Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lur80
#314660 Hola..estoy preocupada...mi pequeña de 4 meses acaba de hacer caquita y al quitarsela he visto como unas manchas de sangre en el pañal....
he llamado al pediatra y me dice que si lo vuelve a hacer que la lleve, pero claro, hoy es viernes y normalmente no vuelve a hacerlo hasta la noche así que si le vuelve a pasar no sé si llevarla a urgencias.....
la nena está normal, contenta y al hacer la caca ni se ha inmutado, como siempre.....solo toma pecho y yo no he comido nada raro.....normalmente sus caquitas son amarillas y con un poco de mucosidad (lo de los mocos me arecia raro cuando no está resfriada) pero me dijo el pediatra que eso era normal
A alguna os ha pasado esto?
Avatar de Usuario
por Yuziel
#314662 ¿Puede ser una fisura en el ano? ¿Le has mirado? es que cuando suceden, puede salir sangre y doler. Míralo bien porque suelen ser minúsculas y casi inapreciables al ojo.

Espero que no sea nada. Muchos ánimos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por lur80
#314666 la he mirado bien, porque hace unos dias tuvo el culete un poco irritado...le puse eryplast y al cabo de un par de dias ya lo tuvo mejor, pero en ningun momento tuvo ninguna heridita ni un poquito de sangre.....
la he apretado varias veces con una toallita blanca a ver si habia algo que yo no viera, pero no ha manchado nada.....
esperaré impaciente hasta la próxima caquita.....espero que no se la ahorre, que hay días que no lo vuelve a hacer hasta la mañana siguiente
gracias por los animos
Avatar de Usuario
por soniafer
#314745 te cuento mi caso mi hija estuvo hechando tambien con la caca unas gotitas de sangre y tenia un fisura muy pequeña era casi inpreciable y aun linpiandole con la toallita no las manchaba ya q se cicatrizan y cuando hacen fuerza se vuelven abrir le costa bastante q se curara, pero si la sangra son gotitas y es roja yo no me precuparia pero nos tante llevasela al pediatra, igual te manda alguna pomada cicatrizante.

Espero q todo valla bien.

Sonia

Imagen
por lur80
#314789 bueno, pues desde ayer a medio día no ha vuelto a hacer cacota.....ya sabía yo que ahora que quiero que lo haga se iba a saltar la de la noche...y estoy esperando porque normalmente sobre las 7´-8 de la mañana hace otra....pero son ls 10.30 y nada!!! se hace de rogar la nena......lo que me preocupa es que no eran gotitas, que puede venir d cualquier heridita, eran unas "hebras" como de mucosidad....
en fin, seguiremos esperando
Avatar de Usuario
por chicxulub
#314832 Hola lur80, te cuento mi experiencia( aunque con esto no te quiero decir que tu caso sea lo mismo).
Mi beba al mes de nacida tuvo sus primeras caquitas con mucosidad e hilillos de sangre, no era una exageración, pero se veían. La llevé al pediatra y después de análisis y chequeos llegó a la conclusión de que no tenía nada y podía ser algo viral.
Como a los dos meses y medio le pasó lo mismo, la volví a llevar al ped y la misma conclusión.
Al siguiente mes de nuevo los hilillos de sangre y ahí sí que me puse :twisted: , No podía ser un virus de nuevo.
Ya yo había buscado información por internet sobre esto y encontré varias mamis que a sus hijos le pasaba esto y era problemas de alergia e intolerancia a la proteína de la leche de vaca( que en este caso le pasaba por la leche materna que le daba exclusivamente)
Hablé con el ped y le planteé que quería que le hiciera exámenes a ver si era alérgica. Los resultados de las pruebas fueron negativos, pero me aconsejaron que excluyera los lácteos de mi dieta a ver que pasaba porque podía ser intolerancia.
Ah, la llevamos a un gastro y le chequeó su ano buscando fisuras, le hizo pruebas buscando sangre oculta y nada... Todo estaba bien.

En realidad, lo de los hilillos de sangre no era cosa de todos los días, pero sus caquitas por lo general tenían bastante mucosidad y también la nena padecía de eczema( a veces con brotes muy severos).
En fin, cuando dejé los lácteos la piel se le mejoró muchísimo y sus caquitas también. La sangre la ví solo una vez más y hasta el día de hoy no ha tenido más. Dicen que se demora un tiempito para limpiar totalmente la proteína de la leche de tu cuerpo.

Lo primero que te aconsejo es que la lleves al médico y no te canses hasta encontrar la causa.
Por lo demás fíjate si es que esos días comes algo específico que le pueda caer mal ( yo anotaba todo lo que comía para que no se me olvidara y buscar coincidencias).

Muchos besitos y suerte con tu peque :fl

ImagenImagen
por lur80
#314843 estaba escribiendo hace una horita para desahogarme un poco porque ya habian pasado 30 horas y nada....cuando de repente lo hizo! fui corriendo a examinar el pañal y nada, todo normal......la verdad, me quedo mas tranquila, pero no del todo hasta que no vea unas cuantas mas limpitas......
lo de la leche lo había pensado......bueno, porque habia buscado en internet (no porque sea muy lista) porque la verdad es que me encanta, y bebo mucha.....desde que nació le salen granitos por distintas partes del cuerpo, n muchos, uno o dos un par de días por ejemplo en la frente y en el brazoto, luego se le quitan y le salen otros dos o tres en la orejita y en la pierna...y así......pero se le van.....
lo de los moquitos en la caca ha sido siempre, se lo comenté al pediatra y me dijo que era normal (aunque todo lo que le digo para ella es normal)....
esperaré a las próximas caquitas para tomar una decision..
gracias a todas por vuestros consejos y experiencias
por lur80
#315025 de momento nada más.......varias caquitas más sin problema durante el finde, así que....tema zanjado (espero)...
muchas gracias por vuestra ayuda...
:lol: