Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Curcuma
#314711 Yo tengo dos hijos, niña y niño, se llevan cuatro años y estuve mucho tiempo escuchando comentarios del tipo, para cuando un hermanito a la nena, o, y ahora a por la parejita. Desde que nació el enano, los comentarios son, ahora ya que tienes la parejita, ninguno más ¿no?. Mi idea siempre fué tener tres hijos, nosotros somos tres hermanos y mi marido también, pero a medida que nos hacemos mayores vamos cambiando nuestros conceptos y, creo que con dos ya vamos bien, además con 38 años, me siento un poco mayor para volver a pasar un embarazo y parto, además tal y como están las cosas económicamente hablando, pues tampoco podríamos con un tercero.
Pero si fuera por mi, tres sería lo ideal.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por Malefica
#314712 jo Armamdo, que me pisas los enlaces!!!!! ;-) :mrgreen:
Ahora me es imposible escribir porque tengo literalmente encima a Nicolás, asi que me voy a tirar por el suelo a jugar con él pero en cuanto pueda contesto y os pongo dolor de cabeza con todas mis dudas existenciales ;-)

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Malefica
#314721 La verdad es que lo mío es cuanto menos curioso..... hasta el mismisimo momento del parto de Nicolás quise formar familia numerosa, tres me parecía un buen número. En mi casa somos dos hermanas y siempre hemos dicho que nos falta el hermano/a del medio. Tras la llegada de Nicolás pasé una racha bastante "superada" y me juré que uno y no más.... estaba tremendamente agobiada y cada día era una lucha pero conmigo misma. Ahora..... ahora veo que se me está haciendo grande, echo de menos un bebé, empiezo a oir la llamada de la selva de nuevo, a pesar de las noches de muchos despertares, a pesar de los desvelos, de lo que sufro viendole malito..... pero aun no sé qué pasará ni que haremos. Este año estamos un poco revueltos a nivel economico-laboral y entonces no sé..... pero la idea de repetir si nos ronda la cabeza (y eso que me da un poco de miedo)

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por ANA2005
#314723 En primer lugar tienes dos soles en casa eso seguro!!!
La verdad es que de los comentarios creo que hay que pasar olimpicamente, yo tengo solo una de momento y me gustaria tener un segundo hijo. Los caprichos de la naturaleza han hecho que con Ana me tuvieron que dar una ayudita y enla busquedad del segundo pues no he ido a nigun medico para que me ayudara en dicha busquedad.
Vendra si ha de venir la verdad. Aunque con 35 años la verdad es que no me doy mucho margen. No estoy obsesionada con que me va a venir o dejar de venir la regla simplemente me dejo llevar...
En mi casa somos 3 hermanos y en casa de mi marido son 3 hermanos tambien pero yo creo que me plantearia con 2.
La vida que llevamos, la dichosa hipoteca, ... no creo que de mucho de si para muchos niños.... Bueno si me tocara una buena primitiva a lo mejor me planteaba tener mas :mrgreen:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#315103 Pues yo siempre he oido decir que dos mejor que uno para que jueguen juntos, etc. Ahora cada vez conozco a más gente que con un hijo se "plantan". Pero según entiendo esto tiene que ver con la situación económica.
Y este también es mi caso. Desde que estuve embarazada con Lucía, supe que sería mi único hijo, ya que economicamente no me puedo permitir tener más. Prefiero que mi hija tenga todo lo que necesite, podamos hacer cosas como viajar, pagarle algún hobby y vivir desahogadamente.
Si de dinero andáramos mejor, tendría otro hijo, pues también me encantan los niños. Pero yo que tuve hermana, tuve, digamos, una infancia con ropa de segunda mano, sin viajes, sin hobbies, sin actividades, sin na de na. Siempre supe que eso no lo quisiera para mis hijos.
Avatar de Usuario
por huskitos
#315112 Hasta hace poco tiempo yo también pensé que lo mejor era quedarme con uno solo. Mi hijo es muy demandante y no me veía capaz de sobrellevar otra maternidad, a la vez que no veía justo restarle la atención exclusiva que él me pedía.

Ahora con tres años mi idea ha cambiado. Ahora sí me veo capacitada para ejercer otra vez de madre de un bebé, entre otras cosas por mis mejores condiciones laborales (reducción de jornada) y por la nueva perspectiva que me permitte ver las cosas con el filtro del tiempo.

Ahora me apetece tener otro hijo, aunque esperaré aún unos meses para ir a buscarlo, y creo que a Adrián le hará mucha ilusión. Me da pena que crezca solo. Todos sus primos son mayores, la más próxima en edad tiene nueve años y pronto dejará de ser una niña. Él la quiere con locura y ella tiene otros intereses y prefiere estar con niñas de su edad. Todos los días me pregunta por ella y me da pena decirle que no vendrá a jugar con él. Lo que creo es que necesita tener un niño de referencia, con el que compartir su tiempo y su vida y no sólo para jugar.

Por otro lado, en relación a lo que expone Sunshine me gustaría que las madres de más de un hijo nos dijeran si realmente es tanto gasto. Nuestra economía no está tampoco para tirar cohetes pero esa circusntancia no creo que me frenara a la hora de tener otro hijo, a nos ser que estuviéramos entre las cuerdas. Yo creo que con planificación se puede salir adelante.

Esa es mi opinión.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por janesa
#315114 Yo siempre quise al menos 2 o 3 niños, tengo 31 años y acabo de ser mama, y ahora me pregunto como lo haria si tubiese otro hijo, si mi bebe no me deja ni respirar, como lo haria si tubiese que vestir a otro niño, llebarle al cole, bañarle,cocinarle? si mi pareja se pasa el dia fuera trabajando porque al no trabajar yo no queda otra que el trabaje mas, no se como podria antender a mas hijos si me paso el dia con la teta fuera y la casa patas arriba...sinceramente no se como lo haceis vosotras, sois unas valientes .Yo me agobio cuando veo como tengo la casa ...imagino que muchas mamis que esten mejor que yo economicamente podran contratar alguien que les limpie.
por otro lado el tema economico,yo quiero quedarme con mi hijo en casa ,no quiero dejarlo en la guarderia, y economicamente no estamos muy bien que digamos.Por mi marido teniamos otro hijo ahora mismo y eso que solo tiene 1 mes mi bebe¡pero por otro lado pienso_si lo mejor seria quedarme embarazada lo antes posible porque asi aprobecho que tengo el paro para quedarme en casa, que despues me tocara currar y no tendre tiempo de quedarme con otro nene en casa.
Avatar de Usuario
por perenquen
#315115
Sunshine escribió: tuve, digamos, una infancia con ropa de segunda mano, sin viajes, sin hobbies, sin actividades, sin na de na. Siempre supe que eso no lo quisiera para mis hijos.


¿Cambiarías a tu hermana por unos pantalones de marca'

mi madre siempre me decía que no quiso tener más hijos por darme a mí mejores cosas, que ella pasó mucha penuria. Cuando le pregunto si hubiera cambiado una vida con más dinero pero sin su hermana del alma, siempre me dice que nunca yque en cierto modo cree que se equivocó al dejarme como hija única. Por eso yo siempre supe que o no tenía hijos o tenía dos. Me muero de envida viendo la relación de mi marido con sus hermanos o mis padres con los suyos. Yo nunca lo tendré. Afortunadamente mi hija sí.

por supuesto, siempre hablando de una situación económica media; es decir, yo no le dejaría a mi hija sin comer por que tuviera un hermano, pero sí prefiero que tenga un pantalón menos o que no vaya a clases de inglés...

Tb sé que tener hermanos no es garantía de que vayas a llevarte bien con ellos pero ese es otro cantar...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#315120 El otro día ví a una pareja con dos crias de la edad de Nahia o algo menores (gemelas), y empujando un carrito con otros dos gemelitos, de un mesito o poco más. Los padres eran jóvenes, unos 30 o así, y no lo pude evitar, sentí pena, de inmediato pensé q al menos los segundos se colaron, y más con tan poco tiempo de diferencia. Evidentemente no dije nada, pero lo comenté con mi marido al llegar a casa. Supongo q es una variante al "opinar por opinar" :oops: . Pero pensé en mí, en cómo hubiera llevado gemelos, y en cómo arreglármelas ahora mismo con 4 y en fin, no me entró en la cabeza q alguien pudiera hacer algo así a drede.
Con respecto a cuántos hijos tener, me encantarían 4, pero no seguiditos, si no con los años, y me da q mi media naranja no está por la labor de pasarse toda la vida con bebés en casa :roll: . Además, economicamente creo q es muy importante plantearselo bien, ya q no tener para darles todo lo q crees q necesitan es durísimo. Supongo q todo depende de cómo vaya la vida.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Juanma
#315129 Mi mujer tiene lupus, y cuando le preguntamos a su médico cuando podría tener el segundo se quedó :shock:, que con uno ya era suficiente, pero que si queríamos otro tendríamos que esperar dos años. Pues ya se acerca la fecha del segundo cumple de Keira... ;-)

Por mí hubiésemos tenido un equipo de baloncesto, pero nos tendremos que conformar con dos. Además, nuestras familias están muy unidas, entre hermanos y primos nos pasamos los juguetes, la ropa, pasamos mucho tiempo juntos, sabemos que tenemos el respaldo de una familia muy amplia.

