Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Ximena&Pilar
#315147 Hola, alguna sabe de los beneficios y desventajas del aceite de hígado de bacalao en bebés de 1 añito a más? Sé que es una excelente vitamina e incluso abre el apetito a quien lo consume, pero no sé si puede dársele a bebes de 1 añito y si tiene reacciones colaterales.
Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#315227 Hola,
el aceite de hígado de bacalao es una fuente rica de vitamina D (y vitamina A), y se ha usado durante años/siglos como suplemento alimenticio en niños para prevenir el raquitismo. Creo que sabe fatal.

Hoy en día, dado que tenemos a nuestra disposición una gran variedad de alimentos de forma cotidiana, no es necesario tal suplemento si control médico, sobre todo teniendo en cuenta que tanto la vitamina A como la D son liposolubles y pueden ser peligrosas para el organismo si se consumen en exceso: un exceso de vitamina A puede provocar somnolencia, mareos y detención del crecimiento entro otros síntomas, mientras que la vitamina D, imprescindible para el correcto desarrollo de los huesos y funcionamiento de los músculos, tomada en exceso puede provocar la calcificación de tejidos blandos.

Supongo que tomado bajo prescripción médica y en las dosis recomendadas, pues aportará beneficios, pero sin necesidad y dentro de una dieta completa, cantidades elevadas pueden no ser buenas.

Recuerda que el cuerpo es capaz de sintetizar vitamina D bajo los efectos de la luz del sol, y que unos minutos al aire libre al día son suficientes para tener la dosis necesaria. Además, el atún y el salmón también son ricos en esta vitamina.

La vitamina A, hace falta para la visión y para otros muchos procesos del cuerpo, y la encontramos en las verduras y hortalizas de color naranja y en las de color verde intenso.

Me leo y creo que me he ido por las ramas... supongo que en la dosis necesaria no tiene porqué ser malo, pero yo personalmente creo que en caso de vivir en una zona muy lluviosa o con muy poquito sol, el pediatra puede recetarte vitamina D3 y yo creo que sería mejor.

A ver si hay alguien que sepa más cosas en concreto del aceite...
Avatar de Usuario
por Ximena&Pilar
#315472 Muchas gracias, me parece qtienes razón, es mejor prevenir que lamentar. Preguntaré al médico a ver qué recomienda.
Saludos.

ImagenImagen