Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por eribla
#314902 Hola de nuevo!!! Llevo comentando mis historias durante algún tiempo y la verdad es que me habeis servido de mucha ayuda, porque aunque el tema de dar el pecho es maravilloso, a mí por lo menos me asaltan dudas continuamente.

Os cuento mi última duda (por ahora). Estamos quitando el pecho a nuestra nena, y para eso empezamos hace una semana quitando la toma que hacía para dormise en la siesta. Para eso su padre la duerme en brazos, y además duerme en la misma habitación para atenderle rápidamente si se despiera. Así se están echando siestas de 3 horas!!!!

Hace dos días empezamos con las noches. La primera noche se despertó pocas veces, pero sólo una le consiguió dormir su padre, las otras dos me la trajo para que le diera pecho.

Esta noche se ha despertado muchas más veces, pero enseguida la volvía a dormir su padre. Lo que pasa es que se ha despertado muchísimas veces desde las 5 de la mañana y tenemos la duda de si sería por hambre, o simplemente porque se acordaba de su teta.

Lo que pasa además es que no quiere leche. Hemos probado de todas formas y es imposible: con biberón, templada, fría, en vaso, con nesquik.
Y claro, a las 5 de la mañana, o a las 7, para que esté un ratito más en la cama, como hacíamos antes con la teta, ¿qué le damos si lo que le pasa es que tiene hambre? Porque darle un yogur a esas horas me parece que lo único que va a hacer es que se desvele y además se enfade. ¿A alguien le ha pasado esto? ¿Y caldito de verdura en biberón? ¿Qué os parece?

Bueno, que después de esta chapada, gracias por vuestros consejos. Por cierto, esto está siendo un poco durillo, porque más de una vez me dan ganas de darle el pecho, y ver cómo se queda dormida. Pero bueno, creo que ha llegado el final de una maravillosa etapa que seguro que repetiré.

th23autolink_encode_start_8elpf9ujW2ltZzo4ZWxwZjl1al1odHRwJiM1ODsvL20yJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vb3Jzd3AxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6OGVscGY5dWpdth23autolink_encode_end_8elpf9uj
Avatar de Usuario
por Yuziel
#314917 ¿A qué hora cena? es que si han pasado muchas horas, pues lo mismo es por eso pero claro, yo me inclino más a pensar que es porque echa de menos la teta. ¿Y si probáis a darle leche con cereales en un vasito de aprendizaje? :roll: a ver si funciona.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por eribla
#314929 Ya lo hemos intentado, y de hecho, agua toma en toda clase de vasos, biberones y jarritas, pero si en vez de agua hay leche, dice que lo tome yo.
No sé a lo mejor no le gusta la leche artificial.

Ayyyyyyyy, qué dificial es esto. Por lo menos durante el día ni se acuerda de la teta. Estoy sorprendida, porque pensaba que en cuanto me viera me iba a buscar la teta, pero nada de nada.

th23autolink_encode_start_214g1tpiW2ltZzoyMTRnMXRwaV1odHRwJiM1ODsvL20yJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vb3Jzd3AxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MjE0ZzF0cGldth23autolink_encode_end_214g1tpi
por juliagodi
#315175 Puedes intentar darle más alimento durante el día para que no sienta necesidad de comer durante la noche. pero yo tambien creo que se despierta por que echa de menos la teta, piensa que la teta es mucho más que alimento. Procura compensarla con mimos extra durante el día.
Suerte y espero que pase pronto

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#315402 Hola Eribla.

Por mi experiencia personal te diré que no creo que tu hija se despierte por hambre. Creo, aun a riesgo de estar equivocada, que los niños se despiertan porque todavia no han adquirido bien todas las fases del sueño.

Mi hijo Alonso durante el año pasado ni sé las veces que se podía despertar cada noche. Y casi siempre había que darle leche con galletas o un yogur, o teta, aunque como yo estaba embarazada procuraba escaquearme de la teta por la noche. Daba igual lo que hubiera cenado.

Ahora ha empezado a dormir de un tirón y a lo sumo se despierta una vez. la semana pasada se quedó dormido de puro agotamiento a las 9 de la noche, sin cenar, y ese día tampoco merendó mucho (un plátano y una ,mandarina). Yo estaba convencida de que se despertaría y querría comer algo. Pues no, hasta las 8 de la mañanacomo si no hubiera niño. Eso sí, luego desayunó a tope.

Lo que creo es que cuando se despiertan quieren comer porque eso les reconforta de algún modo. Necesitan contacto humano ( de papá o mamá) y de ese modo su padre o su madre estamos un ratito con ellos, les atendemos, se vuelven a relajar al ver que les hacemos caso y se vuelven a dormir. Y sobre todo si durante el día han pasado poco tiempo con nosotros, luego reclaman ese tiempo por la noche, al menos con Alonso muchas veces ha sido así.

Esa es al menos mi teoría. A medida que van adquiriendo las fases del sueño como los adultos esos despertares desaparecen, así que sólo es cuestión de paciencia y de saber esperar.

por eribla
#315468 Bueno, pues me dejais más tranquila, porque como antes cuando se despertaba le daba pecho, pues yo pensaba que ahora, sin la teta, también querría algo. Y como la leche que no sale de mi teta me dice que me la tome yo, pues estaba un poco preocupada. La verdad es que teta por lo menos, no me pide. Pero claro, esta noche por ejemplo desde las 5 de la mañana se ha despertado cada 30 minutos, hasta que a las 6:30 ya no quería saber nada de dormir. Me imagino que serán las muelas, digo yo.

Por cierto, otro de los problemillas han surgido con esto del destete, es que la cantidad de líquido que toma es bastante menos, porque para que beba agua, también hay que insistirle muchíiiiisimo. Así que la pobre está muy estreñida.

En fin, ya os contaré y muchas gracias por vuestros consejos.

th23autolink_encode_start_1ifpcm7lW2ltZzoxaWZwY203bF1odHRwJiM1ODsvL20yJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vb3Jzd3AxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MWlmcGNtN2xdth23autolink_encode_end_1ifpcm7l
por eribla
#316330 Hola de nuevo! Después de una semana de destete "total", mi nena se sigue despertando, como cuando tomaba pecho, bastantes veces. La verdad es que se vuelve a dormir enseguida y sin llorar. Su padre, que es quien le atiende le ofrece agua, que a veces quiere y otras no.

He llegado a la conclusión de que simplemente se despierta porque sí. Que no tiene hambre, y que algún día aprenderá a volver a dormirse cuando se despierta por la noche.

Gracias de nuevo por todos vuestros consejos!!

th23autolink_encode_start_54pfkjrvW2ltZzo1NHBma2pydl1odHRwJiM1ODsvL20yJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vb3Jzd3AxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6NTRwZmtqcnZdth23autolink_encode_end_54pfkjrv
por eribla
#316953 Pues a lo mejor sí que es hambre, porque lleva dos días despertádose prontíiiiiiiiisimo y hoy, por si acaso le he dado a las 5 de mañana, que no paraba de llorar, un yogur que se ha comido entero. Y para colmo se ha puesto a llorar porque se ha terminado!! Eso sí, se le habrá quitado el hambre, pero también el sueño, porque no se ha vuelto a dormir!!!!! Uf, qué complicado es esto. Cuando le daba teta, por lo menos la engañaba, pero ahora, que no le doy, .... Uf, qué complicado es esto del destete!!!

th23autolink_encode_start_2jbaofalW2ltZzoyamJhb2ZhbF1odHRwJiM1ODsvL20yJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vb3Jzd3AxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MmpiYW9mYWxdth23autolink_encode_end_2jbaofal
por CLA
#320123 pues yo estoy como tú...no se si tiene hambre o falta de teta el caso es q desde q empecé a trabajar le doy una toma antes de irme,osea a las 07:00 +- y aunq el resto del día ni se acuerde de la teta a esa hora no para hasta q se la doy..Hemos intentado q fuera su padre a el q lo atienda pues dándole agua,leche o q se yo y nada si no hay teta se queda despierto y si si la hay se vuelce a dormir hasta las 10:00+-....ya no se q hacer....no quiere leche por ningún sitio si no es en el envase original :shock: