Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por soniaydarío
#314522 Hola a todas, mi peque de 2 años y medio pega muchísimo, sobre todo empujones. Pero empujones de tirar al suelo al otro niño y si no no se da por satisfecho. Me está resultando muy difícil y ya no sé qué hacer. He puesto en práctica los consejos que se dan en la web y no hay manera. Hay quien me dice que es una fase, pero de esto ya hace mucho (desde el verano) y quisiera saber si hay alguna manera de acelerarla o de suavizarla al menos.
Hablo con él todos los días, y aunque me dice que no pegará es llegar al parque, o que venga un niño a casa, o que vayamos a casa de niños... y no pasan más de 5 minutos sin que no haya empujado o arañado a alguien. No hay un motivo aparente. Yo lo suelo retirar del juego y hago que pida disculpas al niño, o que le bese o que le dé una caricia, y al cabo del rato y después de hablar con él le invito a jugar de nuevo.
Quiero que se relacione con otros niños y creo que la única manera de que aprenda a relacionarse es haciéndolo, pero a veces no veo que sea positivo porque nos volvemos a casa enseguida.
Es un niño muy activo y con mucha energía y sé que necesita parque y correr para expandirse y gastar su energía, pero a veces no puedo con él.
¿Qué me aconsejais?
Gracias.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#314871 Vaya, Sonia.

No sé que aconsejarte, la verdad. Yo intentaría ponerme más seria, ya que no te ha funcionado lo de hablar con él y lo de volver a intentarlo puedes probar si, cuando llegas al parque empuja a un niño o se porta mal, te vuelves enseguida a casa, no se, que vea que no vas a permitir que se porte mal con otros niños,..... :roll:

También puedes probar con el 'reforzamiento pero en positivo', ¿cuales con sus cosas favoritas? ¿subir en tren? ¿algún programa determinado de la tele? Le avisas que si se porta bien en el parque y no empuja a ningún niño te sentirás muy orgullosa de él y podréis hacer algo especial, algo que él quiera,.... :fl :fl

¿Ha cambiado su comportamiento desde que tienes al bebe? Lo digo porque como el pequeño sólo tiene 4 meses,..... :roll:

Supongo que ya lo habrás hecho, pero yo cuando he tenido algún problema con Sergi he leído los articulos de:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... ad604cfb2c

y siempre me han dado alguna pista de por donde tirar,....

A ver si alguna otra mama se le ocurren más ideas,....

Besos!!!!!! Me alegra tener noticias tuyas!!!! :26: :26: :26: :26:

ImagenImagen
por soniaydarío
#314988 Hola Vicky.
Muchas gracias por la respuesta.
Pues he hecho todo lo que me dices y más.
Para responder un poco a tus preguntas y así poder dar más pistas para ver si a alguien se le ocurre algo...
Lo de irme enseguida a casa lo he hecho, pero no es la mejor solución, ya que Darío es un niño con mucha energía y si sale poco tiempo de casa es insuficiente para que luego llegue al final del día tranquilo.
Le gustan mucho los trenes y si algún día no pega a nadie le monto un trenecito que tiene en casa con sus vías, su estación y todo. Pero está pocos días montado, porque en cuanto pega se lo desmonto. Él está presente tanto cuando lo montamos como cuando lo desmontamos y me ayuda en ambas ocasiones.
Su comportamiento empezó a ser agresivo mucho antes de que naciera Sergio. Sí que es verdad que ha empeorado, pero no le veo una relación directa con su hermano, creo que es más bien una evolución de ese comportamiento.
Hoy mismo hemos estado en la playa con unos amigos y ha estado jugando con 4 niñas, dos mayores que él y dos más pequeñas. Pues han recibido las 4... Aunque también ha estado mucho tiempo jugando bien, y eso se lo he reforzado diciéndole lo contenta que estaba con él por divertirse sin pegar, pero luego lo ha vuelto a hacer. En fin... poco a poco y mucha paciencia.
Besitos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#314992 A mí me ayudó mucho el enseñarle los nombres de los estados de ánimo, es decir, cuando se enfadaba e iba a pegar le decía: "¿estás enfadada?, lo entiendo, mi niña pero...blablabla" así una y otra vez. Cuando yo veía que iba a pegarle a alguien le agarraba la mano y le decía: "Ainhoa, con la boca, dile a XXX que no te gusta lo que hace con palabras, no con las manos".

Ahora, a veces, dice lo que siente antes de pegar y eso hace que en ocasiones lo evitemos (no siempre) :???:

Es tan duro cuando pegan...qué difícil se hace, verdad? :sad:

Muchos ánimos, preciosa!

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#315219 pues leyendote me reconozco en lo que escribes. Yo he solucionado gran parte de lo que describes de la siguiente forma: Juan es un niño que rebosa energía por los poros de la piel, así que antes de que la libere en forma de tortazo, empujón o lo que sea le llevo al parque cansado como un perrillo. El parque es el último sitio al que vamos, y antes corremos, vamos en bici al parque por el camino más largo, nos vamos a patinar....... y el último sitio al parque. He conseguido hasta que se siente a jugar con los coches de otros niños; también le gusto mucho llevar a él los juguetes y compartirlos allí. El ver que al resto le gustan sus coches le encanta. Prueba a ver si te funciona. Besos!!!!

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#315299 Sonia, a ver si hay suerte y te funciona lo que te han dicho las otras mamas,...

Yo en esto no puedo ayudarte mucho, pero seguro que con paciencia va cambiando de conducta y, en cuando te des cuenta, es un poquito más mayor y encuentra otras maneras de deshahogarse,.....

Muchos besos!!!! :26: :26: :26: :26:

ImagenImagen