- Mar, 03 Mar 2009, 18:41
es que me enciendo cuando oigo estas cosas!!!!! parece que los que hacemos las cosas mal somos los que intentamos educar con amor, sin bofetones, tratando a nuestros hijos con el respeto que cualquier persona se merece (grande o pequeño)....
me llevo muchos años con mis hermanos mayores (13 y 14 respetivamente) por tanto, tengo sobrinos desde hace mucho.....y tengo que decir con todo el dolor de mi corazon que en más de una ocasión (en muchas, por desgracia) he tenido que ver cómo los pequeños recibían alguna bofetada...siempre me he opuesto a esto, siempre les he recriminado lo que hacían y siempre he recibido la misma contestación "ya veremos a ver que haces tu cuando seas madre".....siempre he dicho bien segura de mi misma "pues te aseguro que pegarles no" y me han tomado por loca......
ahora que SOY MADRE puedo decir que nunca, nunca se me ocurrirá ponerle una mano encima (pongo la mano en el fuego) como digo tento 6 sobrinos, he pasado muchas tardes con ellos, en el cine, de compras y me han liado muchas rabietas por ahí.....recuerdo más de una vez en la que se han tirado al suelo pataleando porque no les compraba un muñeco y por más que le explicaba que "la tía no tiene tanto dinero" que "lo dejamos para cuando llegue el cumple" nada....pasaba a lo mejor media hora intentando convencerles hasta que se les pasaba un poco y podia cogerles en brazos para dejar de dar el espectaculo.....siempre he pensado que las rabietas son inevitables, pero se puden evitar muchas depende de cómo les eduques....(de momento no lo he podido comprobar porque mi peque solo tiene 5 meses) y cuando he llegado a casa les he contado a sus padres el sofoco que me han hecho pasar siempre me han contestado "haberle dado un guantazo", así que ya terminé por decir siempre "que bien que se han portado" y punto....
es que no puedo entender esa educación.....los niños lo captan todo....mi sobrina de 3 años, regaña a su hermano mayor de 7 y le dice "eso no se hace" y le pega en el culo y cuando sus padres lo ven le pegan a ella y le dicen "no se pega" pero esto que es!!!!! el mundo al revés!!!!!! les enseñan a no pegar, pegando!!!! pero asi como van a aprender!!!
antes estas situaciones mi marido siempre me mira "alucinando" y luego comentamos la jugada.....el siempre ha pensado como yo....nada de bofetadas, nada de porque yo lo digo....siempre he tenido claro que sería el mejor padre que podría encontrar y ahora lo tengo claro.....creo que no podría funcionar con una pareja que no estuviese al 100% de acuerdo en todas estas cosas tan importantes....
el otro día un amigo me contaba los numeritos de su hija de 3 años y sus 2 gemelos de 1 año.....le dije "y no te vuelves loco?" y me dijo, ya veras cuando crezca......bueno, le das un azote en el culo y ya está" y yo le dije "seguro que así lo unico que haces es empeorarlo" y el me dijo "si, pero por lo menos te desahogas" y mi marido le respondió "y por que no te desahogas pegandote cabezazos contra la pared?" mi amigo se quedó flipando, pero yo estaba totalmente de acuerdo con mi maridin....ole!!!
a veces a mis hermanos, cuando ntentan justificarse ante los guantazos les digo "y cuando te cabreas con tu marido o tu mujer tambien le das un guantazo?" nunca tienen respuesta......
recuerdo cuando era pequeña, mis padres lo han hecho lo mejor posible.....creo que bastante bien, aunque tengo que reconocer que se les ha escapado algun guantazo de vez en cuando y recuerdo la sensación de "que no me querían" y la angustia que pasaba.....no quiero que mis hijos piensen nunca que su mama no les quiere por un momento de "desahogo".....sé que nunca lo haré, por mucho que los demás intenten convencerme de que "es lo mejor para los niños" asi aprenden"
y encima el bicho raro soy yo!!!