Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sorocu
#314622 Hce tiempo que no pongo un post de estos, porque hasta ahora lo iba llevando más o menos ... pero es que estoy otra vez, en un punto que no se por dónde tirar.

Y además, con 32 meses que tiene la colega :mrgreen: , cada vez qeu se engancha al pecho, succiona con mucha fuerza y me molesta muchísimo. ESto nos pasa desde hace cosa de un mes o así.

Llevo 2 días explicándole un cuento:
Había una vez una niña muy bonita y preciosa que llama Berta y a la que su mamá Sonia quiere mucho. Cuando Berta era muy chiquitina, mamá Sonia le daba pecho, salía leche muy rica y a Berta le gustaba mucho. Tomando pecho de mamá Sonia, Berta se hizo una niña muy guapa y muy mayor. Le gusta jugar y cantar y bailar .... (aquí me explayo con todo lo que le gusta hacer). Pero un día, el Pit de mamá Sonia estaba muy cansado y para que no se pusiera muy malito, Berta le daba besos y lo abrazaba hasta dormirse. Así el Pit de mamá Sonia puede descansar y gracias a los besos y abrazos de Berta, no se pondrá malito.

Pero que pasa, le explico el cuento. Y ella pasa de todo, a su rollo completamente, y aún succiona con más fuerza y me tiene más que cansada .... Yo pensaba que con el cuento se sentiría identificada y podríamos poco a poco reduciendo el tiempo de las tomas nocturnas (son las únicas que hace) y conseguir que se duerma sin el pecho.

Y me he dado de canto en los dientes :oops: . Bueno, sólo llevo 2 días pero es que .........

No encuentro la manera de convencerla y ya no puedo más :oops:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#314632 Ay, Sonia, qué te puedo decir?

Dices que sólo hace tomas nocturnas, cómo dormis? habeis probado el plan padre?

DE MOMENTO: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Malefica
#314633 ay Sonia..... no sé que decirte..... que te entiendo.... que te escuches y escuches a tu cuerpo y corazón..... mejor solo te mando un abrazo enoooooooooooorme

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Yuziel
#314655 Si yo sé que la teoría te la sabes, mi niña :roll: , por eso no sé qué decirte :???:

Te mando besos, abrazos y todo mi apoyo. A ver si luego saco un ratillo y le damos a "la sin hueso" :mrgreen:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#314664 Sorocu, yo probe de todas las maneras posibles y lo unico que me funciono fue ponerme mayonesa.Asi fue perdiendo el interes.pOR la noche la cogia en brazos para dormirla, la mayoria de las veces me decia que la dejara ya en la cama :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#315087
nuriah escribió:Dices que sólo hace tomas nocturnas, cómo dormis? habeis probado el plan padre?


Nuria, dormirmos bien hasta las 4 o así. Se despierta y teta casi cada media hora. Dormir, duermo fatal. Ella duerme estupendamente la tia ... :mrgreen:

El plan Padre lo hemos probado. Es peor. Se desespera buscándome, J no puede calmarla de ninguana manera y claro, cuando me la pasa a mi, está hiperexcitada y es mucho peor, lo hemos probado 2 o 3 veces este año y al final ya he desistido.

Sobre septiembre o Octubre, me puse las tiritas de nuevo y estuvimos 3 ncohes que no le daba pecho. La 4 noche ya no pude más. Me rendí. Se despertaba 4 o 5 veces y me costaba muchísmo calmarla. Luego a las 7.30 yo a levantarme para el trabajo, la siesta de ella, horrible ... ME RENDÍ :oops: .

Estoy agotada. este fin de semana no he parado de darle vueltas a la cabeza. Necesito un plan de choque porque ya no puedo más y lo peor de todo es que ya siento que no le estoy haciendo ningún bien manteniéndole la Lactancia.

