Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mencita
#314678 Hola chic@s, de nuevo echo mano de vosotr@s a ver si me podeis dar algun consejillo para q mi príncipe de 21 meses deje de morderse las uñas...hace así como un par de semanas q lo hace, y cuando lo pillo haciéndolo le explico que no se hace y que se va a hacer pupa en los dedos..pero no hay manera en cuanto me descuido ya está de nuevo. Y es q no quiero q se le queden los deditos deformados pq al final se va a quedar sin uñas. Gracias por anticipado.Un abrazo :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#314753 Mi hija tuvo una racha también. ¿Os la comeis alguno en casa? porque si es así, dejad de hacerlo para que no lo vea y os imite. Si no lo hacéis, procurad no darle mayor importancia. Lo normal es que siendo tan pequeño pase la racha sin más. No obstante ayuda mucho cortárselas bastante para que no puedan hacerlo y mantenerles, en la medida de lo posible, las manos ocupadas cuando veáis que lo está haciendo, es decir, hacerle que coja algo cuando esté mordiéndoselas.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#315023 Hace tiempo conté en el foro el truco que nos sirvió para que Adrián dejara de comerse las uñas. Resulta que cuando empezó a jugar con plastilina las uñas se le ponían sucias y le daba asco acercárselas a la boca. Para colmo le encantaba la de color negro y era casi imposible de limpiar.

Después de la semana que tuvo con la 'fiebre plastilinera' dejó la costumbre de comerse las uñas. No fue premeditado pero nos dio resultado (a pesar de lo guarrillo que parece).

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por Mencita
#315149 Gracias chicas por vuestras respuestas. Yo si me las comía hace tiempo, ahora quizás alguna vez cuando alguna se me ha roto y no me pilla en casa...se me ocurre que tal vez me haya visto hacerlo...y como son esponjas...por eso lo haga...Mi abuela me dice que le ponga ajo en las uñas, pero me da una lastimita con lo que pica...pobrecito...
De todas formas tomo nota de vuestras ideas y ya os contaré...lo de la plastilina no lo habia pensado,aún no juega con ella, pero puede servir...
De nuevo muchas gracias. BESETS

Imagen
Avatar de Usuario
por neferu
#315419 Mi niña tambien lo hace desde hace un mes o así.
Una amiga suya empezó a mordérselas y ella la imitó. Ahora su amiga ya no se las muerde (porque la castigaron durísimo para que no lo hiciera, pobrecita), pero mi hija sigue mordiéndoselas.
Espero que se le pase.....

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
Avatar de Usuario
por mamabol
#315424 Pues en casa nadie nos las mordemos,ni los abuelos ni nadie de su entorno,vaya!!

y con la edad de tu peque el mio comenzó a morderselas muchísisimo!!.Yo me preocupé mucho,como tú claro pero al final opté por no decirle nada,no darle ni la mayor importancia a ver si se le quitaba la mania...y funcionó!

La mania le duró unos 3 meses o asi,y de momento ha parado,no se si mas tarde volverá.En mi caso coincidió con la entrada a la guarderia,los niños son muy sensibles y manifiestan su nerviosismo de muchas maneras.Observa si ha habido algun cambio en su entorno,por insignificante que a ti te parezca.Ah,y seguro que tu hijo es nerviosillo verdad??

Yo que tú evitaria todo lo que tenga que ver reprobarle esa actitud,porque seguramente se ponga mas nervioso y produzcas justo el efecto contrario,besos.

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#315452
mamabol escribió: Yo que tú evitaria todo lo que tenga que ver reprobarle esa actitud,porque seguramente se ponga mas nervioso y produzcas justo el efecto contrario,besos.


Es cierto.
Morderse las uñas es síntoma de que algo le pasa.
Se siente inseguro, o nervioso, o inquieto, o socialmente inaceptado, o algo le peocupa...
Si eres muy dura castigando ese comportamiento, es posible que deje de morderse las uñas, pero entonces se "desahogará" por otro lado.

Lo interesante -aunque dificil- sería descubrir el origen del prolema. ¿Qué le preocupa? Esa es la cuestión.

Mi hijo ha estado un año mordiéndose las uñas.
Se las ha dejado de morder en cuanto ha cambiado de amiguitos en el cole.

M.Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen