Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por palilucha
#30615 Hola, quiero contarles mi historia, espero no parecer "exagerada" por mi situacion pero.... tengo a mi primer hijo, Angel, de exactamente siete meses y dos semanas, que SIEMPRE ha dormido excelente, desde los dos meses aprox me dormia desde las once de la noche hasta las seis de la mañana, perfectamente y sin hacer ninguna situacion en especial, ahora duerme en su cuna y ya no toma pecho, duerme igual desde las once hasta las seis pero con despertares cada dos horas o menos, no despierta en si, solo llora un poco, no abre los ojos, normalmente se consuela con su chupete o con un bibe con agua, dos onzas, pero esos despertares de cada dos horas (duraran como mucho diez minutos) en mi caso son agotadores, pues trabajo desde las siete de la mañana, mi madre, quien lo cuida, dice que durme super bien, dos siestas al dia, con duracion de aprox hora y media cada una y en esas siestas no despierta, lo paso mal pues no dormir seguido de noche y no poder hacerlo durante el dia sino hasta despues de que Angel se duerma me tiene irritada, no se que hacer, es probable que tenga esos despertares x la denticion, o la angustia del octavo mes, o el calor que aki en mexico es insoportable, o no se, pero comienzo a desesperarme porque ni de bbito me sucedia, quisiera que volviera todo a la normalidad, y de ser posible que durmiera mas temprano, pues a las once desde mi punto de vista me parece algo tarde para ir a la cama, quisiera algun consejo x favor
por Mariana
#30620 Hola!! Bienvenida!!
El calor nos va a derretir a todos :roll: tambien yo estoy en México.
Primero a ver si puedes rellenar la encuesta de entrada que ayuda a ver mas claro algunas cosas del sueño de tu bebe.
Sientete acompañada que aqui habemos muchas en la misma... mi nena a los dos meses dormia hasta de más..a los cuatro empezo a cambiar todo y a los siete como la tuya despertaba cada 20 minutos pero ...pero va disminuyendo ahora con este calor y los dientes hemos tenido despertares de nuevo pero no pasan de dos en la noche... date una vueltecita por el foro y veras que habemos muchas :lol:
Ademas de la encuesta de entrada te sugiero dos cosas que descagues al guia de dormir sin llorar que esta en la entrada de la web y si puedes comprarte el libro de E.Pantley que si se ecuentra en México..je yo andaba diciendo que no.... y si Guiomar lo compro en el Samborns y ya estube averiguando y en la Gandhi tambien ya lo tienen, te juro que es muy recomendable y vale la pena.
Para ver que mas pues eso, te aconsejo que rellenes la encuesta de entrada . Saludos y bienvenida :D
Avatar de Usuario
por Tote
#30682 Hola Palilucha, BIENVENIDA

Lo primero decirte que no te agobies, como te ha dicho MAriana, date una vuelta por el foro y verás como no eres la única y además esto no pinta tan mal. Ya sé que a cada una nos duele lo nuestro, pero verás como todo mejora.

Es posible que sea solamente una rachilla, ya lo has dicho tú: dientes, angustia de separación, a saber, y también es posible, que si siempre ha dormido bien, vuelva a hacerlo.

Pero por si acaso, sigue los consejos que te ha dado Mariana: descárgate la guía, compra el libro, y rellena la encuesta, así teniendo más datos igual podemos darte más sugerencias.

Por lo poco que has explicado, tienes razón en que tu bebé tiene que irse antes a dormir. Pero rellena el cuestionario de entrada y vemos.

Un abrazo y ánimo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#30703 Ante todo bienvenida, bueno como tú misma dices estás en una etapa dificililla (angustia, dientes y encima la calor...).

Te pongo el link a la encuesta de entrada para que la rellenes y te podamos ayudar mejor http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 1430f65fa8

Y aquí está la guia dormir sin llorar de la que te ha hablado la compañera
http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf

