Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marupita
#31117 Estimados amigos

les :roll: escribo poruqe otra vez tengo problemas con la lactancia.
Mi bebe nacio pesando 7 libras 8 onzas, ahora tiene 3 meses y pesa 14 libras osea que creo que a aumentado bien de peso. Pero hace como 2 dias no quiere casi chupar del pecho tan poco quiere un biberon asi que pienso que no es hambre creo yo pero el problema es que me parece que se me ha bajado la produccion de leche porque ahora duerme mas de noche y de dia casi no chupa con fuerza... imagino que algo ha de estar comiendo porque sino estaria llorando..solo quiere dormir y dormir..
Otra cosa el pecho derecho me lo quiere menos que el izquierdo, yo pienso que es como del derecho casi no lo quiere tiene mas leche y el lo que quiere es simplemente el placer del pezon para dormirse. Se que existen huelgas pero no se si sera mi caso porque no he cambiado ni de jabon ni de nada. Quisiera aumentar la produccion de leche y me estoy sacando la leche manual pero definitivamente no es lo mismo de hecho solo me salio una onza, no sirvo para sacarme la leche manual, vivo con stress y tengo otra bebe de 3 años que me demanda tiempo y no puedio dedicarme 20 minutos en el baño para sacarme la leche..Please quisiera saber que hacer porque es que el bb no quiere ni chupon para dormir...y no se si debo insitir con el biberon o que, porque hasta ahora solo le doy puro pecho y mi bebe esta gordito lindo.
Ayuda y gracias de antemano.
maru.-
por nuca789
#31118 yo creo que no deberías preocuparte será una rachilla, yo le seguiría dando la teta y ya está y si encima está hermoso de garnde pues no temas un beso
Avatar de Usuario
por lucyrober
#31151 Opino lo mismo que nuca789, no te preocupes me parece que va muy bien de peso y si se estancase un poco no es tan raro, ya que a partir del tercer mes el aumento de peso en niños alimentados al pecho deja de ser tan espectacular, si siguiese a ese ritmo al año ya no podrías con él. De todas formas tú eres quien mejor lo puede observar, si lo ves activo, feliz y moja un número normal de pañales eso es que todo va bien. También con el tiempo se vuelven unos expertos succionadores y sacan la leche que necesitan en mucho menos tiempo. Y lo por lo del sacalehes no te obsesiones, es cuestión de práctica y mucho menos eficaz que tu niño, no lo dudes.

ImagenImagen
ImagenImagen
por SASHAREA
#31409 Te digo un poco lo mismo que las compis,sobre el 3er mes hacen "cosas raras", o sea, unos chupan ,ás veces, otros menos, otros más de día , otros de noche....es una crisis de creciemiento y cada bebe la vive a su manera, tu vete dándole pecho a menudo, y ofrecele 1º el pecho que no quiere, porque con más hambre es más fácil que te lo coja. Yo he pasado por muchos baches, y aquí seguimos. Mi niña a los 8 meses decidió que no quería más teta izquierda y desde entonces solo le doy la derecha, de hecho, en la izquierda ya se me ha retirado la leche.

Muchos ánimos y no te preocupes, verás que es solo una racha.
Un beso
Juana mª y Lucía (1 año y 10 días)
Avatar de Usuario
por lukanipy
#31529 Nada de bibe, lo etssa haciendo genial. Creo, y no soy una experta, que puede que tus pechos se hayan regulado , es decir que ya sepan lo que tu bebe necesita y soloproduzcan eso. Y por otro lado tu campeon sea un experto en lactancia y con dos minutitos saca todo lo que antes sacaba en 10 minutos. No te preocupes lo estas haciendo genial y ves que tu niño crece bien y feliz.

Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#31542 Te comento lo mismo que las compis, no te preocupes, los bebes tienes 'etapas' en las que necesitan comer más y otras en las que tienen un parón de crecimiento y no necesitan tanto,..,

La clave es observar al bebe, si está contento y feliz, duerme bien, moja los pañales y demás no te preocupes,.., :fl

Y no te obsesiones en sacarte leche,., si el nene necesita más leche él se encargara de succionar más, que no son tontos, de hecho, son muy inteligentes y sólo comen lo que necesitan.... No como los mayores que nos acabamos todo el plato enterito tengamos o no hambre,.... ;-)

Y lo de que prefieran un pecho a otro es normal, no hay ningún problema, los pechos se irán regulando,..

Espero haberte ayudado,...

Besos!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marupita
#31614 Les doy mil gracias, efectivamente veo que mi bebe crece bien y esta supergordito...Y eso que no les dije que sufre de reflujo (se me olvido) asi que estara con medicamentos (zantac) hasta casi los 6 porque devolvia mucha leche y una vez hasta tuve que llamar al rescue porque me dejo de respirar..
De todas formas les dire que me tome un traguito de cerveza un dia y al otro dia otro traguito, no se debe ser la cebada pero la produccion de leche me aumento cantidad..El asunto no es tomar cerveza para marearte solo un poquito y sube rapido la produccion de leche.
Gracias, muchas gracias porque siempre le dan la calma a uno cuado la necesita.
por nuca789
#31632 :shock: lo de la cerveza no tenía ni idea!
Avatar de Usuario
por marupita
#31635 Lo de la cerveza es por la cebada y la lavadura...
En todas partes te lo dicen, a mi me fue superbien.
maru.-
por guiomar
#31662 Mucha gente recomienda la levadura de cerveza de la cerveza fundamentalmente porque es muy rica en vitaminas B, pero no hay ningún soporte científico al respecto, al menos que cononzca.
Y la alfalfa que también la recomiendan mucho no es buena porque tiene muchos fitoestrógenos, como la soya que tampoco es buena.
Avatar de Usuario
por solecilla
#31685 hay algunos medicamentos llamados galactagogos. no voy a poner cuales porque no creo que en este foro los necesite nadie. si tu niña queda satisfecha, y aumenta de peso, y no le das más que pecho, no veo porque pensar que produces menos. es posible que termines de pasar una crisis de crecimiento con el bebé reclamándote con frecuencia, y ahora ya ha conseguido lo que quería: aumentar la producción y vuelve a espaciar las tomas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)