Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por siles
#307864 Hola, estoy buscando el segundo embarazo y queria consultaros si siempre manda la anmiocentesis a partir de los 35 años (los que tengo) o depende, cual es vuestra experiencia?
Gracias.
Avatar de Usuario
por mamaniña
#307865 Exactamente no lo sé.

Pero que yo sepa, aqui en Madrid, la recomiendan siempre si se tiene ya los 35...claro que la opcion es tuya como siempre.

Creo que en otras comunidades es a partir de los 37.

Espero que las compis te lo sepan aclarar ;-)

Saludos
por siles
#307866 Gracias, ademas me pasa creo que como a ti que tuve diabetes en el primero asi que ahora igual me toca.
Avatar de Usuario
por mamaniña
#307867 Para mi fue algo traumatico lo de la diabetes, pero realmente el disgusto me duró un par de semanas. Luego me di cuenta que habia algo positivo:alimentacion sana, engordé menos, y sobre todo control cada 15 dias, y veia a mi peke cada 2 semanas en la eco :mrgreen:

Por supuesto prefiero no tener diabetes otra vez, pero no es algo que yo pueda remediar.

Un abrazo guapa, ya me cuentas
por siles
#307870 Gracias, ademas mirare la toxoplasmosis porque tampoco la habia pasado y entre eso y la dieta por el azucar...pufffffffffffff
Que te vaya todo muy bien, que rapidez en contestar!
Avatar de Usuario
por macasher
#308112 Pues no depende solo de la edad, depende del resto de pruebas que te hagan, segun el triple test, y la ecografia donde miden el pliegue nucal (creo es a las 12 semanas) el ginecologo te hara una recomendacion, eso si, la decision es tuya, y solo tuya, no te pueden obligar a hacertela.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por siles
#308179 Gracias, es que tenia entendido que con 35 ya se hacia siempre, y la verdad es que me da un poco de mal rollo.....
por america
#310003 Yo se que en el gregorio marañon de madrid la recomiendan a partir de los 38 años. antes la hacen pero si no hay otra causa dicen que por "tranquilidad de la madre", de todos modos creo que el triple screening ese o como se diga es bastante fiable....
Avatar de Usuario
por Vasa
#310034 Si no me equivoco, aquí es obligatoria a partir de los 35, eso si todas las pruebas salen bien, que si no también te la tienes que hacer.

Imagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#313793 Yo tenia los 35 en mi 2º embarazo, y no me la hice, el resto de pruebas estaban bien, y personalmente creo que es mas probable que se produzca un aborto expontáneo por la amniocentesis (creo que entre 1 y 2%) a que detecten algo realmente grave, que no aparezca en ninguna otra prueba no invasiva.

De todas formas es una decisión muy personal, y respetable en cualquier caso.
Avatar de Usuario
por perenquen
#313890 que yo sepa NUNCA es obligatoria. Es recomendable en ciertos casos, pero nunca te pueden obligar a hacértela.

Imagen

Imagen