Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Después de la semana que tuvo con la 'fiebre plastilinera' dejó la costumbre de comerse las uñas. No fue premeditado pero nos dio resultado (a pesar de lo guarrillo que parece).
De todas formas tomo nota de vuestras ideas y ya os contaré...lo de la plastilina no lo habia pensado,aún no juega con ella, pero puede servir...
De nuevo muchas gracias. BESETS
Una amiga suya empezó a mordérselas y ella la imitó. Ahora su amiga ya no se las muerde (porque la castigaron durísimo para que no lo hiciera, pobrecita), pero mi hija sigue mordiéndoselas.
Espero que se le pase.....
http://blog.maternidad-continuum.com/
y con la edad de tu peque el mio comenzó a morderselas muchísisimo!!.Yo me preocupé mucho,como tú claro pero al final opté por no decirle nada,no darle ni la mayor importancia a ver si se le quitaba la mania...y funcionó!
La mania le duró unos 3 meses o asi,y de momento ha parado,no se si mas tarde volverá.En mi caso coincidió con la entrada a la guarderia,los niños son muy sensibles y manifiestan su nerviosismo de muchas maneras.Observa si ha habido algun cambio en su entorno,por insignificante que a ti te parezca.Ah,y seguro que tu hijo es nerviosillo verdad??
Yo que tú evitaria todo lo que tenga que ver reprobarle esa actitud,porque seguramente se ponga mas nervioso y produzcas justo el efecto contrario,besos.
mamabol escribió: Yo que tú evitaria todo lo que tenga que ver reprobarle esa actitud,porque seguramente se ponga mas nervioso y produzcas justo el efecto contrario,besos.
Es cierto.
Morderse las uñas es síntoma de que algo le pasa.
Se siente inseguro, o nervioso, o inquieto, o socialmente inaceptado, o algo le peocupa...
Si eres muy dura castigando ese comportamiento, es posible que deje de morderse las uñas, pero entonces se "desahogará" por otro lado.
Lo interesante -aunque dificil- sería descubrir el origen del prolema. ¿Qué le preocupa? Esa es la cuestión.
Mi hijo ha estado un año mordiéndose las uñas.
Se las ha dejado de morder en cuanto ha cambiado de amiguitos en el cole.
M.Elena