Cani+Patri 9/12/2004
por palilucha
#30799 Nombre/Nick PALILUCHA
Edad de tu bebé: SIETE MESES, DOS SEMANAS
¿Donde duerme tu bebé? en la cuna, en una habitación separada…
¿Toma pecho?:NO
¿Toma biberón?:SI
¿Usa chupete?:EN OCASIONES, SOLO PARA DORMIR CUANDO ESTA INQUIETO.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:DOS, DE 9.00 A 11.30 Y DE 4.00 A 6.00 PM APROX.
¿Quien le cuida durante el dia? abuela (MI MADRE)
¿A que hora se suele ir a la cama? HONESTAMENTE NO HAY HORA, USUALMENTE A LAS 11.00 PERO SI QUIERE JUGAR, SUELE DORMIR MAS TARDE
¿Le ayudas a dormirse?:NO, CUANDO VEO QUE TIENE SUEÑO LE PONGO EN SU CUNA, PRENDO EL MOVIL Y SOLO DESPUES DE RATO DUERME
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:SE DUERME SOLO, UNOS DIEZ MINUTOS O MAS, DEPENDE DE LO CANSADO QUE ESTE
¿Se desierta por las noches?:AHORA SI, ANTES NO
¿Cuántas veces (más o menos)?:UNAS TRES O CUATRO VECES
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?LE PONGO CHUPETE O LE DOY DOS ONZAS DE AGUA, EL SOLO AGARRA EL BIBERON, NO LO SACO DE SU CUNA
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:POR LO MENOS DIEZ HORAS
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:YA!!!
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?SUPONGO QUE LA DENTICION, LA ANGUSTIA DE SEPARACION, EL CALOR
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? SI LOS DIENTES

Gracias por las respuestas, me alegra mucho encontrar tan prontas respuestas, me hacen sentir integrada rapidamente, aqui esta la encuesta, espero puedan ayudarme, y gracias otra vez!!
por Mariana
#30937 Los dientes y el calor...estamos igual... pobres...
Yo te recomiendo que trates si de ponerle una hora fija para acostarle, sobre las 8:30 y 9:30 en este horario de verano se duermen más facilmente.
Es cuestion de hacerle la rutina y se acostumbran mas o menos rápido a dormirse a la misma hora.
Te pego un enlace donde se habla de los dientes..con el calor, mira yo tomando consejos la he ido desvistiendo un poco cada día y me despierto para ver como va que no se destape mucho...
en enlace donde se habal de dientes es este:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... abc89d90a3
Avatar de Usuario
por Tote
#30969 Hola otra vez palilucha, pues eso, que adelantes la hora de dormir, las 11 es muy tarde y ya se le habrá pasado la hora, instaura la rutina de buenas noches y verás que poco a poco se va acostumbrando.

Otra cosa, dices que quieres conseguir esto YA? tomatelo con paciencia, los bebés no son robots que se puedan reprogramar :wink: , cógele mucho, muchos mimitos y a disfrutar de él, pococ a poco esto irá mejorando.

Un beso.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por palilucha
#31178 Gracias chicas, creo Angel debe dormir mas temprano, pero como le comente a mariana, llegamos a las siete de trabajar y dormirlo a las dos horas de convivir con el se me hace un tanto cruel... y si, se que tengo que tener paciencia y que esto no sera de la noche a la mañana, sera que como no lo vivi ni de bb pues ahora con el trabajo y todo lo paso mal... por otro lado al dormirlo yo y tener que cargalo para que lo haga temo que se acostumbre y luego solo quiera dormir asi.... en fin, gracias por los animos, eso ayuda, espero que las cosas mejoren y espero sus comentarios
por Mariana
#31183 Hola! :D
Pues miralo del lado positivo, para el es mejor que duerma antes y eso mejorara sus noches y por lo tanto su convivencia.
Realmente , no se, y te voy a ser totalmente franca no se que es llegar a las siete y tratar de dormirlo una hora despues y en total el tiempo de convivencia sea de una hora, y en esa hora es rutina de cena,baño,cuentos y cama...lo más pesado a veces por que ya estan cansaditos del día...
Yo es que paso el día entero con mi bebe, me imagino que ha de ser muy dificíl y me gustaía entenderte, a ver si alguna mamá que pase por algo similar te puede dar decir algo más.
A nostros como no tenemos horarios fijos y mi marido y yo pasamos el día en casa, se nos hizo cuesta arriba ponernos una rutina, a los dos meses había días que la llegamos a bañar pasadas las doce de la noche:oops: te lo digo ahora con una cara de horror, no se en que estabamos pensando, cuando empezo a dormir mal y me puse a leer e investigar del tema, me di cuenta de de mi error y nos pusimos a corregirlo... ahora ella si tiene una rutina y nostros nos acomodamos a ella..no se si me explico... Hay que valorar proos y contras...

