Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por metro cúbico
#30091 ¡Hola a todos!

Mi bebé tiene 11 meses y se despierta varias veces por la noche.
Aquí va el formulario de entrada:


Nombre/Nick:___ metro cúbico
Edad de tu bebé:___ 11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna al lado de nuestra cama, más cerca de mamá que de papá
¿Toma pecho?:___ ¡sí!
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares? ¿Cuántas?:___ 2, no demasiado regulares
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ nos turnamos según el día y la hora, mamá, papá y abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 20:30 -21:00
¿Le ayudas a dormirse?:___ ¡Sí!
¿Cómo lo haces?:___ Con la teta. Papa lo duerme en brazos a veces.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Por la noche, con la teta, de inmediato. Papá tarda algo más (5 minutos). Las siestas son otra historia. A la abuela le cuesta muchísimo dormirle en brazos, a veces no lo consigue. Al papá también le cuesta, pero lo saca de paseo y se le duerme en la silla
¿Se despierta por las noches?:___ ¡Sí!
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Normalmente, la teta.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ A corto plazo, 6 horas (desde las 21 hasta las 3). A largo plazo, 9 horas (¡hasta las 6!)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ Las 6 horas, ¡ya!. Para las 9 horas podría esperar algo más... que no sea mucho por favor... ;-)
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___
Tenemos otra niña de 5 años que siempre durmió bastante bien (¡las 6 horas desde que salió del hospital!), pero entonces teníamos un aliado: el chupete.
Al bebé parece que le molestan los barrotes de su cuna, pero ponerle una cama para él solo no lo veo posible de momento. No me atrevo con lo del colchón en el suelo. Es muy activo y me lo imagino correteando por ahí por la noche y yo sin enterarme :? Además, tengo problemas de espacio en casa.
¡Una solución quiero! :-)


Edito para añadir comentarios.
Avatar de Usuario
por cani
#30301 Veo que ya nos has estado leyendo, creo que deberíais hacer incapié en el tema de las siestas, prestar atención a los signos de sueño, y ponérselo fácil con un minirutina de siestas... Descárgate la guia dormirsinllorar, ahí hay una tabla de siestas y explica sobre ese tema y otros muy interesantes http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf

Para solucionar el tema de los barrotes de la cuna, puedes cambiar la cuna de siempre por una de viaje, yo lo tengo ahora así, lo que hize fue que la base-colchón que viene con la cuna como es dura la uso de somier, y encima puse el colchón normal. Aunque se sigue despertando algo mejor sí vamos.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por rafi.
#31464 Hola !
un truco que nos envio Guiomar (una mama de Mexico) es probar el "plan padre" como le llamamos, parece que tu socio colabora , asi que a lo mejor resulta: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm
Un abrazo, suerte !

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !