Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por escorpion
#313739 Hola amigas. Os cuento. Tengo una niña de cuatro meses y medio y desde hace algunos dias se niega a comer la merienda. Toma biberon. Y el resto de las comidas no es que las haga muy copiosas. Suele comer sobre las siete de la mañana unos 90 de bibe.. luego a las 12 otros 90 o 100 depende y para comer suele comerse de 120 a 150. la merienda, que la suelo dar sobre las siete nada.. y eso que desde las tres no come nada.. pero la niña se niega y se niega. Y claro, para cenar se vuelve a comer 150 y ya se duerme otra vez hasta las siete.

Yo creo que come poco.. a la niña se la ve bien, alegre y se mueve muxo.. tiene muxa energia. pero yo ando preocupada.. pq creo que es poco lo que come.. y no se que hacer si ir al pediatra o no.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
por ezte
#313854 Hola guapa, yo de medidas no entiendo porque el mio toma pecho pero en principio la lactancia, de pecho o de biberon, es a demanda, si no queire mas seguramente es que no lo necesita. Yo me guiaría por el tema del peso, ¿va cogiendo peso? crece bien? y por su estado de animo, que explicas que es muy bueno., De todas maneras si te vas a qdar más tranquila yo iria al pediatra y que lo valore, pero sin obsesionarte (que las mamas, yo la primera, tendemos a tener siempre miedo a que no nos coman suficiente)
un besazo

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#313864 Efectivamente la lactancia (materna o LA) es a demanda, es decir, no regida ni por horarios ni por medidas.

Lo importante es que ella esté alegre, sana, feliz y que moje pañales. Si todo esto funciona, es que la cosa marcha bien, no te preocupes.

Los bebés tienen picos de crecimiento y hay rachas que comen menos, pero acaban por encontrar el equilibrio, es decir, confía en ella y ya verás como todo va bien.

Un saludo.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen