Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por curiosona
#314694 se que hay que tomar suplemento cuando estas embarazada y dando teta a un bb chiquitin, pero mi pitufa tiene ya 2 años y no se si necesito seguir tomando el yodo, alguien sabe algo? a ver si me estoy pasando sin saberlo

Todo viene porque me tomaba unas vitaminas (multicentrum) que llevan de todo incluido el Yodo, pero las tengo que dejar de tomar y me he comprado yoduk, y ahora me entra la duda...

Imagen

Imagen
por Esther.
#314741 Pues yo creo que sí que debes seguir con el yodo. Justamente entre los 1 y 3 años si no recuerdo mal, coincidiendo con el fin de la lactancia materna y/o fin de uso de leches de fórmula suplementadas junto con la poca cantidad de sal con la que solemos cocinar a nuestros niños, suponen un mayor riesgo de déficit de yodo. Por lo tanto, aunque le des menos a menudo o menos cantidad, vale la pena el suplemento ya que tu leche será uno de los aportes mas importantes de yodo que le estarás dando a tu hija.
Y recuerda también cocinar con sal yodada. ;-)

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf26.htm
http://www.bebesymas.com/salud-infantil ... escindible

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#314787 muy bien, esther, muchas gracias, el caso es que buscando en internet me dio esa impresion, aunque claro, tampoco se si un exceso de yodo es bueno (no se si se elimina con la orina facilmente o que...) por eso lo preguntaba
Me tomare entonces el yoduk 200 (las vitaminas que tomaba llevaban 150 micro gramos)

Entonces un exceso no es perjudicial para mi? porque como siempre cocino con sal yodada, no se si tomarme la mitad de la pastilla (100 micro gramos al dia) o mejor entera...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#314794 El suplemento de yodo se da suponiendo que todos cocinamos con sal yodada. Así que creo que te debes tomar el yoduk entero.

Te cito de la aeped:

"Se debe mantener durante la lactancia el mismo suplemento de yodo que se ha tomado durante el embarazo?:
SI, el suplemento de yodo para una mujer lactando es el mismo que durante el embarazo y se debe mantener durante toda la lactancia.
¿En qué dosis?: Si las necesidades de yodo en la mujer lactante se estiman en 250-300 mcg/día y el consumo de sal puede estar reduciddo en ese período, se aconseja un suplemento diario de 200 mcg de yodo en forma de yoduro potásico.

Tomando habitualmente sal yodada, ¿también se necesita un suplemento extra de yodo durante la lactancia?
SI, porque la sal yodada le aporta tan sólo la mitad de las necesidades durante este período."

Un beso! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por arbrerose
#314795 Vaya muy interesante ..es verdad que lo habia leido durante mi embarazo y se me habia ido de la cabeza....llevo 1 año dando el pecho sin tomar suplemento ( a parte de los tres meses del segundo embarazo ) ahora voy a tomar ..

pero es bueno para la madre o para el niño ? para los dos supongo..

gracias chicas !

Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#314815 Pues yo no tenia ni idea de que habia q tomar yodo en dando el pecho y tampoco durante el embarazo.

Sonia

Imagen