Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sunshine
#315098 Siento ser repetitiva, pero no sé que dar de comer a mi bebe.

Tiene 8 meses, toma el pecho y es lo que más le gusta.

Entre semana va a la guardería y toma pure (que yo le hago en casa) de verduras variando. Además le pongo un cacito de frutas variadas HIPP porque así como un poquito más. (Le encanta)

En casa he intentado darle frutas por la tarde, pero apenas toma unas cucharitas. Y por la tarde noche he intentado darle cereales o semola, pero más de lo mismo. Ella quiere pechito y le basta.

¿Pero esto es normal? Va creciendo y no sé como introducirle una rutina para comer.. Es que de verdad no lo sé. Que fácil dar el pecho. :roll:

Por favor, decirme que comen vuestros niños y en qué rutina. Please :79:
Avatar de Usuario
por ynuria
#315127 a ver a ver q a mi tambien me interesa q yo estoy empezando. Supongo q es ir variando, unos dias pollo, otros carne, otros para merendar fruta, otros leche con galletas o papilla. Hasta el año q comande todo es un poco rollete. Bueno tu dentro de nada q ya le puedes dar gluten, le puedes dar macarrones, pastas, sopas....

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#315367 Casandra con 10 meses come lo siguiente:
Para desayunar pecho y luego más pecho, también le doy un trocito de pan o un colín.
Para comer, el puré, legumbre, arroz o lo que tengamos nosotros para comer (salvo pescado, leche o huevos que no los introduciré hasta el año).
De postre fruta (se la doy a trocitos muy pequeños para que la mastique), sólo tiene dos dientecitos.
Por supuesto antes y después pecho que estoy con ella, si estuviera trabajando pues le darían el puré y ya está.
Para merendar le preparo puré de frutas (pera, manzana, plátano, mango, papaya) o me llevo la fruta y en la calle con un rallador pequeño le preparo un poco de fruta.
Para cenar le doy un puré de verduras, una papilla de cereales (esto muy de vez en cuando), un trozo de pan, un poco de sémola de arroz o de trigo.
Pero vamos su alimentación sigue siendo el pecho, lo demás lo considero como un acercamiento a la comida que hacemos nosotros.
La rutina que seguimos es la misma que hacemos nosotros. Come y cena a la misma hora que nosotros.
No se si estás trabajando es normal que luego cuando estés tú quiera tomar sólo teta.
Si come sólo dos cucharaditas será porque no necesita más.
¿Has probado en darle la fruta rallada con el rallador? La manzana y la pera queda como un puré y , al menos a la mía, le encanta comérsela así.
Prueba por la noche a hacerle las verduras de la ensaladilla rusa cocida queda muy blandita y le puede divertir cogerla con los dedos y llevársela a la boca.
También la carne picada queda muy bien, quedan bolitas pequeñas que luego las pueden coger fácilmente con los dedos y comerlas.
Pónselo en un plato y déjala que experimente, pero que lo haga a la vez que cenais vosotros.

Avatar de Usuario
por Sunshine
#315388 Gracias Ynuria, Gracias Trece!!!!
Lo del rallador no se me había ocurrido, lo voy a probar ya!
Si, trabajo y en la guarde le dan el pure a las 12.00h. Y cuando la recojo enseguida toma pecho. Luego dureme siesta y después pecho, pecho, pecho.
Pero probaré éso de darle verdura cocidita para que la coja ella y carne picada, ni se me había ocurrido. sobre todo los fines de semana, porque entre semana esta "enganchadita" a mi. jaja.

Gracias, de verdad. Me habís dado muchas guías! :grin:
Avatar de Usuario
por ynuria
#315393 y mi duda es: si comen un pure biennnn! pero si les damos asi trocitos y por ejemplo q comiera un trocito de patata y guisante y ya está, no es poca comida? aunque luego tome pecho. Es q yo estoy obsesionada porque como Gonzalo va muyy justito.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#315640 Nuria de verdad, deja de obsesionarte. Gonzalo no va justo de peso, va con su peso, ni más ni menos. Si estuviera en el percentil 95 seguro que no decias que se pasaba de peso. Pues es lo mismo por encima que por debajo. Las curvas no son para que los niños se ajusten a ellas, cada niño tiene su propia y exclusiva curva y crece a su ritmo.

Si Gonzalo necesitara comer más lo haría y si no toma más pecho ni más purés a pesar de que tu se los ofreces es porque ni lo quiere ni lo necesita, porque si un niño sano que tiene hambre come cuando se le ofrece comida. Si te obsesionas en exceso y le insistes demasiado puede que el lo note, así que ofrécele pero si no quiere no te preocupes ni le insistas.

Además ten en cuenta que primero siempre debes darle el pecho, así que si después sólo toma un guisante pues bien, y si pasa de guisantes bien también.

Y ten en cuenta lo que te voy a decir ahora: desde los 6 meses y más o menos hasta el año, los niños de pecho empiezan a crecer a un ritmo más lento del que han llevado hasta los 6 meses (siempre hay excepciones). Y es totalmente normal, asi que, si a partir de ahora Gonzalo gana aún menos es porque lleva el ritmo de crecimiento que cabía esperar. Y no es cuestión de cebarle con cereales ni con historias para que engorde. Seguramente, que a pesar de que te parezca que pesa poco, Gonzalo tiene rosquitas y las carnes prietas y está "macizorro", y seguro que no para de moverse un segundo. Pues eso es lo que te dice que esta sano como una manzana.

Las comparaciones son odiosas y mirar las tablas de percentiles es comparar. No lo hagas, relajate y ya verás dentro de unos meses como estos agobios se te han pasado.

Avatar de Usuario
por ynuria
#315686 Aissssssss gracias Cristi cariño.Intento no obsesionarme pero.... ya sabes. Entiendo q los primeros dias no quieran pures pero ya llevamos unos cuantos....Yo creo q no le tengo bien cogido el puntillo. Te cuento: como mama toda la noche y la ultima vez suele ser sobre 7:30-8, pues cuando me levanto a esas horas, claro no quiere papilla cereales. Luego a eso 9:30 hasta casi las 11 se duerme. Se despierta, le doy pecho, a veces se queda medio adormilado otra vez y al rato le ofrezco pure, sobre las 12 -12:30 mas o menos y o no come o se come una cucharadita o dos y ya se pone quejica pues quiere dormir. Si hay suerte se duerme hasta las 3 o 3 y media y claro a esas horas darle pure otra vez pues no se, porque se me junta con la fruta y a parte q a las 4:30 ya tenemos q ir buscar Dani al cole, con lo cual todo deprisa. Cuando venimos cole le ofrezco fruta e igual a veces quiere y otras no, me busca la teta y en un ratillo se vuelve dormir. Algunas veces se despierta sobre 7-7 y media y luego ya q si baño..., le vuelvo dar teta y luego hago papilla e igual a veces se la come otras solo la mitad y luego ya toda la noche teta, asi q me tiene agotaditaaaaaaa.

Por lo de las cachitas si q es verdad q tiene los muslitos duros y gorditos y luego no para de reirse en todo dia.

Si tuviera algun retraso constitucional de crecimiento se le notaria de otra manera?

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#315713 Pues yo todavía no le hago mas que una comida al día y siempre que ella quiera.
Muchas veces se queda dormida a las 12.30 hasta las 15.30 y cuando se despierta sólo quiere teta y por la noche le ofrezco para cenar lo de la comida.
Cuando no se duerme a esa hora come a la vez que nosotros.
Chica a mí me parece que Gonzalo come bien, cuando quiere te come más cantidad y cuando no lo necesita pues no lo hace. Déjate guiar por el. De verdad que alimenta más todo el pecho que le tome que cualquier papilla de cereales o puré que se coma.
No te agobies, que coma a la vez que lo hagáis vosotros y si está dormido pues cuando se despierte le das la teta y luego el puré.
Mira Selena con 6 meses pesaba 5.630 kgs y Casandra 6.540 kg.
Ahora Casandra pesa lo mismo que pesaba SElena con 15 meses y sabes que, pues que ambas están muy sanas.
Las dos con la misma alimentación, bueno con Casandra mejor porque respeto a la AC no me agobian las papillas y sé lo que tengo que hacer.
Hoy Casandra ha comido, un trozo pequeño de patata y dos cucharadas de carne picada (que se la pico yo) con una rodaja de zanahoria. Se lo ha comido ella sola en un cuenco. Luego cuando ha venido su padre ha vuelto a picotear de su plato.
¿Ha comido poco? Pues para mí no teniendo en cuenta que ha tomado su ración de pecho y que se lo ha comido ella solita.
Si tu pediatra te dice que está bien, no te agobies y sigue tu instinto. De verdad que si no lo vas a pasar muy mal ahora que se ralentiza el peso.

Avatar de Usuario
por ynuria
#315897 Trece, el pediatra si me dijo q estaba justito de peso pero q por lo demás le veia bien, q a ver si ahora con los pures y eso engordaba mas. Ahora me cita más a menudo de las revisiones para controlarle el peso.

Imagen Imagen