Los amigos de mi quinta quieren tener como mínimo dos, algunos ya los tienen, por ahí también me siento comprendido.

:fl Muchas gracias por el artículo :fl ha sido divertido y me ha hecho pensar que tenemos suerte con el entorno en el que vivimos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#315150 Soy hija única.
Y ese ha sido el gran trauma de mi vida.
Por eso siempre he pensado que no me quedaría sólo con uno.

Miquel de momento es hijo único.
De todos modos conste que tanto su padre como yo ponemos todo nuestro empeño para que deje pronto de serlo :mrgreen:

M.Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por irajoel
#315153 Yo tengo dos y me gustaría tener otro. La pena es que no hay colaboración de la otra parte :mrgreen: . Qué le vamos a hacer! Habrá que conformarse con la parejita.
Yo también pienso que no se puede comparar tener hermanos y hermanas con tener más o menos cosas. Nosotros somos cuatro y no nos ha faltado de nada, pero la verdad es que nos arreglabamos con la tercera, cuarta o quinta parte de lo que ahora tienen mis hijos. Y heredábamos todo, lo nuestro, lo de los primos y lo del vecino tambien era bienvenido. Como filosofía no está mal: si ya tenemos para qué vamos a comprarlo otra vez? Ahora me puedo permitir comprar más cosas, pero no lo hago e intento que mi hija use juguetes, ropa y demás de su hermano. Y después se lo paso a mis sobrinos. Creo que así hay que vivir, independientemente de la situación económica.
Creo que la carencia de un hermano no puede compersarse con nada. Pero yo se lo qué es tenerlo. Igual si no lo sabes, si eres hijo único, lo ves de otra manera, no se.
Un beso

JON 11/7/2002
IRATI 11/11/2005
Imagen
Imagen
Imagen
por Pottoka
#315159 Somos tres hermanos y nunca hemos ido muy sobrados de pasta, yo que soy la pequeña heredaba la ropa de tercera o cuarta mano, a mí me daba igual, era feliz; tampoco tenía una mochila para ir al cole y durante una temporadita iba con una bolsa de plástico, que para mí era preciosa, era mi bolsita y era feliz. El traje de la comunión también era de segunda mano y tuve que ponerme a régimen para que me entrara. Pero no me importaba y me hacía mucha ilusión estar a régimen por ¡mi vestido de comunión!!

Para mi madre ha sido un trauma no haberme dado todo lo que ella creía necesario, sobre todo lo que le torturaba era que se pudieran reir de mí. Pero nunca me ha pasado, yo era una niña feliz y enmadrada.

Yo, desde que he deseado tener hijos, no quería uno solo, quería dos y seguiditos para que se criaran juntos. Nunca me ha preocupado si podía ser duro o no, de si me las apañría o no... mi deseo era más fuerte que todo eso, y me parecía necesario para Unai un hermanito con el que crecer, hacer equipo y volverme loca!jeje

Económicamente? pues toda la infraestructura ya la tienes (en cuanto a ropa y artilugios), para las comidas, el secreto es cocinar, organizarse bien y aprovechar mucho.
Yo estoy en casa y no los llevo a guardería, por lo que también eso me ahorro, cada situación es muy diherente.

Bueno esta mi aportación! no puedo repasar que me reclaman!!
Avatar de Usuario
por Curcuma
#315167
huskitos escribió:me gustaría que las madres de más de un hijo nos dijeran si realmente es tanto gasto. Nuestra economía no está tampoco para tirar cohetes pero esa circusntancia no creo que me frenara a la hora de tener otro hijo, a nos ser que estuviéramos entre las cuerdas. Yo creo que con planificación se puede salir adelante.

Esa es mi opinión.


Pues desde mi punto de vista y situación personal, realmente si que tienes más gastos, pero también tienes muchs cosas que puedes aprovechar del primer hijo, capazo, cuna, trona, carro, silla de coche, ropa, mantas, juguetes, etc.....) y siempre y cuando no se esté en una situación económica "peligrosa" o inestable creo que dos hijos si se pueden afrontar bien.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)