llevo días leyendoos, y la verdad, he dejado de sentirme un bicho raro para empezar a sentirme parte de "algo" y ese algo es el educar y criar a tus hijos de la mejor manera posible según mi entender, claro....
mi pequeña tiene 4 meses y medio y lo del chupete nunca le ha hecho demasiada gracia......al principio yo no se lo ponía por eso de que no se confundiese con el pecho, ya ahí tenía que aguantar el que cada vez que venía mi suegra le enchufase el chupete aunque la nena no dijese ni "mu"....despues de tropecientas veces entendió que SU MADRE no quería ponerle chupete a la niña y dejó de pedirmelo, aunque siempre dejando la coletilla de "pues les calma un montón" "que tontería eso de que se confunde, ¡como va a confundir la teta que le da de comer!" en fin, ya no le hago ni caso.....
el caso es que la nena solo quiere chupar teta, a veces se mete el dedito, a veces el puño entero, a veces el muñeco que tiene a mano, pero no está todo el día ahí chupando..dormimos en la misma cama, y como a veces por la noche empieza a moverse buscando "algo" he intentado ponerle el chupete para ver si así deja de asociar el dormir con la teta, pero parece como si le metieras una guindilla en la boca....menudo grito la pobrecita, y claro, se despierta....así que ya está, teta y en dos chupaditas, seguimos durmiendo....
incluso alguna vez que se pone a llorar por algun otro motivo, le pongo el "tete" y se pone histerica!!! vamos que no!!! y si no lo quiere, pues que quieres que te diga, que no se lo pongo y punto!!!
hace unos dias me encontre con una compañera que tiene 2 niños, el pequeño de unos meses mas que la mía, cogió a mi nena en brazos y al ratito se puso a llorar, pobreta, si se pasa todo el día conmigo....pues me dice" ¿no tienes un chupete?" y digo si, lo llevo aunque no se para que, no lo quiere.....y dice: ¡uy! pues les calma un monton!! y le digo pues a esta no le calma, le descalma......"y entonces? que hace? pues aveces se chupa el dedo......no me dejó ni terminar.....¡uy! eso no, eh? que luego veras para quitarselo....y coge el chupete y se lo pone, la muy..........
Y dice, mira ves, si que lo quiere......antes del minuto, la niña estaba dando arcadas queriendose deshacer del chupete que se lo estaba apretando contra la boquita, ¡que agobio! vamos, que la cogí enseguida y me fuí que "tenia prisa"...pero esta que se ha pensao! la madre modelo dando consejo! como tiene 2 hijos y yo soy nueva no se como cuidar a mi hija.....estoy hasta el moño de los consejitos....y bueno, eso de que duerme conmigo ni mencionarlo!!!!! asi no tengo que estar escuchando tonterias....
Vosotras le poneis chupete? en casi todas las fichas que leo veo que no......no sé espero que porque a veces se chupe el dedo no se le desintegre el paladar....lo que hay que oir!!!