Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por carma
#311724 Hola :fl

Acabo de enviar este mensaje al foro del sueño, pero no sé si es más correcto enviarlo aquí, así que ahí va de nuevo:


Hacía muchísimo tiempo que no escribía, es que con los tres peques voy un poco agotada.

Llevo unos días que me está costando mucho dormir a mi pequeña por la noche, así como que vuelve a despertarse mil veces...

Va para dos años, no usa chupete, siempre se duerme al pecho (excepto los días que no estoy yo para la siesta y la duerme la abuela en brazos) y colechamos. Nunca ha dormido de un tirón (bueno, creo que dos noches...), lo mínimo son unas tres veces, pero eso suele pasar poco y generalmente son bastantes más despertares y únicamente vuelve a dormirse con la teta.

El caso es que hoy mi paciencia se ha visto agotada, y me he puesto muy nerviosa cuando no había manera de dormirla , y he intentado dormirla sin teta "dando saltos" parece que lo he conseguido, aunque me daba una pena cuando la dejaba en la cama e intentaba engancharse a la teta y no le dejaba y decía lástimosamente "teta" :cry: . Pero es que lo de la teta por la noche ya me está pareciendo que debería llegar a su fin.

Por favor, os pediría que me dieras ideas de como destetarla por la noche. Me gustaría poder seguir disfrutando de mi hija y no sentirme fatal cuando ya me agota sobremanera por la noche con este tema...

Es que no le veo solución, porque lo del plan padre siempre que lo hemos intentado llora, y llora, y llora. Quiere a mamá y su teta.

¿Cómo lo habéis hecho las que habéis dado teta hasta mayores para el destete nocturno?

Muchas gracias :fl

A parte, hay otro tema que me preocupa mucho y es como puede estar afectando todo esto a sus hermanos: sobre todo el de en medio (cuatro años), por la noche me reclama también, pero claro suele ir su padre, yo sólo voy a veces, porque cuando me llama muchas veces se despierta la pequeña, y como sólo se vuelve a dormir con la teta... y me encantaría poder estar más con él, los cuatro en la cama es imposible (ya lo hemos intentado alguna vez, y encima claro, la mayor también se apunta y entonces sí que ya no duerme nadie...). Así que a la vez me siento fatal porque me parece que él también me necesita muho y yo no le doy lo que necesita, en fin, no sé, creo que si la pequéña pasara a la fase en que no mamara por la noche, y le pudiera dormir su padre las cosas serían un poco más fáciles.

