- Sab, 28 Feb 2009, 19:56
Hola lur80, te cuento mi experiencia( aunque con esto no te quiero decir que tu caso sea lo mismo).
Mi beba al mes de nacida tuvo sus primeras caquitas con mucosidad e hilillos de sangre, no era una exageración, pero se veían. La llevé al pediatra y después de análisis y chequeos llegó a la conclusión de que no tenía nada y podía ser algo viral.
Como a los dos meses y medio le pasó lo mismo, la volví a llevar al ped y la misma conclusión.
Al siguiente mes de nuevo los hilillos de sangre y ahí sí que me puse
, No podía ser un virus de nuevo.
Ya yo había buscado información por internet sobre esto y encontré varias mamis que a sus hijos le pasaba esto y era problemas de alergia e intolerancia a la proteína de la leche de vaca( que en este caso le pasaba por la leche materna que le daba exclusivamente)
Hablé con el ped y le planteé que quería que le hiciera exámenes a ver si era alérgica. Los resultados de las pruebas fueron negativos, pero me aconsejaron que excluyera los lácteos de mi dieta a ver que pasaba porque podía ser intolerancia.
Ah, la llevamos a un gastro y le chequeó su ano buscando fisuras, le hizo pruebas buscando sangre oculta y nada... Todo estaba bien.
En realidad, lo de los hilillos de sangre no era cosa de todos los días, pero sus caquitas por lo general tenían bastante mucosidad y también la nena padecía de eczema( a veces con brotes muy severos).
En fin, cuando dejé los lácteos la piel se le mejoró muchísimo y sus caquitas también. La sangre la ví solo una vez más y hasta el día de hoy no ha tenido más. Dicen que se demora un tiempito para limpiar totalmente la proteína de la leche de tu cuerpo.
Lo primero que te aconsejo es que la lleves al médico y no te canses hasta encontrar la causa.
Por lo demás fíjate si es que esos días comes algo específico que le pueda caer mal ( yo anotaba todo lo que comía para que no se me olvidara y buscar coincidencias).
Muchos besitos y suerte con tu peque