Lo que si te digo es que seguir una rutina y a esas horas como te comente pueden hace la difernecia de día /noche, eso si lo experiemnte en carne propia...
Lo de las siestas.. te pego el enlace del articulo de siestas que seguro lo explica mejor que yo que me enrredo mucho... :lol:
Lo de cargarlo para volverlo a dormir ahi no te puedo decir nada, por que la mia solo se vuelve a dormir dandole leche tumbada en la cama, y con bibe no se como sea...
Te mando muchos slaudos y veras que paso a paso poniendo metas calras y sobre todo reales mejoraran tus noches.
Avatar de Usuario
por cani
#31239 Yo estuve así tres meses a la vuelta del trabajo después de la baja de maternidad, llegaba sobre las 19.15 aún así la acostaba de 21 a 21.30 (horario de verano) porque sino las noches eran terribles, aunque bueno, yo sí la veia un poquito al medio día. Si te digo la verdad lo llevé bastante mal y al final decidí cambiar de trabajo, y ahora tengo uno a medio tiempo (Y MEDIO SUELDO :cry:), pero claro soy una privilegiada porque pude hacerlo...

Para tu caso te aconsejaría como te dicen intentar acostarle cuando menos en ese horario (21.30 a más tardar), seguir rutinas fijas, y mientras dure esta rachita, y puedes probar a poner una cama en su habitación para tí, quizás sintiendote cerca duerma mejor (y tú tienes un ratito extra con él...)

Te pongo el artículo de siestas del que hablaba Mariana
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch2.htm

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#31247 Hola Palilucha

Soy una mama que trabaja, tengo un horario (de momento) aceptable y puedo disfrutra un minimo de horas de mi hija. Entiendo perfectamente tus ganas de compartir un ratito con tu peque a la vuelta del trabajo pero entonces, el dormir... se puede complicar un poquito.

Se me ocurren un par de ideas, tan pronto como llegues a casa de trabajar inicias una rutina de buenas noches. Eso quiere decir unas rutinas, un orden, ... todo muy tranquilo y relajadito. La hora del baño puede ser un sitio para jugar, la hora del pijama puede ser un sitio para hacer masajes y cosquillitas, ... Jugais y os vais relajando.

También creo que deberias adelantar la hora de irse a la cama. A las 23h es muy tarde. Pero tal vez deberias ajustar las siestas, porque levantarse de la siesta de la tarde a las 18h... (mi hija con 7 meses, se iba ala cama a las 19h :wink: )

Y podria ser interesante que os plantearais que en el primer despertar lo pasarais a vuestra cama. Duermen más relajados, se sienten protegidos, en contacto con la mama (a quien, este segura, la echan de menos). Es una opción.

Lo de dormilo en brazos. Cuando veas que ya casi esta dormidito, lo dejas suavemente en la camita, si se despierta lo vuelves a coger y cuando veas que ya casi esta dormidito,... Funciona.

por palilucha
#31407 Graciaschicas por sus comentarios.....entonces.... la sugerencia es que empiece la rutina, (independiente al poco tiempo que pase con el) y aprovechar esta como convivencia con cariñitos, masajes, etc y.... reducir sus siestas de la tarde?? osea suprimir la siesta de 4-6? o hacerla mas coritita? pues hacerla mas cortita implica DESPERTARLO y como buen hijo mio se altera si lo despiertan y me sale peor :? , .... estos tres dias, lo que hemos hecho es que bueno, empezamos a tratar de hacer una rutina, a las 10.3 apago todas las luces , aunque elmarido me reclmae porque quiere jugar con Angel, lo pongo en mi cama y le digo es es hora de dormir, que estara en cama con los papis pero que cuando se duerma lo pasare a su cuna, que si me llama ahi estare.....y dejo de hablarle, el solo se hace aaaa, aaaaa acariciandonos, (el a nosotros!!! :shock: ) un rato al papi un rato a mi, y listo, se durme como en diez minutos, (y nosotros tambien) de rato el primero que se despierta lleva a Angel a su cuna, y mi sorpresa es : QUE LOS DESPERTARES se han reducido, el primer dia a dos, el siguente a dos y ayer NINGUNO!!!, se desperto como a las 6.00 am, le di bibe y otra vez a dormir!!..... no se lo que ha pasado, igual y solo son tres dias, pero MUCHSISISISISIMO mejor a como estabamos, espero no sea un espejismo, aunque algo que aprendi rapidamente de aki es que no podemos cantar victoria, hay mil cosas que pueden alterar el sueño del BB pero no importa, si los despertares se reducen y son mas espaciados, lo podremos sobrellevar, GRACIAS!!
Avatar de Usuario
por cani
#31442 Ante todo ENHORABUENA POR TUS LOGROS

Y sobre la siesta no creo que debas suprimirla ni acortarla (dos horas no es tanto) sino adelantar la hora igual que adelantas la de acostarle de noche (quizás de 3 a 5 en vez de 4 a 6...). Aunque para eso quizás sí deberías intentar acortar un poco la de la mañana (despertandole un poquito antes...)

Cani+Patri 9/12/2004