- Mar, 03 Mar 2009, 11:35
Trece escribió: Y luego está la economía que me sale más barato. :
Merche, pues no sé uqe decirte porque a mi un buen puchero de los de domingo, como bien dices, me custa mucho mas caro, solo en carniceria me dejare unos 5-7 eu solo para el caldo, mas las verduras que tambien me dejo una pasta .................... asi que el puchero me sale por 10-15 eu (yo creo que mas)........ y auqnue tenga caldo para la semana tampoco me da para mucho mas ......
Ya sé que me preguntareis quué pongo, pues lo digo,
VERDURAS, 3-4 patatas grandecitas, 2-3 puerros, un manojo mediano de judias verdes, 2-3 zanahorias, una ramita de apio que luego retiro, nabos, chirivias y garbanzos (bastantes)
CARNE, un hueso de ternera con tuetano, otro con carne, un trozo de carrillada, huesos de cerdo, espinazos de pollo, un trozo de gallina (de corral) y para hacer la pelota carne picada de magro y ternera, un huevo, perejil ..........
todo esto en una olla grande, primeo pongo solo la carne que le cuesta mas y cuando ya casi esta pongo las verduras.
El dia que lo hago comemos primero una sopa de fideos, o de arroz, estrellitas, bolitas, lo que sea............. y despues la carne, ptatas, garbanzos, pelota........... EL segundo dia preparo un arroz al horno con el caldo que hicimos y lo que sobra, que no es mucho, lo congelo en monodosis
(para 1 racion).......... pero ya os digo que seran 3-4 raciones mas.
Asi que barato, barato, a mi no me sale.
Ah!!! y tambien hago como Merche, de lo que sobra el primer dia, carne, garbanzos, patatas, zanahoria.lo desmenuzo todo bien bien, preparo una besamel y o croquetas para la cena o canelones para el dia sigueinte.
Nuria ............... has tomado nota??