Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Jesusbl
#315311 Hola a todos. Este es mi primer mensaje, aunque hace mucho tiempo (algo más de un año, la edad de mi niña) que soy asiduo de esta web. Me he atrevido a escribir porque necesito hacer una consulta. Vereis, desde los primeros meses, mi niña muy de vez en cuando se levanta un día con la cabeza vencida para un lado. El caso es que apenas le dura un día y durante ese periodo he notado que no le duele y conserva movilidad, sin embargo deja la cabeza apoyada para un lado. Las veces que la he llevado al pediatra (normalmente al día siguiente por el tema de citas y ya con el cuello bien) no le han notado nada raro y me han dicho que podría ser una manía de la niña. Pero a mi lo que me extrañaba era lo infrecuente de estos episodios (a lo mejor una vez al mes). Desde el verano pasado no había vuelto a recurrir, pero hace unos días le volvió. Ante nuestra insistencia se le ha hecho una radiografía en la que no se le ve nada, pero el pediatra nos ha dicho que iba a consultar a un neurologo y que debiamos esperar unos días. La verdad es que estamos un poco agobiados, pues nos dijo que tal vez podía ser la vista, el oido...
Queria compartir mi inquietud y saber si conoceis algo parecido y me podeis informar.
Mil gracias
Avatar de Usuario
por Kitudice
#315319 Ojalá pudiera tranquilizarte con algo, pero es el primer caso q oigo :roll:
De todos modos aquí somos much@s y seguro q alguien te logra animar un poquillo.
Bienvenido!!!!!
Y no dejes de contarnos q os dicen, auqnue de verdad q espero q no sea nada importante.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#315320 Hola Jesús!

La verdad es que no lo había oído nunca. Siento no poder ayudarte, aunque espero de todo corazón que no sea nada grave.

Bienvenido!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por shaska
#315324 Coincide con dias que esté enferma?
HAy un problema de nacimiento, una torticolis congenita por un hematoma del musculo esternocleidomastoideo que hace que los niños recien nacidos tengan tendencia a iclinar la cabeza a un lado.
Con el tiempo y rehabilitacion mejoran, pero a veces, coincidiendo con episodios de enfermedad del niño, vuelve a ocurrir.
A lo mejor tu peque tuvo ese problema de recien nacida pero de una forma muy leve que paso desapercibido y se curó solo, pero ahora al ser mas mayor se nota mas. Es lo unico que se me ocurre parecido a lo que cuentas.

Imagen
Imagen
Imagen
por Jesusbl
#315522 Muchas gracias por vuestros mensajes. La verdad es que no coinciden con enfermedades. Coincido con vosotros y creo (y espero) que no sea nada. Siendo padres primerizos, es fácil que veamos más de lo que hay y que ya estemos un poco obsesionados, viendo como cabeza inclinada cualquier cosa normal de la niña.
Gracias de corazón y ya os contaré en cuanto tenga algo.
Un abrazo