Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lidiafl
#31403 hola me llamo lidia y soy nueva en este foro. Me encuentro aquí porque tengo un bebé de 15 meses (hugo) y desde hace tres dias lo estoy acostando en su cuna para que se duerma solo, pero la verdad es que lo estoy pasando mal, porque hasta que se duerme llora bastante, yo entro en su habitación y lo soncuelo hablandole y cantandole, pero es que él antes estaba acostumbrado a quedarse dormido en su carrito y después yo lo pasaba a la cuna y si alguna vez se despierta a media noche no quiere cuna si no su carrito y la verdad es que ya no veo conveniente que siga así porque es más grande. Me gustaría que me ayudarais como puedo hacer para que se duerma en su cuna solo y sin llorar. Muchas gracias y espero respuesta. Un saludo :lol:
Avatar de Usuario
por cani
#31437 Con su edad podías ponerle directamente una camita baja o colchón al suelo y acostarte tú con él para que se vaya acostumbrando. Luego más adelante cuando ya se haya acostumbrado, le explicas que mamá se queda pero luego se vuelve con papá y que si le necesita solo tiene que llamarle. Entonces solo tendrás que acudir a su cama cada vez que se despierte, hasta que se vuelva a dormir. Es lo que llamamos el método furtivo.

Cani+Patri 9/12/2004
por m teresa
#31461 Hola Lidia, yo creo que es un cambio demasiado brusco para el niño.Si está acostumbrado a dormir en el carrito no se puede pretender que de un día para otro lo acuestes en la cuna y duerma como si nada.¡¡ojala¡¡¡Prueba primero a estar con el mientras se duerme, no dejes que el pobre llore, cojelo y ayudale a dormir hasta que poco a poco se vaya acostumbrando. Espero haberte ayudado .Un saludo :fl
Avatar de Usuario
por rafi.
#31503 Que necesiten ayuda o compañia para dormir es algo bastante normal y positivo, miralo ai, dentro de dos años no querra que le duermas, todo pasa.. no lo vivas como una carga y disfruta el momento.

Para poderte echar una manilla, rellena estas preguntas http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 484f2b41e1 asi veremos como son vuestros dias y vuestra familia y las ideas seran mas personalizadas.
Para que un bb duerma toda la noche necesita dos cosas: que este listo para hacerlo y que se sienta seguro. Y eso se consigue con rutinas y escuchandoles, veras como lo conseguimos.
Un beso

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !