Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por palilucha
#31181 Chicas este mito acaba de asaltarme ahora que estoy leyendo la guia, me hablan de tener rutinas de siestas establecidas, ahora que estuvimos los tres de vacaciones nos la pasabamos en la alberca o paseando, angel no dormia siestas una que otra de quince minutos sufiente para cargar pila... y seguir en el relajo :D , y llegabamos al hotel, se dormia desde las 9.00 hasta las diez de la mañana del otro dia!!!.... entonces el hecho de tener actividad constante durante el dia y pocas siestas ayudaban a dormir tooooda la noche a pesar de estar en un lugar distinto???o que???

Gracias por sus prontos comentarios
por guiomar
#31184 La verdad es que cada niño es un mundo. claro que con eso no te digo nada, ¿no?
Te cuento mi caso:
Mi hija mayor ALmudena, nunca durmió siestas de bebé. Lograba como mucho que se echara coyotitos de 15 minutos y a eso de los ocho meses dejó de dormir del todo por el día. Y así hasta hoy que tiene tres años. A veces se duerme en el carro cuando salimos el fin de semana, nada más. Por la noche se sigue despertando una o dos veces.
El pequeño, Antelmo va a cumplir 18 meses y hasta hace 15 días no perdonaba dos siestas al día de una hora, tampoco más y duerme mejor por la noche (normalmente claro). También se despierta un par de veces pero a su edad es normal. ¿O será que yo he bajado las expectativas?
Creo que no te he aclarado mucho con este rollo ¿no? :oops:
La experiencia de muchas mamis es que:
- los bebés que no duermen siestas duermen peor por la noche.
- en niños más grandecitos la actividad física ayuda a que dueman mejor por la noche.
Avatar de Usuario
por cani
#31241 Yo más bien pienso que es posible que la mejoría fuera por

1.- 24 horas/día con mamá-papá sin prisas y sin stress
2.- Noches compartiendo la misma habitación con los papás por lo que no necesito llorar para saber si están o no.
3.- Hora de acostarse prontito (en tu otro post dices que lo acuestas a las 11 y aquí que dormía esos días a las 9.00)
4.- Por último como tú misma dices y corrobora Guiomar la actividad (y también el sol y el aire libre) suelen generar mejores noches.

Sobre siestas tú misma tienes que observar si tu niño las necesita o no, pero yo creo que si no las necesitara simplemente no las dormiría.

Cani+Patri 9/12/2004
por joanaa
#31279 como te dicen,cada niño es un mundo pero...
lo normal es que cuadno se echen sus siestecillas de la mañana y la tarde,duerman mejor por la noche.Esto es porque no estan tan super-super cansados y descentrados.
el estar con vosotros todo el dia,felices y relajados,...pues pudo contribuir a dormir bien en las vacaciones.
Avatar de Usuario
por Dos Margaritas
#31361 Llevaba desde el martes queriendo comentaros algo, y veo que a palilucha le ha ocurrido lo mismo estas vacaciones.

Nos fuimos los tres de minivacaciones tres días a un hotel de la playa: sitios nuevos, sillita nueva para el coche, el puerto, pasear bajo la lluvia, la piscina enorme del hotel, el primer baño en la climatizada, cenar con los papás en el buffet (nunca habíamos podido cenar juntos por sus horarios de acostarse!), siestas descolocadas, a veces incluso una antes de cenar, acostarse muy tarde (lo menos lo menos a las diez), ducharse en vez de bañarse en su bañerita, dormir en la cuna de viaje con una colchonetilla... vamos, que yo no daba un euro por mis noches.

Pues bien: de un tirón. Como una tronca. Hasta las siete y media o las ocho de la mañana. Increíble. :shock: :woow


Vuelta a casa, y se me sigue despertando un par de veces o tres, y ahora encima se desvela y se pone a gatear por la cama o a parlotear en su idioma y además está alteradísima, 'estamos' con tilas. :cry: :x :?


Angustia de separación y eso? agustito con los papis de relax todo el día? Serviría de argumento para cogerme unas vacaciones en un complejo turístico hasta que ella cumpla los dos años, POR PRESCRIPCION FACULTATIVA? :lol:

En fin... qué sueño tengo, de verdad.

Imagen
por Mariana
#31364 Pues yo creo que es el cambio como te han dicho
Consejo que me han ido bien a mi para conseguir que tome sus siestas bien : SOL
Ir a pasear un ratito antes de la hora de su siesta y que tomen sol, que no es lo mismo que solo salir.
La estimulación con mucho ruido e imagenes solo logra cansarlos sobreestimulandolos y eso puede que sea la razón por la cual luego no duermen bien.
EL sol relaja, y mas si es un ambiente tranquilo como lo son los parques.
Por eso tal vez los niños duermen mas estando de vacaciones ( lo ya dicho por Cani) por que toman más sol y estan mas relajados, ademas papá y mamá tambien estan más relajados :wink: y eso contribuye favorablemente a que ellos duerman mejor. ¿no les ha pasado que despues de una mala racha de no poder dormir estan tan mal y estressados que todo parece ir pero y peor? a mi si y cuando consegui relajarme mejoro el sueño de mi nena :D tal vez tambien sea por eso que en vacaciones existan tantos bebes que duermen la mar de bien :D
Avatar de Usuario
por cani
#31366 ¿alguna se ha pegado toda una tarde de playa-sol (solitas de solteras)?
¿no os entraba un sopor enorme y llegabais a casa con un sueño terrible después de no haber echo nada más que estar tirada en la arena?

Cani+Patri 9/12/2004
por Mariana
#31367
cani escribió:¿alguna se ha pegado toda una tarde de playa-sol

¿no fue un sueño??? :mrgreen:
por m teresa
#31373 Si Cani, creo que hace como 2000 años :wink:
por palilucha
#31410 hay tiempos aquellos.... jijijiji....... y si entonces fueron las vacaciones, apoyo la mocion de estar en un hotel hasta que cumplan mmmm..... unos tres añitos..... jejeje

ImagenImagen

ImagenImagen