Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Martax
#313535 Hola a todas, cuando nació mi niña la pediatra me dijo que tenía el frenillo muy grueso y que quizá habría que hacer un corte. Lo consulté con otro pediatra y me dijo uqe no hacía falta y que aún era muy pequeña.
Cuando vuelva a la pediatra que voy ahora se lo voy a consultar también y que me mira porque, cómo es el frenillo de vuestros bebés?
es que a la mía le cubre toda la encía, no se si me explico. Es decir donde se supone que van a ir las paletas, pues hasta ahí le llega y claro yo me miro el mío y el de mi marido y está mucho más arriba, no tan abajo.
Perdonar el rollo pero a ver si alguna me puede decir si el de sus bebés llega tan abajo o está más arriba.
Gracias a todas

ImagenImagen
por shaska
#313558 Mi peque tiene el frenillo tan grande que le separa los dos paletos de arriba. Pero aparte de que está muy graciosa asi, no hay que hacer nada, a veces con la edad mejora, otras veces los niños se pegan un guantazo y se lo rompen, y ya no hay que corta, y en el caso de que no ocurra nada de esto, pues hasta que tenga los dientes definitivos a los 6 años tampoco corre prisa el corregirlo.

Imagen
Imagen
Imagen
por Akai
#313598 La mia tambien tien los paletos separados por el frenillo. Es necesario cortarlo cuando le salen los definitivos o no?
Avatar de Usuario
por nuriah
#313613 El frenillo se debe cortar cuando es un impedimento para la lactancia (ya sea materna o artificial) pero una vez que esto no ha sido problema, no veo por qué se debe cortar a posteriori.... :roll: no conozco ningún caso...

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por shaska
#313716 nuriah estas confundiendo el frenillo lingual que puede dar problemas de succion o de pronunciacion, con el frenillo que hay entre el labio y la encia. Es un problema estetico y dental, e insisto que muchas veces con los años mejora él solo,.
Tambien hay muchos niños que al caerse se lo rompen sin querer y se acabó el problema. Pero si persiste a los 6 años yo si lo quitaria porque no permite quelos dos paletos de arriba tngan una posicion correcta.
Ahora bien, cada uno es muy dueño de hacer lo que quiera. :roll:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#313719 aaaaaaahhhhh!! :roll: pues puede ser shaska, es que no tengo ni idea de ese frenillo, es el que está en la parte superior de la encía, digamos??

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por shaska
#313736 Si, entre la ecia de arriba y el labio, la mayoria de las veceses tan pequeño que no se ve casi, pero algunos peques lo tienen grande y gordo. A la mia le separa los dos dientes de arriba.

Imagen
Imagen
Imagen
por Martax
#313778 Pues nada chicas me quedo más tranquila sabiendo que hay más casos y que habrá que esperar.
De todas formas cuando vuelva a la pediatra se lo consultaré a ver ella que me dice.
No creo que eso tenga nada que ver para cuando le salgan las paletas no? es que hace dos meses le salieron los dientecillos de abajo y los de arriba nada de nada. Tengo entendido que suelen empezar a brotar un mes y medio más o emnos después de que nazcan los de abajo.
Alguna sabe algo sobre esto?
gracias a todas

ImagenImagen
por Ena
#313797 Hola!
Respecto a los dientes, a mi hija le empezaron a asomar los de abajo a los 8 meses, y ahora que ha cumplido 10 le están empezando a asomar los de arriba. Han pasado dos meses justos, pero no sé si es lo normal o para cada nene es diferente.

Besetes.

Imagen