Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mamá de Ricardo
#313682 Sí la verdad es que este tema me trae de cabeza, sobre todo desde que tengo bastante claro que mi peque, que ya tiene tres añazos y medio, va a ser hijo único después de que yo tuve dos abortos y cumplo los 40 en diciembre.
Quisiera saber si existe algún libro que trate este tema. Como se habla tan mal de los hijos únicos, me gustaría saber si hay algo sobre este asunto que me pueda ayudar en su educación. Porque como mi peque es caprichoso, se frustra enseguida y lo de compartir le cuesta bastante, empiezo a pensar que es porque está solo. A esto hay que añadir que me obsesiona que esté mucho tiempo solo y claro yo, aunque tengo algún que otro amigo con niños, pienso que no son suficientes.
Avatar de Usuario
por perenquen
#313742 ya hay un montón de post en los que se habla del tema de los hijos solos. Yo no puedo buscartelos pero seguro que te los encuentras y te sirven de referencia. Lo sé porque aquí esta hija sola ya contó alguno de sus cuelgues y rarezas, jejeje. :shock:

Imagen

Imagen
por Akai
#313744
perenquen escribió:. Lo sé porque aquí esta hija sola ya contó alguno de sus cuelgues y rarezas, jejeje. :shock:
Última edición por Akai el Jue, 26 Feb 2009, 12:20, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por Kitudice
#313755
Mamá de Ricardo escribió: Porque como mi peque es caprichoso, se frustra enseguida y lo de compartir le cuesta bastante, empiezo a pensar que es porque está solo.

Mujer, aquí leemos de muchos hijos únicos q comparten maravillosamente bien, no son nada caprichosos y no agarran rabietas , y también de muchos hijos con hermanos q son como cuentas, así q tranquila, va con el carácter del niño, no creo q tenga mucho q ver con ser hijo único o no.
Yo tengo muchos amigos hijos únicos, y por algo los he elgido ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#313762 IRI; pues yo sí que me lo pensaría. MIra yo qué rapido he ido a por el segundo :shock:

kitu: ¿Lo de hijo único elegido como amigo va por mí? ;-) Deberias escoger mejos tus amistades! :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Imagen
por Akai
#313766
perenquen escribió:IRI; pues yo sí que me lo pensaría. MIra yo qué rapido he ido a por el segundo :shock:

Última edición por Akai el Jue, 26 Feb 2009, 12:21, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por perenquen
#313769 por favor iri, que ya hemos superado la etapa de necesitar un marido para tener niños :lol:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#313771
Iri escribió:
perenquen escribió:IRI; pues yo sí que me lo pensaría. MIra yo qué rapido he ido a por el segundo :shock:



Jo tia, que me estreso.... :lol: tú tienes marido nena....espera que yo me agencie alguno....je je je :mrgreen:


Inseminaté mujer. Pero nada de gastarse la pasta ....en plan sábado sabadete.... :lol:

Con referencia a los de los hijos únicos. Pues unos soles. Igual q todos los niños del mundo. Yo creo q para q los hijos te salgan "mal" hay una serie de tantos % repartidos. 50% de culpa la tienen los padres, 25% la tiene su carga genética y su forma de ser, y 25% el entorno en el q viven y los mensajes q perciben desde pequeños.

Imagen

Imagen
por Akai
#313780
yulietta escribió:Inseminaté mujer. Pero nada de gastarse la pasta ....en plan sábado sabadete.... :lol:

.


Pues como tarde como con mi niña, un año y medio, no veas como se me va a quedar el titi...ja ja ja...todos los sabados, dale y venga.... :mrgreen:
Última edición por Akai el Jue, 26 Feb 2009, 12:21, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por acra13
#313784 Pues Rodrigo, con harto dolor de mi corazón, también va a ser hijo único y mira que nos gustaría tener una nena, pero es que con cierta edad la cosa ya se complica.
En fin.

Salud :fl :fl :fl :fl
por Akai
#313790 No solo la edad, Acra, las posibilidades economicas, las vueltas que da la vida en cuanto a las relaciones de pareja, los apoyos familiares, el mundo laboral....y el agotamiento...que dos hijos no es uno (vaya descubrimiento acabo de hacer) y eso lo dicen mis compis.... no se como las mamas que tiene dos y trabajan fuera, pueden con todo....

La edad, pues bueno...aqui hay mamas con 40 años que acaban de tener otro hijo...es verdad que puede haber mas complicaciones pero bueno, no debe de ser impedimento a priori.

Tengo una amiga que dice que quiere darle todo lo mejor a su hija, los mejores estudios, viajes, actividades, ropa, ocio....y que por eso no va a tener mas hijos. Es respetable.

Otra dice que al final, lo que nos queda en esta vida, son los hermanos, que la familia siempre esta ahi y que uno esta solo cuando los padres fallecen si no tiene hermanos. Tiene razon tambien.

Y otra dice que para que los hermanos si el llevar la misma sangre no te asegura que se vayan a querer, ella con su hermano ni se mira a la cara desde hace años, como si no lo tuviera. Tambien puede pasar.

En fin...complicadillo el tema.
por Mamá de Ricardo
#313839 Gracias por vuestros comentarios. Es cierto que hoy en día no es tan raro ser hijo único y yo al menos lo he intentado. Pero estoy casi segura de que siempre tendré esa espinita en mi corazón.
Avatar de Usuario
por Kim
#314216 No desesperes, que la vida también te da sorpresas... :3:

De los hijos únicos se dice que son consentidos, de los medianos que son los que dan más problemas, de los pequeños que son mimados... lo mires por donde lo mires, siempre hay ganas de encasillar a la gente.
Yo también soy hija única, conozco a muchos que lo son, el que salgan de una manera o de otra depende, en gran medida, de la educación que hayan recibido.
Y mi peque también es hijo único (aunque espero que lo suyo sea temporal), comparte sin problemas, es sociable, si ve a un amiguito o un primo que llora o tiene una rabieta se acerca para darle un besito. En fin, no está mal para ser hijo único.
No creo que los hijos únicos necesiten un libro de crianza específico, al igual que no los hay para familias de 2 hijos o de más de 5. El amor, el cariño y el respeto valen para cualquier tamaño de familia, además, al tener uno solo, tienes la ventaja de no tener que repartir "su" tiempo con nadie más.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen