Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MamideCarlos
#314106 Hola a todas
Os hago una consulta de parte de una amiga que acaba de tener a su pequeño. Esta me ha llamado muy triste porque el peque no se le engancha. No he podido hablar mucho y esta tarde iré a verla pero me ha contado que, finalmente fué cesárea, no le dieron al niño hasta las 3 horas, "le han dicho que no tiene pezón" y le han dado pezoneras, no sé qué utensilio para que se succione ella la leche y se lo de en biberón, aunque se lo está dando con jeringa.
Yo iré esta tarde a ver si puedo ayudarla pero me vendría bien algún consejillo extra, por si hay algún caso parecido.
Gracias mil

Imagen
por MamideCarlos
#314208 Esta tarde he ido a ver al peque que comentaba en el mensaje anterior. Hemos revisado juntas la postura y yo creo que está bien pero, claro, el bebe dormía, se ha despertado, hacía poco que le habian dado leche artificial, con jeringa, y efectivamente parecia que rechazase el pecho. Ella insiste en que no tiene pezón y que el niño no puede engancharse, ya le he dicho que no es el caso.
Le he comentado que antes de volver a darle leche artificial, siga con el pecho, que aún no se ha enganchado y si no tiene hambre no lo hará, no? Mi consejo ha sido que lo tenga con ella, y lo vaya intentando de cuando en cuando, sin agobiarlo. No sé si he hecho bien porque yo no tuve ese problema. Me gustaría que me confirmaseis las más expertas o me aconsejaseis algo más, ella ha depositado casi todas sus esperanzas de dar de mamar en mi ayuda y me da miedo no aconsejarla bien.
Espero vuestras respuestas, porfi.
Gracias

Imagen
por Ena
#314214 Hola!
A mi para el pezón me iba muy bien sacármelo un poco con el sacaleches, y así luego mi peque se enganchaba mejor, pero no soy muy adecuada para dar consejos, puesto que mi lactancia fue un poco desastrosa... :sad:

De todas maneras, lo que creo que sería mejor es que tu amiga fuera a algún grupo de apoyo a la lactancia que haya en su ciudad.

Si no sabéis si existe alguno, me parece que hay por ahí algún post donde se enumeran grupos en las diferentes ciudades de España.
A ver si las expertas te dicen algo más.
Mucha suerte!

Imagen
por Ena
#314215 Acabo de ver que el listado de grupos de apoyo está aquí mismo en el foro, en un post it.
(Es que no frecuento mucho este foro... :oops: :oops:)

Imagen
por MamideCarlos
#314298 Gracias, tanto ella como yo asistimos a las reuniones mensuales de un grupo de apoyo a la lactancia de nuestra ciudad. Le comenté que llamase a alguna otra mamá pero ella prefiere que la aconseje yo, y yo pues no sé más que lo que he escrito anteriormente.
Gracias de todos modos

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#314385 El problema que puede tener es que cuanto menos teta tome el niño, menos leche producira, y eso lleva al fracaso de la lactancia. Lo que yo le aconsejaria es que este pegadita al bb todo el dia ( y noche a ser posible) y al minimo "eh" o "ah" del bebe (ni llorar siquiera, solo un ruidito) teta a la boca! Pezoneras mejor que no. Y asi poco a poco aumentará la producción. Tras un buen rato (en mi experiencia minimo 40 minutos para un recien nacido, la mia se pasaba una hora porque se quedaba dormidita y luego otra vez, estaba con ella todo el dia en la teta) con el niño en el pecho si sospecha que pueda haber problemas de deshidratacion o hipoglucemia (eso se ve si el niño moja y mancha pañales) pues un poco de leche con cucharita o jeringuilla, mejor LM que LA… Lo mas importante es poner al niño al pecho lo primero, no darle LA antes porque efectivamente no querra teta dp de llenarse de LA que es mas indigesta para ellos...

Yo es que no tuve ningun problema, pero ante una consulta asi, yo es lo que recomendaria…
Mantennos informadas y mucha suerte para tu amiga!! Seguro que solo contar con tu apoyo ya es mucho, que buena suerte tiene de tenerte!

Imagen

Imagen
por Jaira
#314400 también recomiendo estar pegada al bebé todo el día y noche, piel con piel, que huela mucho a su mami. y sacarse la leche cuando se pueda, para no dejar de producir. qué pena que ella quiera y le esté costando. mi prima hace poco dio a luz por cesárea, el bebé se le enganchaba perfectamente pero ella era la que no aguantaba que su hija estuviera todo el día pegada, recién nacida.. en fin.. cada uno es cada uno.

le deseo mucha suerte y que lo consiga!!

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#314605 Te han dado muy buenos consejos. Yo quiero añadir que duerma con su bebé, a ser posible con el pecho " al aire" (tanto por el día como por la noche) para que lo tenga más disponible, así es más fácil que de forma instintiva se le acerque y pueda mamar.

Yo lo que hacía para que me saliera el pezón era estimulármelo o bien con un poco de agua fría, así consigues que salga para "afuera".

Lo importante es que ella le ofrezca siempre primero pecho, y si ve que está un buen rato y el niño llora y se pone nervioso, le de con jeringuilla de su leche. Se vaya sacando leche con el sacaleches para estimular la producción.

Y sobretodo, mucha paciencia. Como bien explica Curiosona, a cada UH, Ah del niño, teta al canto. YA que cuanto más nervioso o ansioso esté por hambre, más le costará engancharse.

Unn beso y no dejes de contarnos :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mina-Twins
#314847 yo tuve ese problema con jorge. me sacaba yo el pezon con un suave masaje y ya esta, parecia otro niño

ah, y lo de las 3 horas no tiene xq ser importante, los mios nacieron x cesarea, estuve + de 24h separada de ellos y tomaron muchos biberones.... y aun asi funciono

Imagen
Imagen
por crisaac
#314904 Hola guapas!! Yo pasé por lo mismo. Tengo el pezón "plano" y Isaac no se enganchaba bien. En la clínica me dieron pezoneras y ........un infierno. Se agarraba a la pezonera pero no podia sacar la leche suficiente. Yo tenia los pechos a rebosar y él estiraba y estiraba durante 1 hora o más y se quedaba con hambre. Estaba desesperada y nadie parecía saber ayudarme. Al final encontré una guía de lactancia por Internet (creo que era del grup Alba lactancia) y dí con la solución: Había una técnica que consistía en:
1. No esperar a que el bebé lloré de hambre, sinó intentarlo a la mínima que muestre signos de querer succionar.
2. Estimular un poco el pezón para que salga (con los dedos o un sacaleches).
3. Poner el pulgar por encima de la aureola del pezón y el índice debajo (si fuera un reloj, el pulgar a las 12 y el índice a las 6), y una vez colocada la mano de esta manera apretar suavemente el pecho para adentro. Tu mano dibuja una C y el pezón y la aureola quedan enmedio.
4. Entonces acercas al bebé i le introduces el pezón dentro de la boca cuando la tenga bien abierta.
5. Seguir aguantando con la mano así mientras el bebé mama un ratito (un par de minutos o así), hasta que notes que está bien enganchado (que hace vacío). Este paso es clave. Si cuando se agarra sueltas enseguida el pezón lo probable es que lo vuelva a soltar. Cuando notas que está bien enganchado vas soltando poco a poco.

Chicas, yo lo hice un par de días y después se enganchaba él solito con una facilidad!!!! Ahora tiene 22 meses y seguimos con LM, así que ya vés. Con lo fácil que es y no encontré ni una comadrona ni nadie que supiera ayudarme.
Este consejo se lo dí a una chica que conocí tiempo después con el mismo" problema " (por llamarlo de alguna manera, porque de echo la forma del pezón no es ningún problema, solo hay que guiarlos un poco más que a los demás y ya está) y también fue mano de santo.
Espero que tu amiga lo solucione rápido y tenga una feliz lactancia.
Besos :mrgreen:

ImagenImagen