Ojalá alguien pueda ayudame :roll:
por BELENEDU
#311730 Hola, Carma
Estás describiendo mi situación hace un mes! Yo estaba igual que tú, agotada porque Mario me pedía varias veces por la noche y encima se levantaba de la cama y venía en mi busca cuando notaba que yo no estaba junto a él por la mañana temprano, con lo cual no sacaba nada de tiempo para hacer otras cosas y me estresaba mucho. Además, nuestra hija de 3 años y medio, lleva dos o tres meses despertándose por la noche por miedo o por alguna otra razón y también me reclamaba cuando su padre perdía la paciencia porque no terminaba de dormirse... Así que yo, de cama en cama, con los nervios de intentar que uno se durmiera para poder atender al otro, y además intentar descansar.
No hablemos ya de salir una noche al cine o a cenar con mi marido o de las cenas de empresa por Navidad, etc. Primero por la niña y ahora por él, hace como 4 años que no he podido y siempre inventando pretextos; porque yo amamantaba muy a gusto, no quería dejarle llorar y considero que éste es uno de los pocos inconvenientes, que además con el tiempo desaparecen. Pero el hecho es que entre el trabajo y las "obligaciones" familiares, no tengo ni un minuto de esparcimiento o para mí misma.
Supongo que tú, con tres niños, menos todavía.
Como comentaba, Mario siempre se había dormido conmigo y al pecho (aunque en la guardería, desde el principio, se duerme solito!), era muy demandante de noche y, de día, si estaba yo con él, también pedía en cuanto tenía hambre o se disgustaba por lo que fuera. Nunca aceptó chupete ni biberón, y rechazaba la leche de vaca a pesar de comer de todo y muy bien. Ni siquiera había cogido cariño a ningún muñequito para dormir a pesar de tener varios.
Se enfadaba mucho si yo le insinuaba que la leche estaba descansando y cosas parecidas que había leído e intenté poner en práctica. De hecho, leí cosas en este foro para sacar ideas. Además, a mi hija también la había destetado a los 17 meses aunque entonces fue muy sencillo porque yo estaba embarazada, ella tomaba leche en biberón, usaba chupete...
Con Mario, intentamos poner en práctica el plan padre hace un par de meses pero, o no estábamos muy convencidos o no era el momento, porque Mario lloraba mucho y no funcionaba.
En Navidad me compré Felices Sueños y conseguí sacar tiempo para leerlo (!!!) y tengo que admitir que no da recetas infalibles -al menos, no para mí- pero sí me dejó clara una cosa que es evidente pero creo que es la clave de todo: Mario durante casi 2 años, ha estado durmiendo de la misma forma, es decir, yo le había enseñado a dormir tomando leche. Él tenía la asociación de "teta para dormir" y por eso la reclamaba cuando lo llevábamos a la cama y en cada uno de sus despertares nocturnos. Por cierto, todos tenemos despertares; lo que sucede es que los adultos ni nos enteramos pero los bebés han de aprender a volver a dormirse.
Entendí que lo que había que romper era esa asociación y él debía ir dándose cuenta de que era capaz de volver a dormirse por sí mismo.
Ahora, con casi dos años, habla mucho y entiende prácticamente todo así que no hay que subestimar su capacidad...
Hace unas 3 ó 4 semanas, decidimos empezar de nuevo con el plan padre. Al terminar de cenar, mi marido le tomó en brazos y se lo llevó a dormir. El se resistía, me llamaba y decía "Papá, no. Mamá" y "A dormir,no". Pobrecito. Entonces, mi marido le mecía durante un rato en brazos, de pie, y cuando ya estaba muy calmado, se acostaba con él en la cama y le daba un muñequito; a la vez le repetía durante un rato que era de noche y la leche tenía que dormir. Por supuesto, las dos primeras noches él se resistió mucho pero se durmió al cabo de un rato en los brazos (cansadísimos!) de su padre. Creo que más o menos a la tercera, empezó a resistirse menos, y a la siguiente, nada de nada. Él mismo, le decía "Papá, a dormir".
Al principio, en los despertares, si yo no estaba, Eduardo tenía que volver a cogerlo en brazos y repetir un poco el proceso pero en seguida ya no hizo falta.
Los primeros días, aunque hacíamos esto, yo continuaba durmiendo en nuestra cama y le daba el pecho si me pedía. Pero si yo ya me había levantado, cuando Mario detectaba que yo no estaba, era mi marido quien volvía a dormirlo. Los fines de semana, para las siestas, lo mismo.
Como vimos que iba funcionando sin ser traumático, y por los despertares de nuestra hija reclamándonos, decidí hace unas 3 semanas irme a dormir a la habitación de ella, en una cama contigua. De este modo, Mario no me olería, y de paso atendería de forma cómoda y rápida a la niña. Así fue. Las 2 ó 3 primeras noches, Mario se despertaba a media noche y me llamaba con desesperación, o gritaba "lecheeee" y yo acudía porque no quería que lo pasara mal. Pero pronto dejó de hacer falta porque empezó a dormir de un tirón o a despertarse muy pocas veces, y volver a dormirse con su padre, dándose besitos y abrazos.
Es increible, lo que han fortalecido su vínculo. Desde el inicio del proceso, Eduardo le ha abrazado y besado mucho, y Mario también a él. Muchos días se queda dormido abrazado a su padre... Y, por cierto, a mi hija le ha venido fenomenal estar más conmigo. Yo ya no tengo la sensación de abandonarla para atender a su hermano, y disfruto estando esos ratitos juntas.
Bueno, y como decía en mi primer mensaje, desde el lunes a las 6.30 a.m. Mario no ha tomado leche ni la ha nombrado para nada, ni siquiera cuando ha tenido hambre, sueño, disgustos, pataletas... Increíble! Y hasta he tentado a la suerte porque las dos últimas noches estaba muy excitado y no se podía dormir, y como mi marido estaba ya harto y cansado, me he pasado con ellos a la cama grande. Ha sido la prueba de fuego. Pues bien, Mario ha acabado durmiéndose pero en ningún momento ha dicho nada de la leche! Y mira que estaba abrazado a mí, o encima de mí porque se quería levantar... Todavía no lo puedo creer!!!
Ah, y otro detalle: Mario ha empezado a tomar leche de vaca templadita con un poco más de alegría, en vasito, antes de irse a dormir. ESto ayuda mucho porque favorece el sueño. Aunque, como más le gusta es con trocitos de pan que él coge con la cuchara... pero toma leche, en cualquier caso.
En fin, este ha sido más o menos el proceso. Creo que he explicado más o menos todos los pasos e ideas. Me ha salido un mensaje un poco largo pero es que quería explicar mi experiencia en el foro por si a alguien le puede venir bien; recuerdo que hace muy poco era yo la que buscaba mensajes como éste...
Por último, quiero transmitirte dos conclusiones, las principales: es necesario estar convencidos de querer hacerlo (tu pareja y tú) y el proceso, aun siendo gradual, es mucho más rápido de lo que a priori pensarías. Los niños son muy listos, comprenden las cosas y se adaptan en seguida, tanto que te sorprende...
Ojalá lo que te cuento te sirva de algo. Espero que tu destete sea feliz, como el mío. Ya me contarás cuando tengas tiempo.

Por cierto, ¿cómo hacías la extracción de leche en la ducha?

Saludos y hasta pronto.

Belén
por BELENEDU
#311731 Hola, Carma
Estás describiendo mi situación hace un mes! Yo estaba igual que tú, agotada porque Mario me pedía varias veces por la noche y encima se levantaba de la cama y venía en mi busca cuando notaba que yo no estaba junto a él por la mañana temprano, con lo cual no sacaba nada de tiempo para hacer otras cosas y me estresaba mucho. Además, nuestra hija de 3 años y medio, lleva dos o tres meses despertándose por la noche por miedo o por alguna otra razón y también me reclamaba cuando su padre perdía la paciencia porque no terminaba de dormirse... Así que yo, de cama en cama, con los nervios de intentar que uno se durmiera para poder atender al otro, y además intentar descansar.
No hablemos ya de salir una noche al cine o a cenar con mi marido o de las cenas de empresa por Navidad, etc. Primero por la niña y ahora por él, hace como 4 años que no he podido y siempre inventando pretextos; porque yo amamantaba muy a gusto, no quería dejarle llorar y considero que éste es uno de los pocos inconvenientes, que además con el tiempo desaparecen. Pero el hecho es que entre el trabajo y las "obligaciones" familiares, no tengo ni un minuto de esparcimiento o para mí misma.
Supongo que tú, con tres niños, menos todavía.
Como comentaba, Mario siempre se había dormido conmigo y al pecho (aunque en la guardería, desde el principio, se duerme solito!), era muy demandante de noche y, de día, si estaba yo con él, también pedía en cuanto tenía hambre o se disgustaba por lo que fuera. Nunca aceptó chupete ni biberón, y rechazaba la leche de vaca a pesar de comer de todo y muy bien. Ni siquiera había cogido cariño a ningún muñequito para dormir a pesar de tener varios.
Se enfadaba mucho si yo le insinuaba que la leche estaba descansando y cosas parecidas que había leído e intenté poner en práctica. De hecho, leí cosas en este foro para sacar ideas. Además, a mi hija también la había destetado a los 17 meses aunque entonces fue muy sencillo porque yo estaba embarazada, ella tomaba leche en biberón, usaba chupete...
Con Mario, intentamos poner en práctica el plan padre hace un par de meses pero, o no estábamos muy convencidos o no era el momento, porque Mario lloraba mucho y no funcionaba.
En Navidad me compré Felices Sueños y conseguí sacar tiempo para leerlo (!!!) y tengo que admitir que no da recetas infalibles -al menos, no para mí- pero sí me dejó clara una cosa que es evidente y que creo que es la clave de todo: Mario durante casi 2 años, ha estado durmiendo de la misma forma, es decir, yo le había enseñado a dormir tomando leche. Él tenía la asociación de "teta para dormir" y por eso la reclamaba cuando lo llevábamos a la cama y en cada uno de sus despertares nocturnos. Por cierto, todos tenemos despertares; lo que sucede es que los adultos ni nos enteramos pero los bebés han de aprender a volver a dormirse.
Entendí que lo que había que romper era esa asociación y él debía ir dándose cuenta de que era capaz de volver a dormirse por sí mismo.
Ahora, con casi dos años, habla mucho y entiende prácticamente todo así que no hay que subestimar su capacidad...
Hace unas 3 ó 4 semanas, decidimos empezar de nuevo con el plan padre. Al terminar de cenar, mi marido le tomó en brazos y se lo llevó a dormir. El se resistía, me llamaba y decía "Papá, no. Mamá" y "A dormir,no". Pobrecito. Entonces, mi marido le mecía durante un rato en brazos, de pie, y cuando ya estaba muy calmado, se acostaba con él en la cama y le daba un muñequito; a la vez le repetía durante un rato que era de noche y la leche tenía que dormir. Por supuesto, las dos primeras noches él se resistió mucho pero se durmió al cabo de un rato en los brazos (cansadísimos!) de su padre. Creo que más o menos a la tercera, empezó a resistirse menos, y a la siguiente, nada de nada. Él mismo, le decía "Papá, a dormir".
Al principio, en los despertares, si yo no estaba, Eduardo tenía que volver a cogerlo en brazos y repetir un poco el proceso pero en seguida ya no hizo falta.
Los primeros días, aunque hacíamos esto, yo continuaba durmiendo en nuestra cama y le daba el pecho si me pedía. Pero si yo ya me había levantado, cuando Mario detectaba que yo no estaba, era mi marido quien volvía a dormirlo. Los fines de semana, para las siestas, lo mismo.
Como vimos que iba funcionando sin ser traumático, y por los despertares de nuestra hija reclamándonos, decidí hace unas 3 semanas irme a dormir a la habitación de ella, en una cama contigua. De este modo, Mario no me olería, y de paso atendería de forma cómoda y rápida a la niña. Así fue. Las 2 ó 3 primeras noches, Mario se despertaba a media noche y me llamaba con desesperación, o gritaba "lecheeee" y yo acudía porque no quería que lo pasara mal. Pero pronto dejó de hacer falta porque empezó a dormir de un tirón o a despertarse muy pocas veces, y a volver a dormirse con su padre, dándose besitos y abrazos.
Es increible, lo que han fortalecido su vínculo. Desde el inicio del proceso, Eduardo le ha abrazado y besado mucho, y Mario también a él. Muchos días se queda dormido abrazado a su padre... Y, por cierto, a mi hija le ha venido fenomenal estar más conmigo. Yo ya no tengo la sensación de abandonarla para atender a su hermano, y disfruto estando esos ratitos juntas.
Bueno, y como decía en mi primer mensaje, desde el lunes a las 6.30 a.m. Mario no ha tomado leche ni la ha nombrado para nada, ni siquiera cuando ha tenido hambre, sueño, disgustos, pataletas... Increíble! Y hasta he tentado a la suerte porque las dos últimas noches estaba muy excitado y no se podía dormir, y como mi marido estaba ya harto y cansado, me he pasado con ellos a la cama grande. Ha sido la prueba de fuego. Pues bien, Mario ha acabado durmiéndose pero en ningún momento ha dicho nada de la leche! Y mira que estaba abrazado a mí, o encima de mí porque se quería levantar... Todavía no lo puedo creer!!!
Ah, y otro detalle: Mario ha empezado a tomar leche de vaca templadita con un poco más de alegría, en vasito, antes de irse a dormir. ESto ayuda mucho porque favorece el sueño. Aunque, como más le gusta es con trocitos de pan que él coge con la cuchara... pero toma leche, en cualquier caso.
En fin, este ha sido el proceso que nosotros hemos seguido. Creo que he explicado más o menos todos los pasos e ideas. Me ha salido un mensaje un poco largo pero es que quería explicar mi experiencia en el foro por si a alguien le puede venir bien; recuerdo que hace muy poco era yo la que, desesperada y agotada, buscaba mensajes como éste...
Por último, quiero transmitirte dos conclusiones, las principales: es necesario estar convencidos de querer hacerlo (tu pareja y tú) y el proceso, aun siendo gradual, es mucho más rápido de lo que a priori pensarías. Los niños son muy listos, comprenden las cosas y se adaptan en seguida, tanto que te sorprende...
Ojalá lo que te cuento te sirva de algo. Espero que tu destete sea feliz, como el mío. Ya me contarás cuando tengas tiempo.

Saludos y hasta pronto. Te deseo suerte y ánimo, que esto se termina consiguiendo.

Belén
por eribla
#311775 BELENEDU, en otro sitio te decía que cuando mi hija solo tomaba por las noches, si notaba cargados los pechos, pues en la ducha me sacaba un poco de leche. No se explicarlo muy bien, pero lo hago con los dedos pulgar e índice, colocándolos alrededor del pezón, y haciendo un movimiento continuo de atrás hacia adelante. Bueno, como no se explicarlo muy bien, a lo mejor lo que dicen en esta dirección te ayuda un poco.
http://www.multilacta.org/Documentacion/extmanlec.pdf

Y bueno, que me siento completamente identificada con lo que contais, aunque yo solo tengo una hija de casi 17 meses. No practico colecho, pero porque ella no quiere, que si fuera por mi ..... No quiere ni chupete ni biberón, y eso que lo hemos intentado de mil formas. Y lo mismo pasa con la leche. Lo hemos intentado sola, con neskuik, fría, templada, caliente, con tropiezos, sin nada, en taza, en vaso, con pajita,..... y nada de nada.

Durante el día hasta hace dos semanas solo pedía para dormir la siesta, porque solo solo solo se duerme conmigo en el pecho. Pero ha vuelto ha pedir mucho durante el día también. Es sentarme y empezar a levantarme la ropa para buscar su teta. Por la noche, además de para dormirla la primera vez, pues todas las que ella se despierte. Además, como comentaba, tengo que estar sentada, porque si me tumbo en la cama, con ella a mi lado se enfada, o se pone a jugar. Lo mínimo son tres despertares, pero últimamente son bastantes más. Ya ni llevo la cuenta. Con este panorama, claro, yo también hace que no salgo a cenar, o al cine, ...... uf, pues casi desde que nació.

También intenté poner en práctica el libro Felices Sueños, y aunque al principio parecía que se despertaba menos, estuvo enferma, y cuando se curó fue imposible volver a aplicarlo.

Hemos intentado el plan padre un poco a nuestra forma, es decir, intentando que sea el padre quien la acueste para la siesta y por la noche, pero aunque funcionó unos días, ahora llora y llora y llora y tengo que ir yo con la teta. Es imposible relajarla sin teta, tanto su padre como yo.

En fin, menudo rollo que os he soltado!!! Y todo para decir que estoy más o menos como tú, Carla, que ha sido muy bonito este tiempo de lactancia, pero que quiero destetarla, porque además me parece que todo va a peor. Pero no tengo ni idea de como hacerlo. En fin, hoy he decidido que de verdad quiero dejar de dar el pecho, así que ya os contaré como va todo. Por cierto, yo tampoco se lo que es dormir 6 horas seguidas desde que nació.

Ánimo Carla, y espero que pronto contemos nuestra experiencia como Belenedu. Besos.
Avatar de Usuario
por carma
#311803 Hola :fl

Muchísimas gracias por vuestras palabras...

La verdad es que ayer estaba bastante desanimada :cry: , como tantas veces hoy ya no lo veo tan negro.

Me anima mucho lo que me cuentas Belenedu, mucho. Tengo muy claro que el problema es la asociación teta-dormir como tan bien explica Elisabeth Pantley, pero el problema es como romperla... He intentado seguir consejos de su libro, pero o no lo hago bien, o no tengo paciencia, o no estamos preparados...

Me queda una duda sobre como aplicasteis el plan padre: al principio cuando tu pareja dormía a María, siempre que se despertaba por la noche ¿él la intentaba volver a dormir o tú le dabas teta si él no lo conseguía?

Estoy un poco cansada, mañana vuelvo a leer tu mensaje y a ver si me queda más claro y nos decidimos a aplicarlo, seguro que merece la pena (creo que en el fondo tampoco estamos convencidos, y eso seguro que no ayuda...)

Buenas y felices noches (aunque sea con mil despertares...)
por BELENEDU
#311822 Hola, Carma

Solo tengo un minutito, pero te contesto: al principio, en los despertares, como lloraba mucho y no se calmaba, iba yo y le daba teta y, como durante los dos últimos años, nos dormíamos los dos en la cama...
Por eso te cuento que es un proceso gradual. Estuvimos así unos días, pero de repente empezó a despertarse muchas menos veces y, si se despertaba, se dormía con la ayuda de mi marido, después apoyándose en él y al final, solito... Aún no me lo puedo creer!!!!

Yo creo que la clave es que ellos tengan un mínimo de madurez, hacerlo poco a poco (como os he contado, fuimos "introduciendo al padre" progresivamente) y tener convicción.

Os dejo ahora. saludos a todas y ánimos

Belén
Avatar de Usuario
por carma
#312439 Muchas gracias Belén:fl

De verdad me anima mucho :lol: ver que otras habéis pasado por esto y que al final lo habéis conseguido, cuando lo intente en serio ya os diré que tal ha ido...

Buenas noches
Avatar de Usuario
por susana y andrés
#312931 :cry: :lol:

Gracias a todas...por sentir que no estoy sola en esto...llevo 2 días de destete total...habia empezado solo en las noches con el plan papá...pero ahora ya no más, a ninguna hora, y ha sido doloroso para las dos, pero tratando de tomarlo con todo el amor y la calma posible...Aranza, de 25 meses , es muy obsesiva...así que aun a ratos insiste, a veces le da rabia y se enoja, hace rabietas....en otras se va y no dice nada...aveces llora mucho y nisiquiera quiere que papá la tome, aveces se conforma con estar en mis brazos un ratito y se le pasa, ...en fin...vamos progresando de a poquito...pero sabemos que es lo mejor para ambas.

Ahora si pueden me ayudar con mi pecho derecho, está que estalla...y aún sacándome la leche no deja producir y producir ...me duele hasta el hombro!!!!
Saben algun secreto o de alguna agüita que pueda tomar, o si depues de cuantos dias esto pasa....porfavor!!!!
por Brainactiva
#312946 HOLA!
Queria contaros que en mi familai es "tradicional" que la abuela destete al bb. Mi abuela nos desdetó y mi bisabuela a mi madre y mis tíos, de una forma muy parecida a lo que contaiis aquí. Os lo comento por si no teneis pareja o vuestar pareja no está muy por la labor de aguantar el tirón
Avatar de Usuario
por carma
#314403 Hola y gracias :fl

Hacía muchos días que no me conectaba...

Destete total... uf, no sé si estoy preparada, ni yo ni mi hija... Pero ¡bravo por vosotras si lo tenéis claro! ¿Cómo va?

Y destete con la abuela... :!: , una amiga hizo algo parecido, la niña durmió en casa de la abuela unos días... ¿Cómo lo hacéis vosotras?


Saludos ;-)
por eribla
#314827 Pues nosotros llevamos una semana de "destete".

Os cuento, mi nena solo tomaba para dormir la siesta, por la noche y durante la noche. Pues llevamos una semana en la que la siesta le duerme su padre, sin teta.

Llora al principio, unos días más, otro menos, pero siempre se duerme. Estoy tranquila porque en todo momento está con su aita. Ella duerme en su cuna y él se echa la siesta en la misma habitación para atenderla enseguida si se despierta. No se si será coincidencia o no, pero jamás se había echado siestan tan largas. De 3 horas!!!!!!

Ayer empezamos el desdete nocturno, pero fue imposible. La cosa empezó bien, le durmió en brazos, como siempre. La primera vez que se despertó también, a las 23:30, pero a las 5:30, después de llorar un rato y dos intentos de meterla en la cuna, me la trajo para que le diera pecho. Yo casi hasta lo estaba deseando, porque la verdad es que aunque estoy convencida de querer hacerlo, es muy muy duro (por no hablar del tamaño de mis pechos). En fin, después se ha despertado a las 8 y también le he dado. Estamos aplicando un poco el plan padre, y espero que funcione.

Bueno, pues ya os contaré qué tal va todo. Besos y ánimo a las que estais como nosotros.

th23autolink_encode_start_3d49d34rW2ltZzozZDQ5ZDM0cl1odHRwJiM1ODsvL20yJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vb3Jzd3AxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6M2Q0OWQzNHJdth23autolink_encode_end_3d49d34r
por SUSANA77
#318006 Hola a todas!
La verdad es que me siento muy identificada con vuestras experiencias,y eso que la gente te ve como un bicho raro porque le sigas dando pecho al niño con 1 año y a que duerma en nuestra cama casi toda la noche...
Mi peque también asocia la teta con dormir, y se sigue despertando tres o cuatro veces en la noche,y la única manera de calmarle es con el pecho. De momento yo lo llevo bien y no me importa despertarme tanto,pero mi marido lo lleva un poco mal y me está intentando convencer para quitarle el pecho... pero en mi caso creo que la opción del "plan padre" no va a dar resultado porque si ahora le molesta despertarse y ni siquiera es él quien atiende al niño, imaginaros si tiene que calmarle para que se duerma... no lo veo posible.
A mí me parece que lo ideal es esperar a que el niño se vaya despertando cada vez menos veces y dejar que él sólo decida cuando quiere dejar el pecho.También os digo que como no quiere chupete ni biberón, por el día también mama varias veces para calmarse o dormirse la siesta. ¿A qué edad les estáis destetando y con qué método?
Contadme vuestras experiencias por fa.
por eribla
#318076 No tengo mucho tiempo, pero Susana77, solo te quería decir que mi hija tampoco usa ni chupete ni biberón, no porque yo no se lo haya ofrecido, sino porque ella desde pequeñita no los quería.

Desde hace varios meses tomaba para la siesta, después de ella, y por la noche para dormirse y todas las veces que se despertara. Empezamos quitando el pecho para dormir la siesta. Era su padre quien le dormía, y después de una semana quitamos tambien las tomas por la noche.

Llevamos 12 días de destete total, y ya te daré más detalles si quieres, pero lo que está claro es que antes, con el pecho se despertaba 3 ó 4 veces, y ahora, después de estos días, se sigue despertando las mismas veces. Cuando se despierta le hemos intentado dar leche, pero no quiere. A lo que voy es que por quitar el pecho no va a empezar a dormir del tirón. Espero que algún día lo hagan, pero desde luego de un día para otro no es.

Por cierto, yo sigo sin dormirla, todavía es su padre quien lo hace siempre.

Bueno, si quieres más detalles ya sabes, y ánimo si quieres destetar, pero que no sea por la razón de que así dormirá más por la noche, porque por ahora, por mi experiencia no es asi.

th23autolink_encode_start_2dw8dhh2W2ltZzoyZHc4ZGhoMl1odHRwJiM1ODsvL20yJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vb3Jzd3AxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MmR3OGRoaDJdth23autolink_encode_end_2dw8dhh2
por SUSANA77
#318106 Eribla,muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que yo también pienso que por quitarle el pecho de noche no va a dormir deltirón..imagino que será cuestión de tiempo,así que,como he hecho hasta ahora,voy a seguir mi instinto y seguir con el pecho a demanda, y ya se lo iré quitando más adelante o que lo vaya dejando él sólo...
por eribla
#318201 Hola Susana77!! Ahora puedo explicarte un poco mejor las cosas. Nosotros decidimos quitarle el pecho porque yo sentía que me había llegado el mometo. Te explico, como sólo sólo se dormía con el pecho, esto me obligaba a estar en todo momento al pie del cañón, o sea, que el padre sólo daba apoyo moral, porque era imposible que se durmiera con él. Necesitaba un poco de libertad, ..... no sé, a lo mejor suena egoísta, pero era lo que sentía. También tenía la esperanza de que se despertara menos, pero eso la verdad es que ni me lo planteé cuando tomé la decisión en serio.

Después de estos días sin pecho, te puedo decir que por ahora lo único bueno y positivo que he sacado es que yo descanso muchísimo más, porque es mi marido quien la duerme y la atiende por la noche. Vuelvo a repetir que suena egoísta, pero mi cuerpo y mi mente lo necesitaban mucho.

También voy a decir, que para mí ha sido muy duro. Pero que mi hija está de maravilla durmiéndose con su padre todos los días. Está claro que al principio le costó un poco, pero ahora ni se acuerda de mí. Lo que más me cuesta, es en momentos como este, en que está con las muelas, no poder calmarla como lo hacía antes.

En fin, que lo dicho, que el destete creo que es un paso muy muy importante (y un poco durillo) y que hay que tomar la decisión pensando en más cosas que lo de dormir por la noche.

Bueno, a lo mejor sueno un poco tremendista, pero esto es lo que nos ha pasado a nosotros.

Muchos besos!!!

th23autolink_encode_start_sjzew13hW2ltZzpzanpldzEzaF1odHRwJiM1ODsvL20yJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vb3Jzd3AxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6c2p6ZXcxM2hdth23autolink_encode_end_sjzew13h