He probado las tiritas, la mayonesa (raki, me he acordado de ti un montón de veces ....), me he puesto ajo en los pezones, incluso aloe vera. Y nada. Es que ni se queja del mal sabor .... ES TETADICTA MI HIJA :oops: :oops: :oops:

Fui al grupo de apoyo a la Lactancia que hay en reus, salí muy enfadada de allí. Las mamis novatas me miraban como si fuera un monstruo verde y la comadrona que coordina el grupo me dijo que le diera leche en vaso o agua, que no era normal que se despertara aún por la noche y menos para mamar. Se me quedó el cuerpo qeu no veas ... Y cuando la llevé aún no había cumplido los 2 años, así que no me imagino lo que me diría si la llevo ahora.

chicas, gracias por los ánimos pero me siento muy ploffff. No se en que momento me equivoqué y no se como solucionarlo. Ya no quiero seguir dándole pecho porque me agota, cada vez qeu me pide me pongo arisca y de mal genio. Yo no quiero estar así con Berta. La lacatancia para mi ha sido algo maravilloso y el vínculo que tengo yo con Berta es muy especial. Y lo se, y lo siento así. Y tengo muy claro que el día que tenga otro hijo le daré pecho. Pero ya no más. No quiero sentirme así cuando me pide pecho y no lo puedo evitar.

Perdón pro el rollo pero necesito desahogarme. Gracias por estar ahí :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#315092 Si lo tienes tan claro, Sonia, aguanta el chaparrón :???: Ponte un día límite, conciénciate, conciencia a J y a Berta (la más importante). Diles que te duelen las tetas, que no puedes más y que hay que solucionarlo. Cuando de madrugada te pida, mantente firme y que J intente calmarla o tú misma con los brazos.

Es que llegados a este extremo no sé bien qué haría yo :oops: , y está claro que algo tenéis que hacer...

No es por desanimarte, pero ¿has pensado que cuando vengas vas a tener a Berta toooooodo el día enganchada porque va a ver a Ainhoa, verdad? :???: es que según te leía me acordaba de esto y quería decírtelo por si querías esperar a después del viaje. :roll:

Jo, Sonia, siento que estés así, la lactancia debe ser una cosa agradable para ambas.

Te mando un abrazo enorme, mi niña, y todo mi apoyo.

Ya sabes donde ando si necesitas hablar, preciosa!!!

Muchos besos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#315578 gracias por vuestro apoyo chicas .... estos días le estoy dando :78: Mi compi está de exámenes hasta el día 14 así qeu lo que he pensado es

:fl seguir diciéndole y explicándole que el pit está muy cansado y necesita besos y mimos. Esto para la hora de ir a dormir bien porque chupa los 2 o 3 minutos que yo le dejo y luego lo suelta. Ayer por ejemplo al poco me volvió a pedir y le dije que al contar hasta 3 lo soltara. Y lo hizo, se dió media vuelta y se durmió en un pis pas.

:fl Cuando J acabe lso exámenes, volveremos a intentar el plan padre, aprovechando que ahora cuando se despierta por las noches va él a buscarla y me la trae sin que la niña llore. Aprovecharemos para qeu la vuelva a dormir en brazos. Si él no lo consigue .... pues entraré a dormirla yo pero sin darle pecho. A ver lo que aguanto yo y ella .... porque no soporte que llore tan desconsolada sabiendo que con un chupitín estaría todo solucionado.

:fl Y si no funciona nada de lo anterior, tendré que probar un plan B, de choque total. Nada de pecho, se ponga como se ponga y llore lo que llore..... Espero no tener que llegar a este punto .....

Jo ..... es muy duro esto chicas ..... puede parecer una chorrada pero ..... para mi es muy duro. Se el consuelo qeu tiene y yo se lo quiero quitar porque ya no puedo más. Me siento muy egoísta pero a la vez siento que con casi 3 años, si me necesita a su lado, me puede tener de muchas otras formas ..... y quiero ser para ella más que un "pecho andante" ..... :oops: :oops: :oops:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#315606 Sonia guapa, no se bien qué decirte :117:
En un caso muy cercano q conozco funcionó poner una fecha límite con la peque, ella era mayor (5 años), y se pasó el último día enganchada a más no poder, pero fue el último. El "trato" fue decirle q ya era mayor y q ya tocaba acabar, y ella lo aceptó de buen grado.
Yo te recomiendo q pases del cuento y le digas diectamente lo q necesita y cómo te sientes, con la edad q tiene Berta ya te puede entender si se lo explicas, aunque se q otra cosa es q quiera :roll:
Te entiendo perfectamente y estoy de acuerdo con q todo tiene un inicio y ha de tener un final, y el vuestro ya ha llegado. No hay q "sufrir" para ser mejor madre. Yo tengo muy claro q mi teta será para ella mientras ambas disfrutemos, si no, no le veo el sentido .
Un beso muy fuerte guapa, y todos mis ánimos y mis mejores deseos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#315622 Siento mucho que lo estés pasando así de mal, Sonia.... :117: :117: :117:

Llegados a este punto en el que tú no disfrutas, no tiene mucho sentido alargarlo más... ya sé que es muy duro, pero es lo que necesitas, preciosa mía!!

No sabía yo que te ibas a ver a Cristi.... eso me da muuuuuuuuucha envidia.......... :lol: :lol: :lol:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Raki
#315668 Sorocu, siento que el destete no este siendo facil. Desde luego que si el ajo y la mayonesa no funciona :???: ..no se ya que decirte
en la farmacia venden un potingue para destetar para ponerte en el pecho.

Comprendo perfectamente que te sientas tan mal. La lactancia es cosa de dos, y cuando parece que no hay las mismas necesidades de una parte y de otra..es normal que el destete se vuelva mas complicado y/o traumatico. Espero que encuentres una solucion ...sigue probando cosas y hablando con tu niña. Suerte :fl :fl

Un abrazo :117::117:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#315830 Kitu, sigo tu consejo y paso ya de "cuentos chinos" :mrgreen:
Raki, no descarto lo de la farmacia ....
Nuria, siiiiiiiii nos vamos a Sevilla y también me da como cosa porque Ainhoa también es una tetadicta :mrgreen: pero Berta ya no toma nada durante el día, así que creo que no será problema .....

Ayer, saliendo de la ducha, le expliqué que había ido al médico y que me había dicho que tenia herida en los pechos. Que se curaba con besos y abrazos suyos, y que en vez de tomar pit, que tomara leche de la nevera, al menos hasta que se curaran, si lo hacíamos así, no me pondría tiritas el médico. Mientras le explicaba, se hacía la "longuis" así que, después de cenar, nos sentamos con papi en el sofá y le expliqué a papá con ella de lante todo lo que me "había dicho el médico" y dejaba que ella acabara las frases.... y lo hizo, con lo que comprové que si me escuchó la primera vez y lo entendió a la perfección ....

Nos vamos a la cama y antes, preparamos un vaso de leche. Ella tiene uno de aprendizaje que siempre le ha gustado mucho. Lo lavamos y le pusimos leche. En la cama, después del cuento se lo zampó todo. Al dormir, me pidió pecho, le volví a explicar. Llegó un momento que me dijo ella: mamá .....pit y hacemos 1,2,3 ..... Se enchufó pero antes de acabar de contar se soltó. Le costó dormirse pero lo consiguió. Esta noche se ha despertado 4 veces. No ha querido leche. Hemos contado 1,2,3 ... y se soltaba enseguida. Creo que es un avance ..... no?????

Es que qúitárselo de golpe ..... no quiero que sufra ..... a ver hoy como va en la siesta ..... os seguiré informando ............. Gracias ¡¡¡¡¡

He pensado en la homeopatía. Alguna tiene experiencia???? Es que igual lo que tiene es ansiedad de algún tipo o bien esté sufriendo por algo que a nosotros se nos escapa y quizá un hom,eópata nos pueda ayudar .....

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#315854 Pues yo creo que sí que es un avance, parece que se va concienciando y eso ya es un logro.

Sigue así, mi niña, a ver si pronto mejoráis :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#315904 Que bien!!!! Yo creo q es todo un avance :woow
De golpe yo tampoco lo haría, me gusta más "tu" estilo guapa ;-)
A ver si hay suerte y nos das rápido la buena noticia de un destete félíz y progresivo.
Un beso y ánimo :117:

Imagen
Imagen