Yo siempre llevo juguetes, siempre. Si vamos al parque llevamos mas cosas, porque vamos a jugar, pero vayamos donde vayamos algo siempre tengo (por ejemplo, tengo unas pinturas pequeñitas que me regalaron en el restaurante hollywood en el bolso).
Tambien suelo llevar siempre agua y algo de comer para mi hija, a mi me parece muuy normal.
Lo que pasa es que hay gente que se defiende atacando, y en vez de pensar "jo, no he traido nada y mi hija tiene que gorronear todo el rato" pues pretenden que tu hija comparta todo con ellos.
Pues no, tu hija es pequeña y sus juguetes son sus más preciadas posesiones y si no las quiere prestar, pues no las presta.
Yo nunca obligo a mi hija a prestar ningún juguete, siempre digo que si quiere dejarlo que lo deje pero si no quiere pues no. Tambien el explico que lógicamente si quiere que le dejen algo, seguramente tendrá que prestar sus cosas.
Se que me critican a veces por eso, pero a mi me da igual. Al principio intentaba justificarme siempre, que sus juguetes son como mi bolso, que no se lo presto a cualquiera, etc, etc. Pero ahora ya no justifico nada, que piensen lo que quieran, igual que yo tambien pienso lo que quiero de los demás.
http://blog.maternidad-continuum.com/