- Mié, 25 Feb 2009, 12:40
Pues entonces estás como yo!!!!!
Y ya te lo habrán repetido por activa y por pasiva pero yo voy a ser mas pesada aun!mucho reposo!!!!!!A mi las contracciones que me dan,no dolorosas solo de poner muy dura la bariga y tirar hacia la espalda,son producto del esfuerzo en mi caso se producen con apenas estar un ratito de pie o caminar.Y tambien tengo un utero irritable y una incompetencia cervical con lo cual estas contracciones en nuestro caso si llegan a ser productivas y a modificar el cervix,y todavia es muy pronto guapa!
Bueno,no se si sabrás que yo llevo un cerclaje,lo cual me mantiene el cuello un poco cerrado pero aun asi tengo que tener mucho cuidado.En la última revisión,que estaba de 24 semanas largas media tb 2,73 cm y ademas con un funel de mas de 1 cm de apertura en el orificio cerviacal interno.Sin embargo parece que esta situación se va manteniendo.
Sali de la consulta con la receta de pre par por si acaso solo con la progesterona no mejoraba la cosa,aunque me comentó mi gine a ver si ahbia suerte y podriamos esperar si quiera hasta la semana 28.Tambien me dijo que este tocolítico solia tener como efect secundario bastante frecuente el provocar muchas taquicardias,asi que tambien me recetó valium por si pasaba esto y me dio las pautas para tomarlo,aunque de momento estoy reposando mucho y aguantando con la progesterona.
Lo de pincharte los corticoides para la maduración pulmonar me parece fabuloso,yo espero que llegado el momento tambien me los manden por si acaso,y esperar que mi peque aguante todo lo posible dentro!!
No se si esto te animará o no,pero despues de haber pasado por un pérdida tardia mis energias estan centradas en aguantar a mi pequeñin el máximo tiempo posible.Si lo que te preocupa de tener a tu bebe en podálica es la posibilidad de cesarea de verdad intenta quitarte este pensamiento de la cabeza,piensa en positivo y confia en tu cuerpo sabio y en que tu hijito esté bien.
En mi caso yo ya tengo una cesarea anterior y creo que no estoy preparada psicológicamente para otra,al menos programada,pero tengo la mente despejada y procuro priorizar,lo primero es su viabilidad y su bienestar y luego si que me gustaria tener la oportunidad de parirlo vaginalmente y sin mucha intervención.
Un beso guapa y ya sabes,relaxxxxxxxxxxxxx
Lola.