Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por BelGra
#3098 Hola,

Tras llevar una temporada bastante buena (en lo que a ojeras se refiere), llevo unos días de crisis total.

Resulta que a mi hija mayor (Alba de 3 años), que lleva durmiéndose sola bastante tiempo, ahora no deja que me vaya de su cama y tampoco consiente que se quede su padre en mi lugar.

La pequeña (Diana de casi 6 meses) duerme genial, pero todavía se despierta una vez a mitad de noche para mamar y casi sin despertarse se vuelve a dormir.

Esta noche, me he echado a dormir con Alba y, sobre las 4 de la madrugada, cuando he oido que Diana se estaba despertando en la otra habitación, me he levantado para ir a darle de mamar y Alba se ha despertado también. No me quería dejar ir. Se ha puesto a llorar como una loca y me ha dicho que ella también quería un bibe y que se lo diera yo. El caso es que tras mucho llorar e intentar negociar con ella, he conseguido que se viniera a nuestro cuarto, que se tumbara con su padre en nuestra cama, a cambio de que me dejara darle teta a la pequeña.

Esta es la última, aunque lleva unos días bastante malos. Ya sé que eso se llaman CELOS, y que echa a su mamá de menos, pero no consigo que vuelva a confiar en mí y en su padre y en que no vamos a dejarla sola. De hecho, antes la llevaba su padre a la guardería sobre las 9 de la mañana y yo la recogía sobre las 4 y media de la tarde (después de echarse la siesta). Desde hace un par de meses, la llevo yo con Diana a las 10-10:30 y, como la estoy notando tan rara, últimamente la voy a recoger mucho antes: a la 1 para que se eche en casa la siesta. Yo lo hago para que me eche menos de menos, pero me da la sensación de que me estoy metiendo en un lío pq tenemos bronca para que se duerma la siesta y, además, no parece que estemos solucionando lo de la noche.

¿Alguna sugerencia?

Besicos,
Belén
Avatar de Usuario
por rafi
#3109 Hola guapa,
te he rescatado este mensaje con un monton de ideas para grandes de Guiomar. A ver si te sirve: http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 9a49f#1108

Y tengo que decir que Malgo volvio a escribir diciendo que le habian venido muy bien estas ideas :wink:

besitos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por BelGra
#3119 La verdad es que son geniales...

A ver si me funcionan. Os cuento.
Besicos,

Belén

Imagen
Imagen
por guiomar
#3121 Me lo cuentas y te creo. Mi hija Almudena de 27 meses siempre quiere biberón cuando le doy teta a su hermano de 7 meses. Y ahora sólo quiere a su mamá. Yo también opté por reducir las horas en la escuelita, ahora va sólo 3.5 porque también necesito un poco de tiempo para el peque. Lo que se me ocurre es que le des el cambiazo de papá cuando está dormida. La duermes y luego que se acueste tu marido con ella. Si tienes el bibe preparado y cerca y lo pide en la noche se lo da tu marido y si está medio dormida es posible que cuele. Y si no, fandango. Que a mi me pasa de vez en cuando que terminamos los cuatro viendo tele de madrugada porque ya no sabemos qué hacer. Lo bueno es que la pequeña sólo se despierta una vez. El mío duerme prendido a la teta desde que está con los dientes.
Mi experiencia es que eso de reducir horas en la escuela funciona a la larga. Otra cosa que yo hago es felicitarla mucho cuando hace las cosas bien, como dejar dormir a su hermano. Le doy algún premio, hablamos a papá y se lo contamos, etc. Y eso me funciona muy bien con el tema de los celos. Ah, y le digo que ella es grandota y le cuento toodas las ventajas que eso tiene, pero no le digo que el hermano no puede porque tampoco me gusta estar comparándoles.
En fin, son ideas. Y paciencia, mucha paciencia.
por BelGra
#3155 Esta noche me ha dicho que quería teta y se ha quedado un rato chupando, pero como no se acuerda de mamar se ha cansado en seguida. Luego se me ha ocurrido, para que me dejara cenar, decirle que se quede a cuidar a su hermanita en nuestro cuarto y muy bien, le ha hecho ilusión y se ha quedado dormida ella sola tan campante en nuestra cama. Ahora, que no sé qué es lo voy a hacer, si pasarla a su cama, o que se duerma su padre en el cuartito. Ya os contaré.

Muchas gracias,
Belén

Imagen
Imagen
por BelGra
#3172 Os cuento como ha acabado la noche.
Hemos intentado cambiarla a su cama, pero se ha despertado y, como dice Guiomar... fandango. Así que se ha quedado en la cama grande conmigo y su padre en la de ella.

El problema ahora es que el papá no está muy de acuerdo con la nueva distribución... ¿algún curso acelerado sobre negociación a cuatro bandas y diplomacia?

Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#3184 pUFFFF! :shock:

Una cama de hermanas? poner a dormir a la peque con su hermana mayor? lo malo sera cuando se despierte y pida teta.... es factible ir, darle y volver a marchar sin que se note mucho? o me ha sentado mal las horas de playa? :lol: Solo es una idea.

Un beso , a ver si se les ocurre alguna más

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#3250 Yo creo que la peque es muy peque para una cama de hermanos. En unos meses más puede ser buena idea. Creo que es mejor negociar con el socio. Funciona si duerme más y mejor :wink: Te lo digo por experiencia porque al menos mi marido cuando ve que todos dormimos más (incluidos el) está de muy buen humor y eso de compartir camas le encanta.
Pero te cuento algo. A Almudena también le ha dado porque quiere a su mamá y solo a su mamá. Cuando pasa eso mi marido no me deja ni asomarme. La duerme el, le explica que estoy con el bebé y que el está con ella que todos la queremos mucho, etc. Hay un poco de berrinche, no lo voy a negar pero cuando empiezo a ir cada vez que se despierta Almudena sólo consigo que Antelmo también se despierte y que la niña quiera toda la noche conmigo. En fin, un relajo. Total que ahí el socio se pone duro y le dice a la niña que el duerme con ella y al final se duerme como un angelito. Te lo digo porque es distinto el berrinche de una niña de tres años que el de un niño de seis meses porque con tu hija mayor tu marido la puede ayudar a razonar poco a poco y estoy segura de que se acostumbrará pero si tu vas cada vez que la oyes llamarte en vez de que vaya tu marido no vas a conseguir nada y la peque también te necesita. Vamos, esa es mi experiencia y los niños también tienen que aprender a compartir a sus mamás aunque sea lo más dificil del mundo para ellos y para nosotras.
por BelGra
#3255 Hola,

ahora llevamos un par de noches que va bastante bien. Hemos conseguido que vuelva a su cuarto y sólo estamos con ella cuando se duerme la primera vez (que es lo que hacíamos normalmente). Luego, o no se despierta, o no nos llama.

Lo que cuenta Rafi de cama de hermanas, lo tengo planificado para septiembre. Ahora, en verano, es todo más caótico y como estaremos con abuelos, tíos, primas, .... acabaremos durmiendo todos con todos. Pero en septimebre sí que quiero que duerman juntas en un cuarto. A ver qué tal.

La idea de Guiomar es más o menos la que ponemos en práctica. Al principio no le gusta en vaya su padre en mi lugar, pero bueno, aunque se eche algún berrinche no puede sentirse ni sola, ni desamparada, ni desatendida pq su papá se queda hasta que está dormidita como un angelito. Lo que ocurre es que lo de la otra noche se fue nos un poco de las manos. Habría tenido la niña algún problema en la guarde o algo y estaba más alterada de lo normal. Todos podemos tener un día peor o estar más mimosos.

En fin. Os sigo contando y muuuuuuuuchas gracias.
Besicos

Imagen
Imagen