- Sab, 28 Feb 2009, 11:43
Pues yo tampoco voy a decir nada nuevo; creo que nuestra forma de pensar, además de por nuestra propia personalidad, se ve influida por lo que hemos vivido a nuestro alrededor.
En mi caso, aparte de por sentir la necesidad de hacer algo por mi misma, he vivido la separación de mis padres cuando yo tenía 20 años. Mi madre, desde que se casó, ha sido ama de casa porque a mi padre le parecía que ese era su lugar (no estaba muy de acuerdo con que trabajase) y porque eran otros años y ella, en cierta manera, también lo veia así
. Ha sido una esposa y madre ejemplar, se ocupaba de la casa, hacía malabarismos con la economía, me cuidaba, educaba y se ocupaba de mi 24 horas al día. Cuando llegó la separación, mi madre tenía 47 años y con la pensión que pasaba mi padre no llegaba para nada; tuvo que revolver cielo y tierra para conseguir trabajo (por su edad, por haber estado tantos años fuera del mundo laboral, etc.) y lo consiguió, trabajó limpiando casas, cuidando ancianos, planchando... Cualquier cosa con tal de salir adelante pero lo pasó muy mal porque sentía que debía depender de alguien que ya no la quería y que la había hecho sufrir mucho y para ella eso era una especie de humilllación. Ahora, por motivos de salud tampoco puede trabajar y va tirando como puede (con su paga y mi ayuda) pero siempre se ha arrepentido de haber abandonado el trabajo por haberse casado y siempre me lo ha repetido a mi, que no dependa de nadie, que aunque nos vaya muy bien como pareja, nadie está libre de una enfermedad, del paro, de lo que sea y que nunca tendré que "deberle" nada a nadie.
Yo también pienso así, y de hecho, todo lo que tenemos (el piso, la hipoteca, seguros, etc. etc.) está inscrito por mitad a nombre de los dos.
Es mi forma de pensar y no podría vivir de otra manera, porque como ya os conté, el tiempo que decidimos que me quedase en casa para disfrutar de mi hija cuando era un bebé, aunque por un lado fue inolvidable
, por otro sentía que me faltaba algo, no me sentía yo misma ni completa
. Por eso pienso que cada una ve las situaciones en función de lo que le ha tocado vivir
.
Ah, y aprovecho para decir que estoy muy orgullosa de mi madre, que con una separación, una depresión de caballo, muchas personas (incluída su madre) desaprobando su decisión de separarse, pocos recursos para encontrar trabajo y muchas deudas, consiguió que saliésemos adelante y cambiar totalmente el chip en su forma de pensar, así que por eso y por otras muchas cosas
MAMÁ TE ADORO