Sigo con lactancia materna y alimentación complementaria. Es una niña que come poco, pero no necesita más porque no quiere.
Por la noche, si la enchufo al pecho, come, aunque a veces muy poco, pero logro que se duerma. No es dificil dormirla, pero aguanta, como mucho 1 hora. Si me acerco a consolarla y le doy la mano, se calma pero no la suelta.
Tengo amigas con niños que les duermen prácticamente toda la noche, y a las que no, le han aplicado el "Duérmete Niño" y me lo recomiendan encarecidamente, pero se me parte el alma de oirla llorar....
Relleno el cuestionario a ver si me pueden ayudar
Nombre/Nick:Msilvente
Edad de tu bebé:_8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en su cuna
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no quiere
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_2 siestas, por la mañana y a medio día, como mucho una hora__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___por la mañana guarderia y por la tarde yo
¿A que hora se suele ir a la cama?_a las 9___
¿Le ayudas a dormirse?:_a veces, pero últimamente se duerme sola después de cenar__
¿Cómo lo haces?:_cuando tengo q dormirla, la acuno__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_se duerme pronto, pero se despierta a los 20 minutos__
¿Se desierta por las noches?:__si, de media 4 veces_
¿Cuántas veces (más o menos)?:__minimo 4 veces_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ la auno o le doy pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_la noche entera o al menos q se despierte solo una vez__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__en poco tiempo_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_me incorpore en enero a trabajar y la cambiamos a su cuarto___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? los dientes áún no le han salido y tiene mocos
Comentarios:__ha estado mallilla con fiebre, pero ya lo único q tiene son mocos. En cuanto la cogemos en brazos deja de llorar y por la noche, si la acunamos, se vuelve a dormir. La he metido en mi cama por desesperación alguna vez, pero no deja de despertarse tampoco. Estamos muy cansado y a punto de recurrir al método Stivill..._