Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por esthergo
#315602 hl a todas!!! llevo varias noches durmiendo muy poco... y no es un la crisis de crecimiento... tiene 4 meses y ya la pasó...
Esta noche sin ir más lejos me ha pedido mamar: empezó a las 22-00:30-1-2:30-3:30-4:30-5:30-6:30 y después de está toma a las 7 y a las 9:30....
y esto es la mayoría de las noches q como mucho se despierta cada 2 horas.... pero cada vez estoy más cansada, no tengo nada de paciencia ccon el... no puedo descansar... y en un mundo perfecto dormiría cuando el duerme por el día, pero para más .... por el día apenas duerme 30 minutos seguidos.... en 3 - 4 veces...
Estoy planteandome seriamente el bibe... o bien ... la verdad es q no se q hacer pero lo q si se q con estas noches q tengo no puedo atenderle en condiciones...
Las tomas son unos chuponcitos y se queda frito... le intento despertar pero no quiere más porq rechaza el pecho...
Necesito algo.... necesito q mame por más tiempo y duema algo más....
Estoy muy desesperada y muuuyyyyyyyyyy cansadaaa

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#315710 ¿Has probado en dormir con él? Llévalo por el día en un portabebé para que pueda dormir siestas. Túmbate en la cama para echarte una siesta después de comer con tu bebé dándole el pecho y dejándoselo a su alcance.
De esta manera descansarás.
Si le das el biberón nadie te garantiza que se siga despertando por las noches, el que se despierte por la noche es por una cuestión de madurez.
Entre los 4 y los 7 meses adquieren todas las fases de sueño y mientras que no las dominan pueden despertarse en cada ciclo (aproximadamente cada hora) o cada dos ciclos. Conforme van madurando el sueño y van tomando práctica en pasar de una fase a otra, los despertares se van alargando.
Hay bebés que con 5 meses duermen toda la noche de tirón (eso quiere decir 5 horas seguidas) pero hay otros que hasta que no tienen los 2 años no lo consiguen (o más).
Aquí tienes muchas madres que han dado biberón y sus hijos se han seguido despertando igual y madres que dando el pecho sus hijos han dormido de tirón.

Avatar de Usuario
por tortu
#315722 hola te entiendo perfectamente, yo estoy igual q tu, tenemos noches de cada hora, de cada 2 horas, ........ son muy duras, pero las tenemos q pasar, yo tb pense en el bibe pero lo descarte, lo q le calma es el contacto con la mama.
Las noches son muy duras, mi hijo tp duerme de dia, solo si lo saco a pasear duerme, si nos quedamos en casa como mucho 30 minutos.
El otro dia fui al pediatra para ver q me aconsejaba, me dijo q el niño estaba perfectamente, q lo unico q tenia era mucha cara ke nos estaba tomando el pelo con tres meses y medio, su consejo fue q cada dia le dejara llorar un minuto mas, mi respuesta fue q no me gustaba esa forma, ella me dijo q entendia q era muy duro pero q tp podiamos continuar asi .
Bueno lo hable con mi marido, y decidimos q no lo dejariamos llorar , y q cuando llorara y no le tocara teta ( mas o menos cada 3 horas) intentariamos calmarlo en la cuna cuando llorara, meciendolo con mucho cariño, hablandole muy bajito y mira por donde la 1 noche ke lo intentamos funciono¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no lloro ni 1 minuto, en cuanto noto la mano de su padre dejo de llorar y renegando un poko se durmio, asi aguanto 3 horas mas jejeje (para nosotros es todo un logro).
El truco es encuanto lo oyes acudir a su cuna y calmarlo, a mi me funciona , hemos pasado de cada hora a cada 3 horas.
Espero q encuentres tu tb tu metodo un beso y no desesperes todo mejorara .

[link=http://lilypie.com][img noborder]http://b1.lilypie.com/dYNtp1.png[/img][/link]
Avatar de Usuario
por Trece
#315749
tortu escribió:hola te entiendo perfectamente, yo estoy igual q tu, tenemos noches de cada hora, de cada 2 horas, ........ son muy duras, pero las tenemos q pasar, yo tb pense en el bibe pero lo descarte, lo q le calma es el contacto con la mama.
Las noches son muy duras, mi hijo tp duerme de dia, solo si lo saco a pasear duerme, si nos quedamos en casa como mucho 30 minutos.
El otro dia fui al pediatra para ver q me aconsejaba, me dijo q el niño estaba perfectamente, q lo unico q tenia era mucha cara ke nos estaba tomando el pelo con tres meses y medio, su consejo fue q cada dia le dejara llorar un minuto mas, mi respuesta fue q no me gustaba esa forma, ella me dijo q entendia q era muy duro pero q tp podiamos continuar asi .
Bueno lo hable con mi marido, y decidimos q no lo dejariamos llorar , y q cuando llorara y no le tocara teta ( mas o menos cada 3 horas) intentariamos calmarlo en la cuna cuando llorara, meciendolo con mucho cariño, hablandole muy bajito y mira por donde la 1 noche ke lo intentamos funciono¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no lloro ni 1 minuto, en cuanto noto la mano de su padre dejo de llorar y renegando un poko se durmio, asi aguanto 3 horas mas jejeje (para nosotros es todo un logro).
El truco es encuanto lo oyes acudir a su cuna y calmarlo, a mi me funciona , hemos pasado de cada hora a cada 3 horas.
Espero q encuentres tu tb tu metodo un beso y no desesperes todo mejorara .

Por favor qué tontería más grande y qué peligrosa la de tu pediatra. Dejar llorar por espacio de un tiempo a un bebé es nocivo para el desarrollo del bebé.
¿Cómo sabes cuándo no le toca teta? Porque la lactancia tanto materna como artificial se ha de ser a demanda. Es decir, puede pasar dos horas como media hora, puede durar veinte minutos la toma como diez. Sólo tu bebé lo puede saber, por eso cuando llora sobretodo los 6 primeros meses se ha de dar el pecho o el biberón, si no tiene hambre no lo tomará y una vez que tiene cubiertas sus necesidades es entonces cuando podemos probar a dormirlos de otra manera (brazos, sillita, cantando, acariciando...).
Los primeros meses son muy cansados porque el bebé está acostumbrado a que en el vientre materno ha tenido el alimento a su alcance durante 9 meses. Ha tomado lo que ha necesitado y cuando ha querido. Igual que domir, ha dormido cuando ha querido. Por eso al salir al exterior necesitan un tiempo par adaptarse a un nuevo ritmo, a ser alimentados y a dormir, es una fase muy frágil y necesitan el contacto de la madre constantemente para recordarles el tiempo que estaban en el vientre. Por eso les tranquiliza el estar en brazos, el mecerlos, el contacto piel con piel y el succionar.
Tanto la OMS como La Asociación ESpañola de Pediatras (comité de lactancia), como numerosos organismos oficiales recomiendan la lactancia a demanda durante los 6 primeros meses para luego empezar con la AC poco a poco y siempre después del pecho hasta el año.
Facilitaros las cosas, poneros la cuna a modo de cuna sidecar, cerquita de vosotros para así como dice tortu, atenderlos lo más rápido posible. Cuanto antes se atienden sus necesidades antes logran dormirse.
Tortu, felicidades por seguir vuestro instinto y no dejar llorar a vuestro bebé, estáis haciendo lo que os dicta vuestro corazón y tiene toda la razón.

Avatar de Usuario
por tortu
#315750 Como se cuando no le toca teta??? pues por su forma de llorar, mi hijo solo llora cuando tiene sueño, cuando es teta lo q quiere grita como un loco ejejeje o si hace media hora q a tomado y la toma ha sido buena pues si lloriquea es por otro motivo.(de todas formas te aseguro q si llora mas de 1 minuto ni su padre ni yo lo dejariamos llorar).
Cuando me quede embarazada lo 1 supe era q queria darle teta a mi bebe costara lo q costara, y es cierto es muy duro pero a la vez es muy bonito, a si q a las mamis q como yo estan a ratos desesperadas, pensar en la sonrisa de vustros hijos, en sus caricias, en como os siguen con su mirada.......cuando tengais esos ratos de bajon o esas noches de locura¡¡¡ ( a mi me reconforta)
Besos a todas

[link=http://lilypie.com][img noborder]http://b1.lilypie.com/dYNtp1.png[/img][/link]
por SASHAREA
#315775 Yo te aconsejaría descartar alguna molestia física, puede que tenga dolor de algún tipo (encías, barriguita...quién sabe). Yo también pasé fases como esta con Lucia. Algunas veces eran molestias físicas, otras quién sabe...son meses duros, y es normal que estés agotada.

No creo que el bibe sea la solución. SI le duele algo, pues será peor quitarle el pecho. SI te parece, consultalo con el pediatra. Es fácil saber si tiene dolor, dandole apiretal y observando si se comporta diferente (más tranquilo, etc).

Si no es eso, y simplemente estais en una mala racha, busca alguna forma de descansar. Duerme las medias horas que duerme tu bebe, o pide ayuda a tu marido. Yo con Lucia pequeñita, estaba como tu, porque mi niña, a los casi 4 años, me sigue pidiendo teta 2 o 3 veces por la oche, imaginate a los 4 meses, era horroroso...Pues a veces le daba el relevo a mi marido y entraba en coma profundo unas horas en el cuarto de invitados, desconectando.

Lo de saber si tiene hambre es fácil: ofrecerle el pecho. Si no quiere, no lo cogerá. Otras veces lo cogerá por hambre, y otras para consolarse, para tranquilizarse...

Espero que la rachita pase y que puedas descansar algo. Muchos ánimos.
Juana Mª y Lucia (casi 4 años)
Avatar de Usuario
por loan
#315804 Te cuento mi experiencia:

- A mi hija, por novata y desinformada, empecé a darle biberones por la noche para que no mamara tanto. El resultado al cabo de 3 semanas o así fue que rechazó el pecho, seguía pidiendo comida por la noche por lo que me tenía que levantar a hacer dos biberones en la madrugada y encima se desvelaba, cuando antes con un par de chupaditas se relajaba y dormia enseguida. Así estuvimos hasta los 8 meses que dejó de pedir bibe pero no contacto por lo que seguiamos despertandonos pero con mayores problemas para dormirla.

- A mi niño cuando empezó a demandar tanto lo metí en mi cama. Cuando le cogimos el trukillo yo ya casi ni me enteraba de que estaba mamando.

Obviamente, con esto no kiero decir que a ti te vaya a pasar igual pero sí que a mí me pasó.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por loan
#315807 Otra cosa, mi hijo ya ha empezado con alimentacion complementaria. Le doy papilla por la noche y despues teta. Te aseguro que en su barriguita no cabe ni un alfiler .... eso es a las 8 de la noche .... a las 9:30 aprox. se despierta para engancharse 1 minuto a la teta y vuelve a dormirse. Y así cada hora. ¿Hambre? NOOOOOO CONTACTO CON SU MAMI :grin:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#315835 Cuando leo a mamis angustiadas porque sus bebés se despiertan múltiples veces por la noche y creen que el problema es la teta me resulta un poco chocante porque cuando yo pasé esta época para mi la teta era la solución no el problema.

Nunca asocié despertares con teta porque, de hecho, con una toma corta o unos chupetones se volvía a quedar dormido por lo que lo lógico es que se despertara por necesidad de contacto de mamá y no tanto por hambre.

Coincido con lo que te han comentado las otras compis, y sobre todo con Loan que te ha contado su experiencia.

Ya sé que es agotador y que es difícil tener paciencia pero es una etapa. Tu bebé es muy pequeño y nadie te asegura que con el biberón vaya a dormir mejor. El problema es que la gente dice que a sus hijos les dan un buen biberón cargado de cereales por la noche y duermen del tirón. Pero quizá esos niños dormirían igualmente bien sin el susodicho biberón de cereales.

Prueba a dormir con él. El contacto físico seguro que le ayudará a estar más relajado.

Mucha suerte :fl :fl :fl

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#315842 Hayyyyyyyy ..... yo hacía lo mismito que tu ...... me apuntaba todos los despertares, incluso el rato que mamaba y el rato que tardaba en dormirse ............. madre mia, qué tiempos¡¡¡¡¡¡ y lo recuerdo con un agotamiento físico y mentalllllll ...... hasta que decidí, como te dicen, metértelo en la cama. Además, tu misma lo dices, toma un chupitín y se queda frito. Pues aprovéchalo. Si duerme contigo y la mayoría de las tomas son así, casi ni te dará tiempo a desvelarte.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que te dice Trece, no por darle biberón dejará de despertarse. La evolución del sueño es un factor importante pero yo creo (desde mi experiencia) que hay niños que necesitan más contacto que otros ... y si lo que necesita es saber que tu estás cerca ..... aunque le des biberón se despertará igual.

:fl pecho o bibe a demanda, especialmente los 6 primeros meses de vida, tanto de día como de noche. Yo particularmente pienso que mínimo hasta el año. Así que priemro descartar que tenga hambre y si no tiene, pues ver que le puede molestar o que le puede doler .....

Bueno, ya no me repito más .......
un beso y muho ánimo :fl

Imagen

Imagen
por esthergo
#315864 Gracias por vuestras respuestas....
Mi hijo duerme con nosotros, asi q por contacto no es...
Lo q si he notado es q se tira muchos pedetes y se encoge y se estira mucho para tirarselos....
Sabeis a q puede deberse????

Imagen