- Jue, 27 Abr 2006, 21:18
Hola Thais!
Dichosos mocos... :x ; yo es que ya me he acostumbrado a ellos... forman parte de su ser :( ... y de mi chándal, mis camisas, mis pantalones, las sábanas, las paredes...
Hablando en serio, quizá yo no lo vea "fuera de lo normal" pq de verdad que Pau arrastra unos mocos crónicos desde hace 4 meses, a diario, a días mas o menos. PEro ahí están...
Truquillos:
Elevar la cabecera de la cama (yo pongo tomos de libros viejos de la carrera :wink: ). Almohada (si la usa). El echo de estar algo incorporado ayuda a que no se estanquen tanto en las vias respiratorias altas.
Lavado nasal con suero fisiológico... no te digo nada que no sepas pero a nosotros nos va bien y ya se ha acostumbrado, de modo que ni se resiste ni llora. En cuanto hayas practicado el lavado es importante que lo incorpores y le mantengas unos minutos incorporado para que elimine la mucosidad. Quizá estornude también.
El aspirador narinhel famoso... yo lo usé solo una vez, fué tan traumático que lo aparqué. Pero algunos niños se dejan.
Baño... cerrar puertas, dejar un ratillo el grifo abierto con agua caliente para que se humidifique el ambiente.
Humidificador
Fármacos... hay un montón, el típico es el flumil pero hay miles. Yo no me los creo, hay mucha controversia en cuanto a su eficacia en los diferentes estudios. No los utilizo casi nunca en adultos. Pero quizá le vaya bien, por probar... :? En todo caso no deja de ser un medicamento.
Si se acompaña de estornudos frecuentes y lagrimeo, a descartar alergia estacional...
Y paciencia, Thais, que no hay remedios milagrosos ... no te acuerdas tu de cuando has tenido la nariz tapada? Es horroroso por la noche. Está el famoso vicks vaporux (o algo así) pero no se aconsejan este tipo de esprais por crear efecto rebote (aunque antes se usaban mucho, yo todavía me acuerdo de pequña). Luego están los esprais nasales a base de cortisona, en niños no.
No te he ayudado nada, verdad?
Pero te transmito todos mis ÁNIMOS, es cuestión de unos días. :wink: (y noches
)
BEsos para Sergi. :D
Esther, Pau i Carla