajar 10 horas para poder llegar a fin de mes. Quiero mi media jornada para estar con mi bichito lo máximo posible.
Avatar de Usuario
por perenquen
#315820 sunshine, al final pensamos exactamente lo mismo.

Imagen

Imagen
por juliagodi
#315847 Yo soy madre de tres hijos buscados y deseados al maximo, estoy embarazada de 22 semanas del cuarto.
Si los comentarios son de todo tipo con dos, ni os podeis imaginar los comentarios al respecto, no deja a nadie con la boca cerrada.
Creo que es importante tener una base económica que te respalde, tiempo suficiente como para dedicarselo a ellos, y lo mas importante que disfrutes con tus hijos.

Economicamente ahora mismo no me han supuesto triplicar los gastos, la ropa y todo lo demas pasa de unos a otros. Mis hijos siempre han ido a colegios públicos, por decision convencida. (Tampoco hay más gastos.)
Las salidas que haciamos mi marido y yo de cenas y teatro. Han pasado acuentacuentos y picnis en el campo con los amigos. (nos ahorramos dinero)
Las vacaciones en hoteles de 4 estrellas, son ahora casa rurales.

El tiempo, al tener ya tres decidi pedir excedencia en el trabajo. Estoy mas relajada con tres hijos en casa, que con 2 y trabajando. Los mayores colaboran mucho en el dia a dia, y la pequeña tiene entretenimiento con sus hermanos y cuando estan ellos es como si no hubiera niña.
Las alegrias son triple, y mi casa siempre está llena de niños, los mios y los de mis vecinos. Creo que le estoy dando a mis hijos una infancia muy feliz. Espero que cuando el bebe llegue nos acoplemos bien.
Sinceramente me costó mucho decidirme a ir por el tercero, analizas pros y contras. Puedo deciros que ha sido un gran acierto.
Besos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen