Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sulofran
#315135 se puede dar yogur natural desnatado a un bebe de dos meses????, el pediatra al que llevo a mi hijo me recomienda que le de yogur, pero he consultado con otras personas y todas me dicen que no se lo dé. me puede alguien ayudar???
Avatar de Usuario
por Kitudice
#315141 puffff!!! yo creo q no se puede, pero si lo dice tu pediatra...
Yo creo en la LME hasta las 6meses

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#315154 A mi me parece una locura, tan chiquitito. ¿No toma LM?

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por Yuziel
#315160 Hasta los 6 meses la LM es el único alimento que tiene que tomar un bebé. La leche materna contiene todo lo que el niño necesita durante los primeros meses de la vida. Protege al niño frente a muchas enfermedades tales como catarros, bronquiolitis, neumonía, diarreas, otitis, meningitis, infecciones de orina, enterocolitis necrotizante o síndrome de muerte súbita del lactante, mientras el bebé está siendo amamantado; pero también le protege de enfermedades futuras como asma, alergia, obesidad, enfermedades inmunitarias como la diabetes, la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa y arterioesclerosis o infarto de miocardio en la edad adulta y favorece el desarrollo intelectual.(extraído de http://www.aeped.es/lactanciamaterna/lactmat.htm)

Como ves tu bebé no necesita yogures y menos desnatados (por Dios, dile a tu pediatra que los bebés no hacen dietas :-x ) porque todas las vitaminas, nutrientes y demás que tiene que tomar se lo aporta tu leche o la leche de fórmula en caso de que no le des el pecho.

Recuerda que cualquier alimento introducido antes de los 6 meses puede ser causa de futuras alergias.

Un saludo.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sulofran
#315181 esta tomando biberon, y lo del yogur dice el pediatra que es para los jugos gastricos
Avatar de Usuario
por nuriah
#315184 Un yogur no está hecho con leche adaptada, ni siquiera los que lo venden como que sí.... haz la prueba y verás como a parte de llevar leche adaptada, llevan NATA (que evidentemente no va hecha con leche adaptada).

El yogur no debe administrarse JAMAS, sea la lactancia materna o artificial, antes de los 9 meses... así que no entiendo mucho esta recomendación.

Tiene algún problema tu bebé? O te lo ha recomendado así como algo beneficioso??? :shock:

Menos mal que a tí ya no te sonó muy bien.... y si tienes oportunidad cámbiate de pediatra....

Un beso!! :26:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por sulofran
#315190 no se lo manda por ningun problema, sino porque dice que es bueno, muchas gracias un besito :lol:
Avatar de Usuario
por nuriah
#315192 Pues entonces, definitivamente cámbiate de pediatra. ;-)

Puedes elegir cualquier otro de tu zona o de cualquier otra, así que no lo dudes!! :fl :mrgreen: :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por sulofran
#315194 a proposito el bebe no hacia caca y le tengo que meter el termometro para que la haga, creo que le he hecho el intestino vago, porque no esta estreñido, hay alguna solucion para que vuelva a hacer caca sin ningun tipo de ayuda????? muchas gracias un besito
Avatar de Usuario
por nuriah
#315197 El estreñimiento consiste en hacer pocas deposiciones pero, sobre todo, hacer deposiciones duras, bolas que hacen daño e incluso fisuras al salir. El hacer una deposición blanda cada 2, 3, 7 ó 10 días NO es estreñimiento, suele ser normal y no produce ninguna molestia ni cólicos.

(esto no te lo digo yo sólo, si no que lo pone en la página web de la Asociación Española de Pediatría)

Muchos niños, hacia el mes o mes y medio, dejan de hacer las 4 a 15 deposiciones al día y pasan a hacer 1 vez al día o cada varios días, eso sí, hacen más volumen de heces cuanto más tardan, pero siempre blandas. No hay que molestarlos con nada. No sirve de nada y puede ser perjudicial el estimularles el culito con cerillas, termómetros, rabos de hojas de geranio, supositorios de glicerina... Tampoco hay que darles infusiones laxantes ni zumos de diversas frutas. Los estímulos fabrican gente estreñida que depende de que le toquen el ano para defecar y las infusiones y zumos hacen que tomen menso leche, que es lo que de verdad necesitan y les alimenta.

Con lo cual, nunca jamás debes estimularle con termómetros ni nada por el estilo, siempre y cuando haga las heces blandas. Estará estreñido y habrá que tomar otras medidas cuano las cacas sean duras (como bolas).

Tranquila, que tu bebé está muy bien aunque pase unos días sin hacer caca y nada tiene que ver con los cólicos.

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por curiosona
#315199 la unica solucion es no hacer nada, es un lactante, y a esa edad igual hacen varias veces al dia que no hacen en varios dias, creo que lo importante es que cuando haga no sean bolas duras... si no hace todos los dias pero cuando hace es normal y blanda no tienes que preocuparte...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#315201 a mi me cuesta creer que ningun pediatra español diga a una madre que hay que darle yogur a un bb de dos meses...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sulofran
#315202 pues creetelo, es un pediatra algo mayor, porque ya lo tenia yo de pequeña y tengo 34 años, y mi madre me dice que a mi me daba yogur incluso zumo de naranja desde bebe y nunca me paso nada
Avatar de Usuario
por Yuziel
#315215 Y ese buen hombre lo de reciclarse...ná de ná, no? :-x Anda que...ya le vale :twisted:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#315251 :shock: No salgo de mi asombro de verdad, creo que es de las barrabasadas mas grandes que he oído en cuanto a alimentaciónd e bebés. Mira que mi pediatra a los 4,5 meses ya estaba pretendiendo meterle la AC, pero a los 2 meses?????? Flipo. Cambiate de pediatra chica, no lo dudes.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen